Sobre el amor y las relaciones tóxicas

in #spanish6 years ago
Dicen que el amor es la experiencia más maravillosa que hay en el mundo, y si, la es. Pero el amor también puede convertirse en la experiencia más triste que podamos pasar. Cuando era más joven pensaba y creía en el amor como un cuento de hadas. Me imaginaba que un joven cariñoso y atento se enamoraba de mi, compartíamos miles de momentos juntos, momentos difíciles también, hasta llegar al momento de casarnos y vivir felices para siempre. Las cosas que me imaginaba sobre el amor eran cuentos idílicos que creía firmemente, hasta que me estrelle con una pared de concreto reforzado llamado realidad.

Desde joven sufrí por uno que otro amor (pensándolo bien solo he tenido 2 en mis escasos 22 años) y mi ser sensible y forma de ser no me ayudaban tampoco, pero el problema es que me tardé mucho en aprender esta lección de la vida: el amor no es como en los cuentos de hadas y las personas tampoco.

El problema no es el amor, el problema son las personas

Ciertamente el problema no es el amor, son las personas. La inseguridad, la ausencia, la frialdad, la falta de comunicación, los celos, las discusiones y malos tratos, la traición, todo aquello que una persona tóxica te puede transmitir, ese es el problema.

A veces nos encontramos con personas tóxicas en nuestra vida y por alguna loca y extraña razón nos aferramos a ellas. Nos cuesta entender y aprender que esa persona no nos hace bien, más aún cuando es alguien a quien amamos. Suele suceder que estas personas logran llevarnos a un punto donde nos hacen creer que nosotros somos los culpables de los problemas y de que la relación no funcione.

Las personas tóxicas por naturaleza son manipuladoras, les gusta victimizarse y por ende hacernos sentir culpables. A veces nuestra pareja, no solo es tóxica, también es celosa y dominante y la vida se vuelve una espiral de emociones negativas que nos desgastan y consumen emocionalmente.

La autoestima es lo primero

Esa situación es difícil, nos baja la autoestima, nos vuelve cada vez más dependiente y la única forma de resolverlo es alejándonos, aunque es complicado debemos hacerlo. Elevar nuestra autoestima, amarnos y valorarnos es la forma en la que podemos salir de esa circunstancia.

Retomar contacto con los amigos, hacer cosas nuevas, conocer nuevas personas, hacer las cosas que nos gustan; estas son algunas de las cosas que podemos hacer para ayudarnos a subir nuestra autoestima.

En ocasiones el desgaste emocional es tanto que se necesita de ayuda profesional para superar esa etapa.

No todas las personas son iguales

Después de momentos como esos, podemos creer que la mayoría de las personas son así. Nos costará confiar en alguien más cuando se trate de una pareja y de enamorarse, pero no todas las personas son así. El amor a pesar de que no es como en los cuentos de hadas, es bonito y vale la pena vivirlo y sentirlo.

Todos alguna vez hemos sido heridos, hemos convivido con personas tóxicas, nos han roto el corazón, pero el amor es un riesgo que merece ser vivido. Hay muchas personas en el mundo dispuestas a dar un amor bonito, solo debemos estar abiertos a esas oportunidades que se puedan presentar.


Las fotos son de mi autoría, tomadas con Huawei P7


¡Muchas gracias por tomar unos minutos de tu tiempo y leerme! Gracias por siempre estar aquí.
Eres siempre bienvenido a leer y compartir los pensamientos, experiencias, emociones y sentimientos que a veces me consumen.


Mas de mi
Despedida | Carta a mi hermana en el extranjero

Sort:  

😂😂 nice post you👍👍

Yo pase dos años en una relación tóxica, honestamente creo que ambos eramos demasiado jovenes y por eso todo se volvió un caos. Lo mejor que pude hacer fue salir de allí, tomar un tiempo para mí, conocerme y amarme. Así que concuerdo con lo que dices, la autoestima y entender que no todas las personas son iguales es esencial para salir adelante.


Saludos, muy buen post. :)

Realmente al ser muy jóvenes no pensamos las cosas que hacemos o decimos. Las relaciones tóxicas no son sanas y lo mejor es desprenderse de ellas. Muchas gracias.

me gusta tu apreciacion @unatalpaola
creo firmemente en el amor y tambien en que hay personas que pueden amar sin reservas. En toda relacion aprendemos y construimos lo que queremos para nuestro futuro, es cuestion de ponerse de acuerdo y decidir no ser toxicos si no que por el contrario podamos apoyarnos mutuamente y surgir. Porque jamas se trata de que uno opaque al otro si no una relacion donde ambos nos alegremos del exito de nuestras parejas y que juntos nos sirvamos como trampolin para ser mejores cada dia! Excelente post amiga y que vivan las relaciones sinceras basadas en la confianza y el amor!

Yo sigo creyendo en el amor, porque el amor es bello. Solo hay que mantener una buena comunicación, tener confianza, apoyarse y quererse tal y como son. La idea es crecer juntos y alcanzar lo que desean ayudándose. Muchas gracias por pasarte por aquí amiga. Saludos.

Winterfell está contigo.

¡Gracias por el apoyo!

Paola todo es experiencias, no un mal amor, el amor es PERFECTO solo que hay que encontrar ese amor de cuentos de hada.

Totalmente, todo lo que vivimos es una experiencia de la que podemos sacar un aprendizaje. El amor es bello, por eso digo el problema no es el amor, son las personas.

Un contenidos digno de leer, realmente lo disfrute @unatalpaola cada vez te destacas más y más, felicitaciones fuerte abrazo.

Muchas gracias por tus palabras y por tu constante apoyo mi querido @andrades. Espero que te haya gustado. Saludos y un abrazo.

Que buen post, me encanta toda la dedicación que le imprimes tomando tus propias fotos. ¡Tienes mi voto!

Hola, muchas gracias! Últimamente he intentado colocar mis propias fotos en cada post, siento que le da un plus a la publicación. Gracias por el apoyo.

Que linda reflexión amiga, muy cierta, no siempre nos toca vivir el amor bonito, pero siempre vale la pena vivirlo de alguna manera.

Pero siempre debemos estar abiertos y sensibles a esas personas que están dispuestas a darnos lo mejor de sí, dejando a un lado la toxicidad que tanto daño hace a una relación.

A veces las personas confunden el amor con dependencia y por eso no pueden salir de sus relaciones tóxicas :( es full importante entenderse y quererse a uno mismo porque solo así podremos evaluar si una relación nos hace bien o mal. Buen tema :)
Por cierto, me encantó que te tomaras el tiempo para hacer las fotos, están chéveres.

A veces uno se vuelve dependiente emocionalmente y ni cuenta nos damos. Coincido contigo tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y empezar a querernos. Muchas gracias. Saludos.

Leer esto fue como regresar al pasado y recordar todos los años que pase en una relación tóxica, creo que el bajón de su autoestima es tanto que no logramos ver con objetividad las cosas.
Excelente post tocaya, las palabras fluyeron.

Por eso es importante mantener nuestra autoestima alta, podemos darnos cuenta cuando alguien no nos hace bien y es mas sencillo tomar decisiones que nos ayuden a continuar. Muchas gracias bella.

Así es, siempre debemos pensar en nosotras primero. Saludos!

Excelente... Es cierto la culpa no es de amor sino de las personas.
Excelente post! Excelente reflexión.

A veces en los momentos de dolor siempre le echamos la culpa al amor, cuando es realidad que las personas no saben amar. ¡Gracias!

Me gustó el post.

Los mas importante es lo que dices al final, no todas las personas son iguales y a veces nosotros somos los toxicos y no nos damos cuenta del daño que hacemos. Hay que ponerse en ambos lugares, en los zapatos de nuestra pareja cuando se estan atravesando por situaciones difíciles.. bonita reflexión pao.

Pd: Me encantan las imágenes, especialmente la primera ¿cómo la hiciste?

Cuanta realidad resumida en estos alentadores parrafos. Besos y abrazos Pao!