You are viewing a single comment's thread from:

RE: Soluciones para el sistema EDUCATIVO

in #spanish6 years ago (edited)

Tu publicación y el excelente video @blackliberal se complementan perfectamente; definitivamente, muchos de los sistemas educativos en el mundo deben innovar, crecer a medida que crecen las necesidades de la humanidad, mi critica siempre ha sido y será para este sistema es que su objetivo es formar a la "esclavitud moderna", ¿y cómo?

  • No nos enseñan a tomar decisiones.
  • No desarrolla la inteligencia emocional.
  • No desarrolla nuestras fortalezas.
  • No fomenta la práctica de la escucha activa y
  • No nos enseña a administrarnos financieramente.

Con eso nos hace unos "desamparados" como el elefante que desde pequeño lo tienen con su grillete ya cuando crece ni piensa en intentar escapar de su atadura.

Y la imagen del elefante la vemos a diario en las caras de mucha gente deprimida porque esta en un trabajo que no le gusta y en una vida que es una %&&(/&.

Estudie Educación en la UCV, allì al lado de donde estudias actualmente Idiomas, y en ese momento el pensum de estudios era el mismo desde 1984 cuando empezo a estudiar mi Mamá y así sucesivamente.

Hoy soy Profesora Universitaria (con un Pensum"mejorado" del año 1997)

Y me pregunto muchas veces ¿Cómo podemos transformar las cosas si muchos de nosotros fuimos "configurados" en este sistema educativo que sirve pero no para lo importante?

Con preocupación en mis alumnos veo lo que me paso a mi cuando egrese al pensar que "mis Títulos sirven sólo para exhibirlos".

Frente a esto me he capacitado en el desarrollo de las potencialidades humanas, pues allí está la clave para el desarrollo; definitivamente, encajonar el conocimiento seccionándolo por materias ha sido un gran error que estamos y seguiremos pagando.

Un abrazo bien presente.