Curriculum sin terminar

in #spanish6 years ago

IMG_20170224_193951_696.jpg

Mi nombre es Trina, pero me dicen Tete

Un último poema con dos cervezas a mi lado y un cigarro pequeño.

Pretendiendo que fumo y bebo, cosa que no hago por votos de santidad.

Una última escritura, sin ánimos de lucro.

Con dos hombres a mi lado, sin ganas de hacer nada.

Dos pequeñas manos que van definiendo mi obra sin sentido.

Que precisan lo que soy, que sé hacer y como no lo he logrado.

Descríbeme como soy. Igual a todos. Diferente a muchos.

Soy una mujer enamorada de la muerte. Sin ganas de vivir con ella. Con mucho miedo de conocerla.

Cuatro sobrinas hermosas, con nombres de diosas, un solo sobrino varón, con cuatro dientes, hasta ahora.

Dos hojas escritas a mano, que simulan una vida.

Mujer pequeña, curriculum sin realizar.

Una beca, cinco hermanos, muchos padres.

Una mamá con varios nombres. Inmaculada como siempre. Profesora.

Un papá mesías, amado por todos. De la eterna juventud. Ama de casa.

Varios Jesús en mi vida… Pocos Manuales. Un sólo Gabriel.

Un abuelo terrenal, al que le falta una pierna y quien vive su vida a plenitud.

Tres abuelos ángeles, que siguen en mi vida.

Un apartamento que visitan fantasmas.

Un cuarto lleno de colores. Y en el cual a la gente no le gusta dormir.

Tres camas en el cuarto de mamá. Una en la sala. Un carro blanco.

Una historia que se me pinta bonita.

Muchos amigos. Ningún enemigo, que yo sepa.

Muchos ángeles en el cielo. Pocas lágrimas. Mucha felicidad. Mucha ropa que no uso.

Un poco gorda. Un poco flaca. Cabellos rizados. Sin arreglar. Con muchas colas de caballo.

Varios cielos. Un solo Dios.

De mucho dormir. De gigantescos sueños. Con poco miedo. Con mucha precaución.

Mujer de antaño. Miro mi pasado con ternura, no con nostalgia. Vivo mi presente con recato.

El futuro lo espero con alegría.

Solo un segundo ha pasado desde que empecé a escribir.

Un colegio enorme, con árboles de mango. Un bachillerato hermoso. Que ya ha concluido.

Una carrera universitaria, que se me ha hecho tan larga que ya que me falta poco, me da miedo terminarla.

Estudio Agronomía por casualidad, porque mi pasión eran las letras, pero entendí que desde la tierra nació la literatura.

Vuelvo a nacer y sería Agrónomo.

Un celular prestado. Con muchas llamadas.

Un curriculum sin terminar.

Muchas hojas en el piso de mi casa, en los espejos… Todo con fondo musical.

Genes dominantes. Poco recesivos. Una ley de Mendel que no termino de entender.

Un escribir poco común, pero que todos entienden.

Varios premios que no me han entregado.

Tengo una voz que escuchan muchos.

Un programa de vida.

Un país llamado Venezuela, el cual no sé si quiero cambiar. O si él quiere que yo cambie.

Una ideología un poco fuerte. Una opinión muy difícil de cambiar.

Varias leyes de vida que no sigo.

Mucha paciencia. Cuando me conviene.

Un curriculum terminado.

Y aunque todo eso no me define, es parte de mi esencia.
Sin ataduras, sin estereotipos, sin un guión predeterminado.
Porque aunque no sepa como llegué hasta aquí, sigo con un curriculum sin terminar.

Si te gusto este post, apoyame con tu voto y por favor comentalo.

El soporte fotográfico es de mi propiedad.

Sort:  

Excelente poesía y mucho mejor si es acompañada de una deliciosa birra bien fría!

Gracias! De verdad que sí, acompañada de un fría la vida se hace mucho mejor! Saludos.

sin palabras, creo que tu las dijiste todas, una peculiar manera de escribir, te pronostica mucho éxito, ojala sigas escribiendo y no limites lo que esa alma guarda, creo que es un gran regalo lo que tienes, atento a tu blog..!!

Muchas gracias por el apoyo. Esperando que steemit se convierta en una gran plataforma donde podamos expresar en letras lo que guarda nuestro corazón. Saludos, te sigo de vuelta, atenta a tus publicaciones.

Excelente tu post, me gustan la manera en la que piensas. Tambien soy de aca de venezuela, apyemonos, te sigo me gusto mucho el post!

Muchas gracias. Claro que sí, como venezolanos tenemos que apoyarnos. Te sigo de vuelta, atentas a tus publicaciones. Saludos.

no soy fan de la poesia pero me gusto mucho lo que escribistes... hermoso, original forma de presentarte. te sigo de vuelta. y si pudiera te diera más votos...

Muchísimas gracias por el apoyo. Espero que mi blog sea un ancla para que te vayas enamorando poco a poco de la poesía. Muchas gracias por el apoyo.

Exclente me gusta mucho tu manera de redactar.

Tambien soy venezolano, apoyemonos ya comence a seguirte

Excelente amigo. Te sigo de vuelta, atenta a tus publicaciones. Saludos.

Bienvenida a la comunida te invito a que entres en mi blog y votes https://steemit.com/spanish/@salas92/personaje-la-qlera

Gracias por la bienvenida. Estaré atenta a tus publicaciones. Saludos.

me gusta la forma de recitar un poema..!

Muchisimas gracias...

Me encantó como describiste un pedazo de tu vida. También soy de Venezuela

Muchísimas gracias por el apoyo! Saludos.

Quedo increíble, saludos tienes mi voto y apoyo!

Muchísimas gracias por el apoyo, estaré pendiente de tus publicaciones igualmente.

Prontamente estaremos nuevamente reencontrándonos con la poesía del uno y del otro apreciada @trinaesparza