Los perros no mean en el aire

in #spanish6 years ago

rufo.jpg

El mundo está cambiando muy rápido, y en mi país se nota mucho que las familias ya no son como hace 30 años. En aquel tiempo no era raro encontrar gente con 2 o incluso 3 hermanos pero hoy en día eso es muy complicado.
Estamos viviendo ya desde hace años el bum del hijo único y eso por ende elimina de la ecuación la figura del "tio" (el hermano de tu padre o de tu madre).

separador.png

Este cambio en el número de hijos junto con la tendencia de tener descendencia a una edad más avanzada ha desembocado en otro fenómeno que yo llamo "perros urbanos".
Cada vez más la gente tiene mascotas en lugar de hijos porque resultan más fáciles de cuidar y aunque son una responsabilidad no parece comparable a la de ter descendencia de tu especie.
Si soys Youtubers la gran mayoría teneis gatos y con estos no suele haber polémicas pues no suelen atacar a personas por la calle y tampoco tienen categoría de "gato potencionalmente peligroso".
En este post no se discute si los perros deben llevar bozal y correa para pasear por la calle eso es indiscutible pues aunque como a mi te encanten los perros debes entender y ponerte en el lugar de las personas que les tienen miedo, ya sea por un trauma o por desconocimiento.
También os digo que aunque a mi personalmente me encantan los perros, ver correr hacia mi persona un Pastor Alemán de 40 kg que no conozco no me da precisamente gustito. Y que su dueño desde la lejanía me grite, "¡Tranquilo que no hace nada! a mi no me tranquiliza.
separador.png

Ya puestos en situación, y sabiendo lo que sabemos me gustaría hablaros de algo que me llama poderosamente la atención.
Actualmente dada la proliferación de perros viviendo en pisos (vamos lo que son perros de interior), existe también un problema con sus excrementos y orines.
Yo soy de un pueblo pesquero de Galicia (España) y aunque somos unos 12.000 habitantes nada más, ya comenzamos a tener problemas entre los vecinos por estos motivos.
La gente como es natural protesta por las cacas de perro en las aceras y zonas verdes del pueblo, se quejan también porque los perros orinan en las puertas a pie de calle de los edificios y garajes pero como desde hace un tiempo los dueños de perros tenemos prohibido el acceso a los parques por donde los paseabamos anteriormente pues no nos queda otra que pasearlos por las aceras con todo lo que eso conlleva.
Si como yo os preguntais porque los perros no pueden pasear por el parque y que sus dueños les recojan las deposiciones con su correspondiente bolsita os diré lo que me dijeron a mi en el ayuntamiento de mi pueblo:
Alcalde:-"Hombre no pretenderás que los perros orinen donde juegan los niños"
Yo:-"Pero entonces por donde paseo a mis perros?? pues si los llevo a mear por la acera mearan en las puertas de los vecinos con el correspondiente trastorno."
El edil del ayuntamiento se encoge de hombros y me sonríe justo antes de darse la vuelta y volver a su despacho.
Como muchos de mis vecinos al no tener solución y seguir teniendo perro, me veo en la obligación de sacarlo a pasear y en uno de estos paseos me topé con un Policía Local que previa amenaza de sanción económica me indicó de muy malas maneras por cierto que me marchara de la zona verde, a lo que yo indignadísimo respondí:
Pero hombre que los perros no mean en el aire!!!!

Sort:  
Que difíciles se vuelven las cosas que en otros tiempos fueron tan sencillas, sin captarse. Eso es cierto amigo el tema sobre las familias se ve afectado constantemente, sera por la tendencia, ojala pase porque si no nos eliminaremos de la humanidad nosotros mismos.

Dale click a la imagen y únete con nosotros a nuestra comunidad ;) me llamo la atención tu forma de pensar y escribir, quisiera que te integraras a ver que tal resulta todo :D saludos.

Gracias por tu comentario compañero. Me pasaré a mirar su organización a ver que cosas veo.
Muchas gracias y un saludo amigo.

jajaja, en El Barrio de mis padres esto es un auténtico problema, tengo que ir esquivando mierdas a cada paso. Un saludo.

Si desgraciadamente como en todo existe mucha gente que no se comporta como debería y piensa que porque su perro defeque en medio de la acera no pasa nada......
Después dicen que la gente joven es irrespetuosa e irresponsable.
Un saludo amigo.