Que es un Barista ?

in #spanish7 years ago

De manera fácil, un barista es esa persona amable detrás del mostrador de una cafetería, presto siempre a prepararte y servirte el mejor café.

IMG_2698.JPG

Técnicamente podríamos definirlo como un profesional en la preparación de bebidas a base de espresso; un experto en la mezcla exacta de la presión del agua, temperatura y la dosificación del café que cuida todos los elementos y que crea nuevas y diferentes bebidas basadas en el café utilizando para ello diferentes tipos de leche, esencias y hasta licores.

coffee-802057_1920.jpg

Pero relamente ser barista es una mezcla de arte y pasión, que crea increíbles diseños ya sea solo con el flujo de leche desde un jarro, o dibujando, con una especie de punzón, en la espuma de la leche

coffee-2365402_1920.jpg

Como barista debes conocer muy bien las propiedades del café, los sabores, el origen, el tipo, entre otras cosas y preparar las bebidas siguiendo recetas estándar y procesos.

Como dato curioso, casi el 60% de los adultos toman café todos los días, y ese porcentaje está creciendo y cada vez gana más adeptos. Esto es una buena noticia para el barismo, así que si te gusta el café, te gusta servir y quieres formarte en un oficio diferente estas invitado a este mundo perfecto del barismo para así encargarte de la preparación de deliciosos cafés.

IMG_4565-1.JPG

Para mas información sobre cafe y barismo los invito a seguir mis redes sociales @drk_fe

Sort:  

buen post :D me encanta el capuccino o el cafe de juan valdez u,u

El café es una de las mejores bebidas que exite. Gracias por tu comentario

Es un arte de verdad, pagaría bien por un diseño asi.
Buen trabajo hermano sigue así

Gracias amigo por tu comentario

upvoted and followed <3 gracias por compartir tu post saludos , sigue así!

Agradecido por tu comentario

buena amigo, me dio ganas de ir por un capuchino, es arte este trabajo que muchos no lo valoran

Jajajaja esa es la idea. Que nos guste más el café.

Excelente Post @tommachadop definitivamente todo un arte... Me encantan esos diseños son espectaculares, como para amar más esos ricos cafés... El Capuccino y Mokaccino mis favoritos!! Saludos, buenísima publicación!! =)

Que Buenas selección de café tienes

Excelente pos :o a mi papá le fascino ^^

Agradecido por tu comentario

Todo un arte la preparación que le hace un barista al café.

Con esa calidad y expresión, es natural que el gusto por el café esté creciendo.

Es así. La cultura y gusto por el café están creciendo cada día

Excelente post @tommachadop, de acuerdo en que es todo un arte eso de preparar café, como no soy artista prefiero que me los preparen ;-)
Un Abrazo

Muy agradecido por tu comentario muchas bendiciones

Qué maravilla!... Es la profesión que tengo pendiente.

Esperemos que seamos pronto colegas

Excelente!

Agradecido por tu comentario

Buen trabajo amigo se ve que preparan un buen café lo felicito por tu post

Gracias amigo

Excelente post, Tomás.
Realmente un mundo muy interesante, el del café. Ciertamente me gustaría en algún momento también instruirme como Barista y poder formar parte de quienes sirven a los demás con tan maravilloso producto. Gracias por compartir tus conocimientos.

Hola @tommachadop , 1000 gracias por este post. El café es sin duda una de mis bebidas preferidas. En México lo es de mucha gente. Te mando un abrazo hasta tu país y mis mejores deseos de éxito. Tienes mi voto.

Que buena información, te seguiré y votado...

hola amigo buen post, te invitamos a participar en nuestro primer concurso @newlevelsteem

Hola amigo buen post, yo tambien hice curso con carbone espresso, sigueme y te sigo para crecer los post del cafe venezolano