Quiéreme - El primer poema que me animé a escribir.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos comunidad, esta vez les quiero compartir el primer poema que escribí. Tenia 19 años, andaba en una onda loca de romanticismo gracias a las novelas que estaba leyendo así que, tanto leer de amor despertó esto. Un dato curioso es que a esa edad todavía no había tenido mi primera relación amorosa así que, esto es puro romanticismo soñador basado en pelis y libros de amor (inserte risas aquí). Espero lo disfruten y si no esta muy bueno, espero comprendan, era el primero. ¡Saludos!

Fuente

Quiéreme, como se quiere el amor no correspondido.
Quiéreme, como sol quiere a la luna
en su eterna caminata por alcanzarla.
Anhelame, como se anhela agua dulce en medio del mar.
Ámame, como se aman aquellas cosas
imposiblemente hermosas.

Necesitame, como yo te necesito.
Quiéreme, hasta que el cariño no sea suficiente.
Quiéreme, hasta que el cariño haga su
metamorfosis y se convierta en amor.

Ámame, intensamente, como se ama en
aquellos veranos que quedan tatuados
en las paredes de la memoria.
Anhela mi amor, de la misma forma que
se anhela un sueño imposible.
Añórame, del modo en que la tierra añora
el beso de la lluvia en tiempos de sequía.
Acuname en tus brazos, hasta que
sienta que me he fundido en el calor de tu regazo.

¡Oh vida mía!
Besame, como se besan las olas
del mar con la arena al romper en la orilla.
Necesitame, como sí yo fuera
el oxígeno debajo del agua.
Alégrame, como se alegran
las aves con la calidez de cada amanecer.

Ámame sin remedio, sin porqués.
Quiéreme, vida mía, de la forma
en que se quieren las estrellas a lo largo del tiempo.
Mírame, como se mira a aquello
que se anhela con el alma.
Sonríeme, como sí yo fuera la luna
que va al encuentro con su eterno sol.

Quiéreme, como se quieren los niños en su inocencia
Quiéreme, en el silencio.
Quiéreme, en todo momento.
Quiéreme, como sí fuéramos destinados a ser.
Quiéreme.
Sí, quiéreme,
hasta que el cariño se vaya al olvido
y aparezca en la dulzura de tus ojos el amor.

Sort:  

Bello, muy tierno, cuando hay amor todo es hermoso.

¡Así es! El amor hace todo más bonito.

hermoso me encanto! @valentinagrv

¡Gracias @gensequini! Me alegra mucho que te haya encantado. ❤

Que palabras tan delicadas; es un poema super lindo y real, aunque lo hayas escrito del romanticismo de las pelis y libros. Me encanta esta parte:

"Mírame, como se mira a aquello
que se anhela con el alma.
Sonríeme, como sí yo fuera la luna
que va al encuentro con su eterno sol.
"

¡Me alegra mucho que te agradaran mis versos! Gracias por comentar, leer y saber apreciar. ¡Saludos!