[Mr. Robot] La moneda digital Ecoin: ¿Realidad o solo ficción? [Spoiler Alert]

in #spanish8 years ago

img
Origen la imagen

Hoy finalmente me puse al día con la serie Mr. Robot. Ya puedo decir que he visto todos y cada uno de sus capítulos. Es toda una obra maestra esta serie debo decir, pocas series me han atrapado como lo hizo Breaking Bad en su momento. Pero esta serie en particular... wow! Magnifica en todo el sentido de palabra.

Mr. Robot puede ser una serie bastante complicada para alguien que no esté familiarizado con el mundo de la seguridad informática. Tal vez sea por eso que no es tan popular como Game of Thrones o The Walking Dead. Imaginen, las masas acogiendo una serie como Mr. Robot, siguiendo capitulo a capitulo toda la mierda que ocurre en el backstage de nuestro sistema.

Pero bueno, ya entrando en tema. Hoy vi el capitulo 10 de la segunda temporada. En este capitulo algunos personajes hacen uso de una criptomoneda llamada Ecoin, una moneda digital regulada por Evil Corp. Una completa ironía, tomando en cuenta la filosofía detrás de las criptomonedas y lo que representa Evil Corp. Definitivamente Ecoin es otra cosa.

"Un descuento especial si utilizamos su nueva moneda digital. Si necesitabas alguna prueba de que aún no hemos terminado, esta es." señaló Mr. Robot (papá de Elliot) en una escena donde Elliot está comprando todo el equipo necesario para poder rastrear una llamada anónima. Una tarea encomendada por Joanna, la esposa de Tyrell.

Sin querer spoilear más de la cuenta, esta nueva moneda digital llamada Ecoin me llamó mucho la atención. No por lo que representa en sí esta moneda, sino porque me pareció muy familiar. Ya había oído de una moneda similar.

Settlement Coin

?u=http://i.imgur.com/XV5ZBSm
Origen de la imagen

Recuerdo un día, estaba revisando el News Feed en mi cuenta de Facebook y me topé con un artículo de CriptoNoticias: Grandes bancos lanzarán moneda digital basada en blockchain, y luego otro articulo de Coindesk: 'Settlement Coin' is All About Banks, Not Blockchain.

Extraigo un fragmento del articulo de CriptoNoticias, para los que no conocen esta moneda:

" Settlement Coin se distingue de Bitcoin por estar conectada a  cuentas de banco central y vinculada a distintas divisas fiduciarias.  La moneda apunta a permitir a las instituciones financieras pagar por  títulos de valores, tales como bonos y acciones, sin la necesidad de  esperar transferencias de dinero fiduciario. Las criptomonedas se  cambiarán directamente a efectivo en los bancos centrales, reduciendo  los costos y el tiempo empleado en liquidación y compensación  post-transacción."

Luego de leer ambos artículos, tal vez (al menos en un principio) no haya mucha relación entre esta moneda y el Ecoin. Settlement Coin básicamente está diseñada para un uso exclusivamente interno entre los bancos que la adopten. Sin embargo, no sería descabellado pensar que más adelante esta moneda se libere al público para expandir su uso y mantener el control sobre nosotros.

En el articulo de Coindesk, en la sección de comentarios, un usuario opinó lo siguiente (cito y traduzco):

"Una vez [que los bancos] vean que [Settlement Coin] funciona, entonces comenzarán a expandirla lentamente a otras empresas y luego al publico consumidor. [Llegado a ese punto] Será competencia directa de Bitcoin, solo que apoyada por el Sistema de la Reserva Federal, el gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria propagandística."

Recordemos que, en la serie, Ecoin es una moneda digital auspiciada por la institución bancaria de Evil Corp, y se presenta como una alternativa para aminorar la crisis económica que esta viviendo el conglomerado. Ya en la realidad, si se da el lanzamiento de Settlement Coin (se espera para el 2018) y tomando en cuenta nuestro tambaleante sistema financiero, Ecoin pronto podría pasar de la ficción a la realidad.

Sort:  

Checa Gencoin de la serie Startup:

Muy Buen Material, Me hizo razonar. Muchas Gracias

Me encanta la serie, obra maestra totalmente, estaba esperando a que terminara para verla seguida hehe, ya tengo 7 capitula para ver!!!

Igual. Yo espere hasta el último capitulo para ver toda la segunda temporada de un solo golpe. Me tomó solo dos días ver toda la temporada. Dos días solo porque me obligué a mi mismo a que fuera así, de lo contrario la hubiese visto toda en un solo día XD

Bueeeeeno Yo solo quería decir que... "Ripple"