HAPPY PRIDE MONTH!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas queridos Steemians!

Debo decir que tengo varios días con ganas de escribir sobre esto... Y creo que es la primera vez que lo hablaré publicamente.

Si vieron mi post anterior, se pudieron dar cuenta que hablé de algunos ataques de ansiedad y de pánico, dije que era un cuento largo, voy a tratar de resumir un poco la historia, pero igual será algo larga, así que tomen asiento y prepárense para leer.

Viví mi infancia como una niña normal, creo que lo único por lo que me preocupaba era de los horarios de mis series favoritas en Disney. Nunca fui una niña que estuviera pendiente de los niños, tuve uno que otro crush, pero en general era muy relajada por esa parte, solo me importaba jugar.

Cuando tenía 12 años conocí a otra niña que instantáneamente se volvió mi mejor amiga, fueron pasando los meses y nuestra conexión era más fuerte. Ya habíamos cumplido 13, y seguíamos unidas, a pesar de que estudiábamos en salones distintos siempre estábamos juntas. Ella muy protectora conmigo, me acompañaba a todas partes, me esperaba si salía más tarde que ella y siempre me recibía con un beso en la frente. Está de más decir que me enamoré de ella, pero nunca me cuestioné sobre eso, a mi corta edad yo estaba feliz con mis sentimientos, aunque no fueran correspondidos del todo, obviamente éramos niñas y eso no iba a llegar a ninguna parte. Luego por algunos problemas nos dejamos de hablar y fue mi primer corazón roto jajajajajaja

Pasaron dos años, ya la había superado hace un tiempo, tuve incluso un novio, por el cual no sentí mucho, me pareció lindo, si, pero acababa de pasar por un sentimiento muy grande y aún no estaba lista.

En todo este tiempo, mi mamá jugó un papel en la historia, obviamente. Como toda mamá ella notó mis sentimientos por aquella chica, pero yo lo negué todo porque tuve miedo. Más nunca hablamos del tema e hicimos como si nunca había pasado esa conversación.

Estaba a tan solo unos meses de cumplir 16 cuando entré en otro colegio y conocí a otra chica. Desde el primer día en que la vi me gustó, al tiempo empezamos a hablar y supe que ella tenía novio, a pesar de que fuera así yo sentía que el sentimiento era recíproco. (Cabe destacar que esta es la historia más larga de todas así que la resumiré drásticamente) Pasaron muchísimas cosas, hasta que finalmente le pedí que fuera mi novia; en mi casa cada vez era más difícil ocultar todo, porque yo soy de las personas que cuando se enamora derrocho amor por todas partes jajajajajaj, en fin, mi mamá se dio cuenta de nuevo y ya no pude ocultarlo, le dije que sí, ella no reaccionó mal al principio pero luego no pudo con la carga sola, así que decidí que era momento de hablar con mi papá, aunque yo supiera que iba a ser un desastre.

Fue un desastre.

Gritos, amenazas, e incluso me quería hacer perder un año de colegio y encerrarme en la casa. Lo que siguió esos meses fue menos fuerte de lo que había esperado, pero igual fue horrible. No me cambiaron de colegio ni me hicieron perder el año, pero me quitaron el teléfono, la computadora, no podía salir a ningún lado, y empezaron a llevarme con un cura, un hermano de la iglesia y una psicólogo para que me "curara".

Para mi suerte, el cura y el hermano de la iglesias fueron personas muy hermosas conmigo. Me dijeron que mis papás solo tenían miedo que me arrepintiera luego, y que mientras el amor que yo tuviera no me alejara de Dios, no había problema alguno. Me hablaron muy lindo desde su fé, y me dieron paz. Las sesiones con la psicólogo por otra parte eran horribles, ella no intentó curarme pero cuando estaba en privado con mis padres les dió esperanzas, mientras que en grupo solo consistía en escuchar a mi papá decir un montón de cosas hirientes por una hora.

Pasé a ser prácticamente una "inquilina" más en mi casa. Mi relación con mis padres se rompió bastante y sólo hablaba con ellos lo necesario. En el colegio, por otra parte las cosas estaban peor. Mi relación con la otra chica se tornó tóxica, me humillaba en público y yo era masoquista, además de que estaba ciega y la justificaba por todo; todo el colegio se había dado cuenta y se burlaban de mi, cosa que al principio no me importó, pero creció a tal punto que ya me hizo daño; me perseguían a los baños para ver como yo veía a las mujeres, me tomaban fotos con mi pareja, se burlaban en mi cara, los profesores se burlaban en mi cara, y una vez hasta unos muchachos llegaron a escupirme. Aquí empezaron mis ataques de pánico y de ansiedad, no soportaba estar rodeada de mucha gente, mi pulso se ponía por el cielo, sentía que me bañaba en sudor y varias veces tuve que ir a encerrarme en los baños del colegio para calmarme.

Pasó el tiempo, las cosas con mi mamá se aliviaron un poco, tuve mi teléfono de vuelta y pude empezar a salir un poco de nuevo, ya no habían sesiones con nadie, la relación con mi papá seguía delicada, y hasta el día de hoy aún es así. En mi graduación solo le hablaba a 3 personas, la chica y yo habíamos terminado y todo había quedado bastante feo, pero finalmente le daría un cierre a esa fea etapa de mi vida. Todo se fue calmando.

Con el tiempo conocí a otra chica que sinceramente la considero el amor de mi existencia, a pesar de que actualmente no estemos juntas, pero eso no lo explicaré aquí porque nuestra historia no merece un pedazo en un post, sino que merece un post completo.

La mayoría de las cosas mejoraron.

Mi mamá y yo estamos muy bien, el tema no se toca pero estoy consciente que a pesar del miedo que siente mi mamá, ella sabe que esta chica es importante para mi, es buena persona, me ama y me hace feliz.

Con mi papá todo es algo turbio aún, no hablamos del tema y sé que el sigue pensando de manera negativa, pero estamos un poco más cerquita ahora.

No más ataques de ansiedad ni de pánico, no me persiguieron ni me hicieron tanto daño, todo había sanado por esa parte.

En todo esto que pasó jamás dudé de mi, de quien soy, de mis gustos. Nunca dudé ni me juzgué. Amo ser quien soy. Actualmente, en mis 19 años, sigo orgullosa de ser bisexual(se que en mi historia sólo nombro a un chico pero es que los demás no fueron muy relevantes), estoy orgullosa de como veo el mundo, día a día sigo aprendiendo y saliendo adelante.

Por el mes del orgullo quise por primera vez contar mi historia de esta manera. Les juro que volvería a pasar todo eso una y otra vez sin importar que tan amargo fue, porque eso me hizo quien soy hoy en día.

Estén orgullosos de ser quienes son, no importa a quien amen, lo más importante es el amor por ustedes mismos.

Happy pride month!

                    Y no se olviden, hagan de cada día el mejor de sus días.

DSC_5491.jpg

Sort:  

Heyja! You've got a upvote from @PRP-LGBT, the Curation & Magazine Account for content like yours!

Fuertes declaraciones 😱 pero es bueno decirlo, oyes una pregunta espero no te incomode si tu novia que tenía novio te hubiera dicho que hicieran un trío con el novio de ella lo harías ?

Jajajaj la verdad no lo creo, soy bastante reservada con eso

Ok gracias por tu respuesta, me serviría mucho 😉

Hi your post has been upvoted by vis4, the LGBT+ curation bot! Come and visit us on Discord

lgbtbannerdirty0.png