Aterrizando a steemit / Me presento

in #spanish6 years ago (edited)

santiago vinotinto.jpg

Entusiasmado me siento de pertenecer ahora a este nuevo mundo llamado steemit, es una forma diferente de comunicarnos y expresar nuestros pensamientos, conocimientos y razonamientos sobre los diversos quehaceres de la vida. Mi nombre es Santiago Antonio Zambrano Rodríguez de 32 años de edad, fiel fanático de la vinotinto, se que aunque no clasificamos a este mundial de Rusia 2018, tengo la fe y la esperanza de que pueda clasificar para el próximo mundial.

santiago 3.jpg
Me gradué como Ingeniero de petróleo en La Universidad del Zulia (LUZ), es una rama del conocimiento dentro de la Ingeniería que siempre soñé, me forme dentro de un ámbito petrolero, donde el sueño venezolano era aspirar ser Ingeniero de petróleo para trabajar en la industria petrolera venezolana. Dentro de mis estudios de pregrado siempre me apasiono la perforación y los fluidos de perforación, en las unidades curriculares de perforación I y perforación II, en las cuales puse de mi especial empeño para adquirir los conocimientos más importantes para en un futuro aplicarlos en la industria.

Una vez adentrado a mi actividad laboral, tuve una de las experiencias más maravillosas dentro del mundo petrolero, y fue el llegar y pisar por primera vez un taladro de perforación de una capacidad de 3000 HP, en ese tiempo que estuve en la locación se estaba bajando un revestidor de 20 pulgadas de diámetro, fue una actividad en la que estuve de principio a fin, incluso hasta que terminó la cementación de la fase. En esos momentos se estaban perforando muchos pozos en el área de tomoporo estado Trujillo, situación que hacía que el trabajo para nosotros los Ingenieros de operaciones de perforación fuera muy dinámico, trabajo que hasta la fecha es compartido, una parte de nuestro trabajo es en la oficina donde monitoreamos las actividades de reacondicionamiento y perforación, y en el campo supervisar las operaciones especiales de bajada de revestidores y, cementación y completación de los pozos.

santiago 1.jpg

En la imagen anterior me pueden ver en el pozo Zumaque I, insignia petrolera de Mene Grande, Venezuela y el mundo, en la actualidad este pozo sigue produciendo una cantidad pequeña pero considerable de bls por día.

En la imagen siguiente me pueden apreciar en la oficina del edificio el menito en pdvsa lagunillas, estado Zulia-Venezuela, realizando mis labores diarias de actualizar los los costos y tasas del taladro en sus labores de perforación.

santiago 2.jpg

No todo en la vida es trabajo, porque sino nada tendría sentido en la vida, es por ello que los tiempos en los que no estoy ni en el taladro ni en la oficina, trato de divertirme en compañia de amigos y excompañeros de aula.
santiago amigos.jpg

santiago 4.jpg

La familia forma parte fundamental en mi vida, sobre ella recae mis momentos más importantes, de alegría, melancolía y los diferentes devenires que nos dispone el destino, se que para mi familia tengo un significado especial en los que ellos esperan que sea guía fundamental de la generación de relevo de los más pequeños de la familia, razón por la que vivo trabajando para construir bajo mi personalidad un modelo que ellos puedan seguir y construir sus propios destinos.

La plataforma steemit se que me servirá de herramienta para interactuar y conocer personas de las diferentes partes del globo terráqueo, y asu vez para ser conocido por el mundo entero mediante las publicaciones que estaré subiendo de manera paulatina.

Saludos.

Sort:  

@uzcateguiazambra, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 24 de Junio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.
Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA