Roblox, una plataforma que hace millonarios a adolescentes

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy vengo a hablar de Roblox.

roblox.jpeg
Fuente

Como ellos mismos anuncian si tienes más de 20 años seguramente no tendrás ni idea de que es, tranquil@s es normal.

Me tengo por un Friki que siempre está a la última y sigue las tendencias en lo que a tecnología se refiere, no quiero que me pase lo mismo que a mis padres que con el salto tecnológico no comprenden como funcionan los móviles o el wifi simple y llanamente por no preocuparse de investigar un poco las cosas a medida que van saliendo.

Soy muy aficionado a todo este tipo de plataformas y confieso que descubrí el sitio por un feed de noticias que leo todas las noches antes de acostarme. Después de leer el artículo me quedé intrigado y esta misma mañana me puse a investigar la plataforma.

separador.png

¿Pero Gallego, qué es Roblox? , pués muy sencillo, es una plataforma de juegos en línea creados por los usuarios. Su apariencia está a medio camino entre Minecraft y Lego y presenta un programa para descargar a nuestros dispositivos con una interfaz muy pulida para la creación de mapas y personajes.

Añade además plantillas y tutoriales (en inglés) para ayudarnos a comenzar a modelar objetos y personajes. Yo por ejemplo, hice un árbol y aunque pueda parecer una chorrada me lo pasé genial y quedé muy satisfecho con el resultado.
Como comenté anteriormente la interfaz está muy cuidada y es intuitiva, aunque al tener muchas opciones de personalización (texturas, materiales, colores, etc...) puede ser algo intimidante al principio.

separador.png

Además de crear también puedes jugar a los juegos creados por otros usuarios como tu y algunos algo más profesionales. Cuenta con una listar de juegos recomendados por los votos de los usuarios y además de permitirte publicar tus juegos en los principales Markets.
También te permite decidir como monetizar los juegos, así que además de aprender a crear videojuegos también te anima a emprender en el mundo empresarial.
El acceso a la plataforma es gratuito, únicamente necesitaremos un correo electrónico válido y listo, aunque también dispone de una tienda interna para adquirir artículos tanto para personalizar los avatares como para introducir objetos especiales a los juegos. Esta es quizás la parte que menos me gusta del proyecto, pero está claro que cada cual financia sus proyectos como mejor le parece.
Otro de los inconvenientes es que no tiene soporte para GNU/Linux aunque si para Android, IOS, Windows (XBox) y Mac.

separador.png

Si quieres crear tus propios juegos, o tienes niños en casa a los que les gusta este mundo y quieres darles la oportunidad de expresarse por este medio te recomiendo (siempre con supervisión en caso de menores) esta plataforma.

Espero que mucha gente se anime a crear en Roblox y espero que os guste este post.
Un saludo amig@s.logo.png

Sort:  

Tengo a mis sobrinos que de vez en cuando lo juegan pero la explicación mas clara me la has dado tu, no se porque esos niños no se ponen a producir hahaha con tanta falta que hace. Con post como este le quitas la mala fama del gallego y lo digo de 1ra mano que mi padre lo era.

Muchas gracias por tu comentario compañero.
Yo por mi parte estoy intentando introducir a mis hijas, no para crear videojuegos exactamente sino para modelar y crear en ese mundo virtual.
Espero verte por la plataforma....
Un saludo amig@.