Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 6 - Isla desierta

in #spanish6 years ago (edited)

#MicroTerror256 es un concurso creado por y para la literatura de Terror. Con esta iniciativa estamos promoviendo tanto la escritura como la lectura de este género literario en lengua española. Queremos además, que los Tags #MicroTerror256 y #Terror se conviertan, con vuestra participación y con el tiempo, en un referente del Terror en Steemit.

LogoMicroTerror.jpg

Quiero agradecer públicamente al proyecto @talentclub su apoyo y sus votos. Gracias a los votos del Club y de su trail se generarán los premios que serán repartidos entre los ganadores, que aunque no son muy elevados, sin dignos de tener en cuenta. Así que quiero agradecerles haber estado ahí para ayudar a #MicroTerror256 a seguir presente en la plataforma y a seguir creciendo.

Bases del concurso.

  • La extensión de los microrrelatos no podrá superar las 256 palabras, sin contar el título.
  • El género literario deberá ser el Terror. Si tienes dudas al respecto, este post te las resolverá.
  • El plazo para participar se inicia tras la publicación de este post y concluye el próximo Domingo 8 de Julio a las 16:00 UTC. Reloj UTC
  • Sólo serán válidos los microrrelatos escritos en lengua española, incluído el título.
  • El tema del microrrelato de esta semana será: Isla desierta.
  • El escrito deberá ser original e inédito. De no ser así, el participante quedará descalificado y baneado para futuros concursos.
  • El post deberá llevar el siguiente título: Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 6 - Isla desierta.
  • El post, además, deberá llevar las dos siguientes etiquetas: microterror256 y terror. Las tres etiquetas restantes son libres.
  • El post que publiques con el microrrelato deberá incluir un link a este post.

Premios:

Los premios serán el 100% de los SBDs generados por este post, repartidos de la siguiente manera:

Ganador: 50%

Segundo clasificado: 35%

Tercer clasificado: 15%

Tema de la semana:

Isla desierta

Aclaraciones:

Los relatos se valorarán teniendo en cuenta principalmente dos conceptos:

  • Calidad literaria
  • Originalidad e interés de la historia: Queremos leer ideas nunca vistas, dejad volar la imaginación y enseñadnos mundos nuevos. Copiar ideas de otros libros o películas no os ayudará.

Os recomiendo encarecidamente que reviséis vuestros textos antes de publicarlos. Repasadlos bien si queréis quedar entre los primeros puestos.

El Ranking actual sigue en marcha hasta el final de la temporada Shemu, que finalizará el 18 de Julio.

¿Cómo saber si tu relato cumple las normas y está participando?

Muy sencillo, una vez que he leído el post y comprobado que cumple todas las bases, la cuenta @lucio.seneca votará tu publicación. Obviamente no se hará instantáneamente, esta tarea puede llevar varios días, dependiendo de la cantidad de participantes. Así que espera al menos tres días antes de saber si tu post está ok o no.

La manera más fácil de saber si tu post está participando es leer bien las bases y cumplirlas, es muy sencillo. Así que estar dentro o fuera sólo depende de ti.

¿Cómo encuentro tu post?

Utilizo el Tag #MicroTerror256. Así que si tu post incumple esta norma y no tiene el tag, nunca lo encontraré. Pero por favor, no publiquéis vuestros relatos en los comentarios de este post. Los comentarios del post son para hablar del concurso, preguntar dudas, ect, no para promocionar los relatos.

Leed bien las bases antes de participar y si tenéis alguna duda preguntadla en los comentarios. Os responderé encantado. Cada semana llegan relatos que incumplen las bases porque no se han leído antes y quedan fuera de concurso.

Si tu relato supera las 256 palabras, no es de terror, no trata sobre el tema de la semana, no lleva los tags necesarios o no incluye el link a este póst, no entrarán en el concurso y ni siquiera se leerán. Recordad que un relato gore en el que sólo haya sangre y carnicería desagradable no es un relato de terror.

Podéis utilizar la foto de #MicroTerror256 como cabecera de vuestro post. Pero si utilizáis otra imagen, no olvidéis citar la fuente y no publicar ninguna con derechos de autor.

Disfruta de la escritura y de la lectura de las publicaciones del resto de participantes.

Valora el trabajo de los demás, te lo agradecerán.
¡Suerte a tod@s!

Un concurso creado y gestionado por @trenz

Sort:  

¡Saludos, @trenz!

Qué refrescante ver el post de #MicroTerror256

Si tuvieses complacencias al público, te hubiera pedido ese tema. Ya verás que los relatos van a estar descabelladamente buenos.

La isla desierta tiene la fuerza arquetípica del génesis y del post apocalipsis. Es la soledad infinita, la prisión, la morada clandestina, el abandono, el secuestro, el páramo de los monstruos...

(Justo hace un rato recordaba La isla del Dr. Moreau --vi la versión del 96.)

¡Esta ronda promete!

¡Saludos y suerte a todos! ♥

Qué acertado tu análisis, me ha gustado mucho. Ojalá todo el mundo tuviese la visión de la que aquí haces gala.
Siempre pretendo un tema que suscite ideas nuevas, a ver qué sucede en esta ocasión.

Un saludo.

Excelente concurso, vamos a ver como me va esta vez.

A ver si entre hoy o mañana doy los ganadores. Gracias!

sir please plz plz plz plz plz upvote my post plz

Please, stop doing this, it´s spam and you will be flagged if you don´t stop.

Gracias, pero no va a dejar de hacerlo.

¡Genial!Pero, ¿debe tratarse de una Isla Desierta? ¿o sobre la primavera en el parque?

Muchísimas gracias por avisar. Ha sido un error, ya está corregido. El tema de esta semana es : Isla desierta.
Un saludo.

Gracias por participar, pero como dice en las bases, no hay que publicar tu relato en los comentarios de este post. Lo encuentro por el tag #MicroTerror256.

Un saludo.

ok estare pendiente para la proxima gracias

Gracias ;)

Excelente tema @trenz. ¡Terror exquisito! Gracias @marlyncabrera por la apertura.

Me alegra mucho que te guste.

Listo y enviado, por su organización se que ustedes me encuentran, pero se siente bien comunicarlo y decirte lo bien que lo pasé al escribirlo. Los canales del inconciente salen a jugar y eso vale mucho...gracias.

Estoy de acuerdo, uno se siente más tranquilo sabiendo a ciencia cierta que su relato está concursando ;)
Mucha suerte!

Excelente, Me toca echar cabeza a ver que se me ocurre, espero hacer un buen relato. Por ahora comenzaré leyendo a mis compañeros.
Saludos

Buena estrategia ;) Espero te sirva para escribir algo realmente original.
Un saludo.

Gracias, Sí... Es que ¿sabes? Puede suceder que tenga una idea, un enfoque y lo escribo luego puedo leer el de los otros y darme cuenta que no fui la única que lo pensó así jejeje. Leyendo a otros evito caer en lo mismo. No recuerdo con cual micro-relato por ejemplo, la mayoría terminó su relato diciendo que todo se trataba de una pesadilla.
Saludos

Pues me parece un modus operandi magnífico. Creo que es una buena manera de no caer en la repetición de un final, como bien dices o una idea general.
Espero tu relato ;)

¡Buena iniciativa! Recién me entero, así que comienzo con La isla.

Perfecto!! Mucha suerte!

Acá mi primera participación para este concurso y el primero de steemit que realizo. https://steemit.com/microterror256/@tonizio/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-6-isla-desierta

Los voy leyendo a todos poco a poco encantando con las increíbles historias que todos tienen para ofrecer en tan solo 256 palabras.

Saludos y abrazos @trenz.

Mucha suerte!

Gracias @trenz por el concurso, yo sigo insistiendo.

Gracias a ti por seguir insistiendo ;)
Es la práctica la que hace al maestro.

@trenz Hola soy luis, me gusta tu concurso aunque de terror no tengo ni la menor idea, nunca he escrito terror u/o horror me parece que está fuera de mi alcance..

Bueno siempre hay una primera vez para todo. Aunque ya ha terminado el concurso, para próximas ediciones deberías probar.

Vale @trenz creo que con lo poco que me he leído de Allan Poe, podria hacer el intento

Por supuesto. Aquí lo importante es practicar la escritura creativa ;)

Buenas espero que me de tiempo de participar!Saludos

Mucha suerte!!

Te dejo mi voto y aunque el tiempo me tiene estrangulada, haré lo imposible para finalizar el cuento antes de la hora señalada.
Un fuerte abrazo.

Veo que al final lo conseguiste ;)
Mucha suerte!!

Sííí, graciassss!

llegue tarde a este pero quiero participar, me gusto mucho y el nivel de los autores está buenisimo.

No te preocupes, habrán próximas convocatorias.

Un saludo.

bueno estaré pendiente...

Me animé plenamente a participar, estaba un poco perdida de los concursos por falta de tiempo con la universidad, pero aquí volví... Nunca he ganado, pero cada vez le pongo más y ,mas ganas ♥

https://steemit.com/microterror256/@marcanofernanda/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-6-isla-desierta

Sencillamente estos concursos me encantan. Éxitos a todos.

Gracias por tu participación ;)
Suerte!

Ay! Ay! Ay! @trenZ querido de mi corazón. Me duele hasta el suspiro por no haber participado. Mi cuento yace allí, a medio terminar, consumido antes de formarse por la dura faena de la semana.
(Aquí con la voz de Scarlett O'Hara)
¡Pero se terminará! Aunque no partcipe oficialmente, ¡se terminará! Mi corazón está aquí, y allí, en el próximo micro...
(El personaje se desmaya y suavemente se desliza hasta un diván convenientemente colocado).

jejejej. muy gracioso