Un cuento de la melancolía - Hipocondría / A tale of melancholy - Hypochondria

in #spanish4 years ago

Ilustración/Illustration

Versión en español

Hipocondría

He convertido a la espera en un trastorno patológico de supervivencia. Solo sorbo cada segundo de impaciencia para alimentar mi agonía. Esta casa, estas paredes, estos muebles; se van transformando poco a poco en la cripta donde será resguardado mi cadáver.

Les explicaré momentáneamente los detalles que me han conllevado a esta grave situación. Mi nombre es Zoraira, casada y ama de casa. Solo tuve un hijo al cual perdí hace un año en un accidente de tránsito. Los forenses dijeron que no sintió dolor puesto que había muerto al instante.

Mi mente y mi cuerpo quedaron destrozados y de los cimientos arruinados se forjó una nueva estructura; una entidad que desconfía hasta de la certeza y se revuelca en las cenizas de un mundo abandonado.

Mi corazón es una esfinge que se desmorona con el tiempo, no soporta los eones ni las ráfagas fuertes del clima al que se somete. Dicha analogía la complemento con la espera quien es verdugo con su guadaña bien afilada.

En estos momentos espero la llegada de mi esposo, es un hombre rígido y correcto del ejército y el gobernador que yace sentado en el trono de mis sentimientos. Perderlo para mí, se sentiría como la más fatal de las muertes; la más injuriosa, la más trágica, vagaría por el mundo de los vivos como el más lamentable y penoso espectro.

Una hora pasaba y un agudo cuchillo se insertaba en mis entrañas, como controlados por asesinos invisibles que se alimentan de mi dolor. Otra hora pasaba y se escapaban lágrimas de mis ojos, como sangre derramada a causa de una profunda herida.

Mis oídos no soportaban el tic tac del reloj, ya había pasado la hora estipulada. Habíamos fijado un determinado intervalo de tiempo mi marido y yo, para abrazarnos, besarnos, recordar viejos tiempos y desahogar nuestros anhelos en un intenso acto sexual.

Yo en esos instantes era como una flor, que a medida que pasaba el tiempo sin suplementos y cortada, me marchitaba. La preocupación era el desvelo que me estrangulaba, ¡ya habían pasado tres horas de la hora estipulada!

Dios de los cielos, tu que me ves en este limbo tortuoso ¿esto es mi purgatorio o es mi infierno de una vez? ¿Qué cosa tan retorcida y maltrecha he hecho para soportar semejante castigo? Ojalá recibiera una respuesta para corregirlo inmediatamente.

Recorría el mismo piso de un lado a otro, lo cual, incrementaba el dolor de las ampollas en mis pies. Me comía las uñas; las destrocé por completo, la ansiedad me derruía convirtiéndome en una criatura decrépita, pero un rayo de luz, repentino como una idea me devolvió la vitalidad al instante.

Alguien tocó la puerta, ¿un visitante desconocido? Me quedé paralizada pero no vacilé en averiguar. Me asomé a la ventana inmediatamente con el corazón agitado, y pude vislumbrar pasmada una vestimenta estilo franja verdosa como el musgo mojado del bosque.

Abrí la puerta inmediatamente, y emocionada lo vi a él, y en un instante todos los maleficios de mi cuerpo se disiparon por completo.

—Discúlpame mi amor—Me dijo—Pero tuve un percance; un terrible accidente por el cual iba a ser despojado de mi vida, pero sobreviví por la ganas de volver a verte…

English version

Hypochondria

I've turned waiting into a pathological survival disorder. I only sip every second of impatience to feed my agony. This house, these walls, this furniture; they are slowly transforming into the crypt where my body will be kept.

I will explain momentarily the details that have led me to this serious situation. My name is Zoraira, married and housewife. I only had one son whom I lost a year ago in a car accident. Forensics said that he did not feel any pain since he had died instantly.

My mind and body were shattered and from the ruined foundation a new structure was forged; an entity that distrusts even certainty and wallows in the ashes of a forsaken world.

My heart is a sphinx that crumbles with time, it cannot withstand the eons and strong gusts of the climate it is subjected to. This analogy is complemented by the waiting of the executioner with his sharp scythe.

At this moment I am waiting for the arrival of my husband, he is a rigid and correct man of the army and the governor who lies on the throne of my feelings. To lose him to me would feel like the most fatal of deaths; the most injurious, the most tragic, would wander through the world of the living like the most pitiful and painful spectre.

An hour would pass and a sharp knife would be inserted in my entrails, as if controlled by invisible killers who feed on my pain. Another hour passed and tears escaped from my eyes, like blood spilled from a deep wound.

My ears could not stand the ticking of the clock, the hour had already passed. My husband and I had set a certain interval of time to hug, kiss, remember old times and vent our desires in an intense sexual act.

At that moment I was like a flower, which as time went by without supplements and cut, withered away. The worry was the sleeplessness that strangled me, three hours past the stipulated time!

God in heaven, you who see me in this torturous limbo, is this my purgatory or is it my hell all at once? What twisted and battered thing have I done to endure such punishment? I wish I could get an answer to correct it immediately.

I was running around on the same floor, which increased the pain of the blisters on my feet. I ate my nails; I smashed them completely, anxiety was tearing me down into a decrepit creature, but a ray of light, sudden as an idea, restored my vitality at once.

Someone knocked on the door, an unknown visitor? I was paralyzed but did not hesitate to find out. I looked out of the window immediately with a heavy heart, and I could make out in awe a greenish striped clothing like the wet moss of the forest.

I opened the door immediately, and in a moment I saw him, and in an instant all the evil spells of my body were completely dissipated.

He said to me: "Excuse me, my love, but I had a mishap, a terrible accident by which I was going to be deprived of my life, but I survived because I wanted to see you again".