Oscar Wilde, Drawing #2 — My Art✨@Toyitamita

in #spanish7 years ago (edited)

Oscar Wilde, Gran Escritor. Esta es mi Obra!🎨

Hola amigos de Steemit😁! Hoy les voy a mostrar una de mis más recientes obras artísticas, la cual de hecho realicé en honor a una frase de un escritor, poeta y dramaturgo irlandés llamado Oscar Wilde. Tal vez ustedes lectores ya sepan quién es este señor, sin embargo, como no me gusta hacer cosas sin saber de ello, quiero hablarles un poco más acerca de este interesante escritor ya fallecido hace mucho tiempo✝. Primero que todo, explicaré el por qué decidí hacer una obra en su honor; pues bueno: estuve leyendo acerca de Wilde (sólo por curiosidad) y descubrí que en mayo de 1895 fue encarcelado y condenado por 2 años en trabajos forzados a causa de su homosexualidad e "indecencia", pero siguió escribiendo poemas y libros a pesar de su condición de vida; ya para 1897 abandona la prisión, así pues, pasó el resto de su vida en París utilizando el nombre falso de Sebastián Melmoth, y murió el 30 de noviembre de 1900 por causa de una meningitis, una enfermedad viral del momento. Sinceramente, me parece que fue un hombre honorable, porque a parte de que la sociedad siempre ha sido subdesarrollada mentalmente a nivel general, no tomaban en cuenta en aquel entonces (en el aspecto histórico, claro), que Alejandro Magno, Rey de Macedonia y un auténtico conquistador de Naciones había sido homosexual, y sin embargo hoy en día es honrado con grandes títulos y monumentos, qué se hace con la gente😑. Leí además que su esposa cambió el apellido de su familia para evitarse escándalos y relacionarse con Wilde, aunque nunca se divorció de él hasta su muerte. Se dice que a pesar de que ella no lo dejaba acercarse a sus hijos, continuó enviándoles dinero para subsistir.

Aquí esta la imagen digital la cual utilicé como base para hacer mi dibujo:

Por Simini Blocker.

Y ahora mi dibujo titulado: "Chico Hipster Leyendo un Libro Dramáticamente a la Luz de la Luna".

Primera vez que pinto un cielo estrellado💫, ojalá y les guste!🤞 Utilicé colores Faber Castell Acuarelables y pintura acrílica blanca. Acepto críticas constructivas por parte de otros artistas como de costumbre, y como siempre, mientras más se practica el arte de dibujar, mejor artista te vuelves, es sólo cuestión de dedicación e inspiración, lo digo por experiencia.

"La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores".

Oscar Wilde🎭

Les invito a leer más sobre Oscar Wilde, porque una persona con ese estilo de escritura merece ser leído.

Fuentes de Referencia:
Investigación: https://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Wilde
Imagen Digital: https://siminiblocker.tumblr.com/post/155187310696/oscar-wilde-for-may-uppercase-planner-prints

PROHIBIDA LA COPIA DE INFORMACIÓN Y LA ADAPTACIÓN PROPIA DE LAS COMPOSICIONES ARTÍSTICAS. PROHIBIDO COLOCAR NUEVOS AUTORES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

¡SÉ ORIGINAL!

Sort:  

Excelente articulo. Que orgullo de que seamos familia!
Por cierto algo que muchos ni se imaginan es que mi sobrina @toyitamita apenas tiene 13 años. Sip! está en la flor de la vida. Y que talento artístico y literario que tiene. Sin ánimos de ofender pero escribe mucho mejor que algunos miembros de Steemit que pasan los 40 años.
Así que por favor apoyen al talento emergente que renace desde los lugares menos esperados para mostrarnos que el arte y el ingenio no tienen edad, raza, sexo o creencias particulares. Apoya! Vota y Resteem. Gracias.

img

Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain. img Steemit || Website img

Gracias @theghost1980🙂 Me alegra saber que cuento con mi familia...

Me encanta a frase que has seleccionado de Wilde!
Encaja perfectamente con la imagen.
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Muchas gracias @resiliencia! Interesantes tus posts, y algo que me llamó la atención de ellos es que tu también utilizas el arte de los emoticones😅 Muy feliz de que me brindes tu apoyo, que te vaya muy bien en Steemit!

Excelente.!!!, me encanta.

Listo por aqui dando mi voto @ddc

Hola @toyitamita, me han gustado tus aportes, vengo a darte una invitación a nuestra comunidad injunable para apoyar mas tus posts, aquí en discord: InjuPremium 😎👍
g7104.png

Hola Victoria, disfrute mucho leyendo tus artículos. Gracias por compartir con nosotros tanta belleza. Upvote!

Muy bueno tu articulo gracias por compartirlo @nanowins77