Hastiado de la Navidad

in #spanish6 years ago

Ya se que lo normal es escribir un bonito artículo acerca de la Navidad y del amor, la generosidad y la paz que estas fechas inspiran. La Navidad, esa festividad en la que todos somos más buenos, o por lo menos intentamos parecer más buenos o mejores de lo que realmente somos, donde sonreímos más de lo habitual y donde intentamos ser más complacientes y respetuosos con el resto de la gente.

Mi espíritu navideño ha ido claramente evolucionando con los años; de niño deseaba fervientemente que llegaran estos días; no sé, quizás porque era época de vacaciones y de regalos, una época donde recibías de todo y no dabas nada o poco a cambio, exceptuando algún beso o abrazo más de la cuenta. En la adolescencia y juventud la cosa empezaba a cambiar algo, pero me gustaba la permisividad que mis padres me daban y que el resto del año estaba prohibida, como la posibilidad de salir de fiesta el día de Nochevieja.

Pero hoy en día reconozco que me hastía la Navidad: todo son prisas, correr para comprar aquello de última hora o de lo que te has olvidado, esas cenas copiosas y abundantes a las que ya no te apetece asistir y de las cuales estás deseando huir para ir a la cama a dormir, las repetidas disputas familiares, esas llamadas falsas que recibes de alguien con quien no te apetece hablar o que te ves obligado a realizar por aquello de quedar bien. ese regalo inútil que recibes o el cual estás obligado a hacer simplemente porque así está establecido, esos kilos de más de agarras en unos pocos días y que tanto cuesta quitarse luego y sobre todo por ese gasto monetario excesivo y desmedido que te deja la cartera tiritando.

oficina-cansancio-navidad.jpg

Fuente

En España todavía queda la festividad de los Reyes Magos y mi mente no para de dar vueltas pensando que puedo regalar a mis seres queridos que realmente les haga ilusión, y sobre todo que necesiten y les sea de utilidad, y no parezca que les estás comprando algo por compromiso.

Se supone que la Navidad debería ser una época de felicidad, de sentirnos mejor con nosotros mismos, de reflexionar y de proponernos nuevos retos para el nuevo año, pero yo lo único que espero y deseo es que pase cuanto antes. Es curioso percibir como a muchas personas les pasa lo mismo: la cajera del supermercado, el frutero, mi peluquero, mis compañeros de oficina, la mayor parte de amigos y familiares… al final todo el mundo con el que hablo me dice lo mismo. “estoy deseando que acaben ya estas fiestas”.

Hay un sabio dicho que dice “mal de muchos, consuelo de tontos”; realmente es así ya que en absoluto me sirve de consuelo que otros opinen lo mismo que yo, pero por lo menos me reconforta saber que no soy un bicho raro; me lo tomo con cierto sentido del humor.

A pesar de estar hastiado, cansado y aburrido de la Navidad, no pierdo la ilusión por pensar que el 2018 va a ser un año excelente en lo personal, y espero y deseo que para todos vosotros también lo sea.

Feliz 2018!!!

Sort:  

¡Feliz año!

Feliz 2018!
Un abrazo!

La Navidad se ha convertido en un producto de compra-venta y eso lo desvirtúa todo por completo y hay que intentar, de alguna manera, escapar de esa vorágine, pero es muy complicado.

Cierto, muy complicado pero se intenta llevar con dignidad.
Gracias por comentar
Saludos!

no lo hubiera escrito mejor. Iba a escribir un post sobre la Navidad y su cara falsa... pero con tu post has expresado mis sentimientos cada año más cansados de todo esta "gran función" montada. Como tengo una niña pequeña los años que vienen tendré que intentar cambiar algunos de esos pensamientos, me imagino.
Un saludo y feliz año

Quizás al tener un niña la percepción cambie, aunque tú monedero seguro que se resentirá.
Espero que te sea lo más leve posible.
Saludos
Feliz 2018!

thank you for making my life happy in 2017 ...
Happy New Year

Thank you!
Happy new year!!

Para mi, es durante 6 años son mis únicos días de "vacaciones" días en que puedo estar en casa y que anoche justo pensaba lo que acabas de escribir, ¿porqué terminan siendo estresantes y cansados? Sólo estar pensando que preparar de desayunar, comer, cenar, para todo se hace tarde, no hay dinero que me alcance, por lo menos ya superé el sentirme mal por no tener la economía para regalos jaja ya no me siento mal, por que sé que es una temporada movida por mercadotecnia (quizás un buen pretexto) en fin si, comparto que llega a ser hartante y aquí en México si también nos falta el día de reyes con su famosa rosca!
No me queda más que decirte que tratar de vivir el presente puede hacer ligera la temporada...
Un abrazo y lo mejor para ti este año que inicia!

Si, siempre intento buscar esos pequeños momentos que reconfortan, aunque el conjunto sea negativo.
Muchas gracias por tu comentario.
Feliz 2018!

Feliz año amigo @torkot muchos éxitos para este 2018

Muchas gracias!
Deseo lo mismo para ti!
Un abrazo!

Es que la navidad definitivamente se hizo para los niños, ellos no tienen que fregar platos, gastar dinero o pensar en regalos y compras nerviosas.

Yo no siento apego a la navidad ni creo en el "año nuevo, vida nueva" ni todo ese asunto de las 365 páginas. Pero darle este día especial a los niños de tu familia y su ilusión y alegría por cada mínima cosa que ocurre en estas fecha que es fuera de lo normal (regalos, reuniones, fuegos artificiales, las decoraciones, etc) no tiene precio.

Y bueno aquí con hastío te deseo un feliz año nuevo, jaja.

Si, lo comprendo. Yo al no tener hijos lo vivo de otra manera.
Feliz 2018!

Perfectamente lo que siento con esta fechas festivas... Me encanta el hecho de las luces, la música... Pero sencillamente hay algo que no se describir que hace que desprecie un poco estas fechas. Quizá cuando forme mi propia familia lo vea de manera diferente. Muy buen post.

Muchas gracias!
Feliz 2018!

Yo por eso no regalo nada, para no fomentar malas costumbres 😆. Tengo una amiga que odia la navidad. Por que su cumpleaños cae justo en ese día. Para ella en lugar de ser una fecha donde resalta, se vuelve una fecha en que parece un fantasma. No puede ver a sus amigos ya que todos estan con sus familias y a veces le pasa que la felicitan por navidad pero no por su cumpleaños.

A mi madre le pasa lo mismo; nació el 25 de diciembre y su cumpleaños pasa totalmente desapercibido en medio de la fiesta. No llega a odiar la Navidad pero tampoco siente mucho apego hacia ella.
Feliz 2018 amigo!
Saludos!!!

Hola @torkot, mucho gusto. Soy relativamente nueva en Steemit. Me parece muy acertado tu artículo. A medida que maduramos somos más selectivos hasta con nuestro tiempo y con quien compartirlo. Saludos.