El invento

in #spanish6 years ago

Hoy vengo a hablaros de algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo, en muchas ocasiones tengo la sensación de que las cosas pasan porque yo y solo yo las deseo.

mario.png
Fuente

Recuerdo que cuando era niño y jugaba al Mario Bros, a medida que me acercaba al jefe final miraba el reloj nervioso porque en breve mi madre entraría para mandarme a la cama y apagar la Nintendo de 8 bits, con la correspondiente pérdida de datos que eso suponía.
Si compañeros jugadores, los que sois más jóvenes y nacisteis con la PlayStation, ya tenías tarjetas de memoria e incluso en algunos juegos de la SuperNintendo 16bits también podías guardar tu partida. Pero en las primeras consolas si las desconectabas de la corriente PUFFF! lo perdías todo y volvías a empezar.
enchufe.jpeg
Fuente

También me pasaba que muchas veces tenía un juego y quería llevar a mi personaje por un camino o cambiar el orden de las misiones a mi gusto pero una vez más aquellos juegos no te dejaban elegir.
Un día ya de adulto vi un anuncio en la TV (si por aquel entonces, todavía estaba de moda), era la flamante salida al mercado de la Ps3, la consola más increible fabricada hasta la fecha y con ella llegó a mis manos un juego que lo cambió todo The elder scrolls IV oblivion.
oblivion.jpeg
Fuente

Este juego antecesor de Skyrim fue para mi un deseo hecho realidad y en muchas ocasiones me daba cosas que yo aún no sabía que quería de un juego, recuerdo aquella experiencia y no puedo evitar sonreír como un bobo.
Poder elegir que los personajes te digan cosas distintas según lo que les preguntes, poder hablar o no con algún personaje sin que eso varíe nada o lo cambie todo, eso para mi fue el mayor invento hasta la fecha. En esa época fue cuando me di cuenta de que este era mi mundo (el de los videojuegos) y de que pasaría mucho tiempo en el.
separador.png

Soy un afortunado pues he nacido en una época de cambios e inventos increíbles y se que a lo largo de mi vida veré anunciar (ahora ya no por TV) aparatos y tecnologías con las que los niños de hoy sueñan.
Un saludo amig@s.logo.png

Sort:  

Me hiciste recordar esos tiempos cuando jugaba con mi hermano y me tocaba ser Luigi porque soy la menor, sin embargo me gustaba porque era verde jaja, la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y es algo muy bonito de ver; a veces pienso que me hubiese gustado nacer en los años 60 por la parte musical y así disfrutar de los 70 y 80, pero luego me doy cuenta de que capaz no habría podido disfrutar del todo tantos avances que tenemos al alcance de la mano día a día.

En lo personal ese tipo de juegos que te brindan la oportunidad de distintas historias y por ende finales diferentes dependiendo del personaje que escojas me parecen obras maestras, hace un par de años mi novio jugó mass effect y fue estupendo ver la cantidad de interacción distinta entre los personajes y lógicamente la historia.

Me encantan este tipo de publicaciones, me di cuenta de que estás nuevo acá, pero pese a eso están muy buenas, espero continúes compartiendo con nosotros tu contenido :D. ¡Saludos!

Muchas gracias por tu comentario y tus amables palabras. Continuaré publicando y leyendo sin duda porque me entretiene mucho y te da a conocer no solo personas sinó realidades diferentes a la tuya.
Muchísimas gracias y un Saludo Amiga!!!