Sabías que el cerebro busca el placer para sentirse bien

in #spanish6 years ago

Investigadores del Instituto Zuckerman de la Universidad de Columbia, la Universidad de California en Berkeley y y el Centro Champalimaud para lo Desconocido, en Portugal, revelaron por medio de un experimento repetitivo con ratones, que el cerebro aprende a repetir patrones de actividad neuronal que provocan la importante sensación de sentirse bien.

Esta investigación ofrece información clave sobre cómo se forma y refina la actividad cerebral a medida que los animales aprenden a repetir comportamientos que evocan una sensación de placer. Los hallazgos, que se publican este jueves en ‘Science’, también apuntan a nuevas estrategias para detectar trastornos caracterizados por comportamientos repetitivos anormales, como la adicción y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Sort:  

wow, pues si suena interesante ,me gustaría indagar mas, justamente tengo a mi padre con una lesión muy fuerte en la columna y necesita hacer rehabilitación lo vamos a trasladar a portugal para que sea atendido el es Portugues y allá estará mejor.

Gracias por este post.

sigueme

Me alegro que este post te sea util, espero que tu padre se recupere y pueda estar mejor.

Tengo amigos en Portugal pero en Madeira, tal vez te suene...

No es lo mismo el cerebro de un animal a uno humano Jajaja