Primer Concurso Artístico: "Una Oda A Mi Ciudad"

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas tardes para todos los bohemios que nos leen en este momento!

¡Por fin hemos incursionado en el mundo de los concursos en STEEMIT, por primera vez la comunidad VeneBohemians da un paso al frente para empezar a buscar talentos buenos por medio de nuestro primer concurso titulado:

Concurso__Una_oda_a_mi_ciudad.jpg

banner (1).png

¿En qué consiste el concurso?

Debemos crear un poema de cualquier estilo hablando sobre la ciudad que nos vio nacer, la ciudad en la que vivimos, en fin, el lugar al que querramos hacerle una dedicatoria expresando lo que querramos, amor, felicidad, nostalgia, odio, rencor, etc, eso lo dejamos a la creatividad del participante.


Normas

Para considerar tu participación como válida hay que tener en cuenta las siguientes normas:

  • Se debe crear un poema rimado sobre tu ciudad e incluir una imagen original (no sacada de internet) sobre la misma, ya sea una fotografía de tu autoría o un dibujo.
  • Se deben incluir las siguientes etiquetas: #spanish y #venebohemios en ese orden.
  • Se debe explicar el tipo de poesía y métrica utilizada con una breve reseña.
  • Se debe hacer resteem y upvote a este post para que muchas personas participen en él.
  • El post de tu participación debe incluir un link hacia el post del concurso (este post).
  • Deben colocar su post en los comentarios de este post.
  • El concurso inicia tras esta publicación y finaliza el Sábado 5 DE MAYO.

Jurado

Dentro del jurado tendremos nuestro mejor talento VeneBohemio entre los cuáles están:

21908701_1452501451470876_656061705_o.jpg

Nuestro director musical: @ilazramusic

Nuestro fundador y director literario: @huesos


Y como invitado especial tendremos a un poeta de primera categoría:

El poeta y fotógrafo: @danvel

Ellos se encargarán de verificar las participaciones y filtrar los que cumplan el reglamento para comenzar a realizar un juicio entre varios talentos que llevan la organización de la comunidad para dar el veredicto final.

banner (1).png

Premiación

La premiación del concurso será de 1.5 SBD y lo recaudado por este post para el 1er lugar y un premio de 1 SBD para el segundo lugar, ni más ni menos.

Este concurso será patrocinado por whalesshares castellaano [Chuky] @moisesmcardona y las comunidades aliadas.

Los invitamos a participar y correr la voz de la comunidad, todos son bienvenidos a esta, saludos y bendiciones.

banner (1).png

Si quieres conocer un poco más de la comunidad pásate por nuestra comunidad y nuestro chat de Discord

¿Quieres entrar al chat de Discord de Venebohemians? ¡Dispara a nuestro logo!

¡Que comience la buena poesía!

Sort:  

¿Es válido el verso libre dentro del concurso?

@johannfrare , es la pregunta que tenía en mente. Sería increíble estar concursando con un escritor tan bueno como tú. Debemos avisarle a @salvao.

Le comentaré! Espero llegar a hacer mi participación.

@rubendariogil @johannfrare En pro de que este concurso funcione como ejercicio, su participación debe ser realizada en verso, de cualquier tipo menos libre, para subirle un poco al aspecto técnico.

Saludos; Muy bonita iniciativa, aquí les dejo mi producción, Exito.

https://steemit.com/spanish/@catalinamorales/anoranzas-de-mi-pueblo

Esoooo... Estos ejercicios hacer revivir la energia artistica. Felicidades Catalina 💖👏👏

Gracias yrmaleza, me encuentro en una peña poética, son muy buenos. Éxito para todos. Gracias por tu apoyo.

¿Hola alguien sabe cuales fueron los ganadores de este concurso?

Por aquí les dejo mi participación en el concurso. Espero que la disfruten como yo lo hice. Saludos. https://steemit.com/spanish/@solperez/vacios-caminos

Hola es un hermoso soneto y Cumana una ciudad que lo merece. Suerte solperez

Después de darle muchas vueltas a la Oda a mi ciudad. Un paseo por la destruida Caracas me dieron ideas apocalípticas que se volvieron un POEMA

https://steemit.com/spanish/@rubendariogil/primer-concurso-artistico-una-oda-a-mi-ciudad-caracas-destruida

Amigos Venebohemios, aquí mi participación en su concurso.

https://steemit.com/spanish/@likeengels/concurso-de-poesia-semana-4-pareados-or-amar-con-locura
Mil Gracias por la oportunidad.

Es difícil escribir con rima, pero este concurso tan íntimo y cálido me motivó a dedicarle tiempo para hacer mi oda y participar. ¡Buena suerte para todos!
https://steemit.com/spanish/@petronila/primer-concurso-artistico-una-oda-a-mi-ciudad

Más que genial, amigos míos, siempre he querido ser más participativos con ustedes. el tag @venebohemians lo usaré permanentemente voy a resteem este post ya.
Cuenten conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Ay, voy a competir contigo? Bueno, el 2do lugar me gusta.

...ya estoy participando, ahora te toca a ti.

Buena iniciativa; los felicito, @venebohemians. Lástima que la participación se reduce a un poema con rima; de haber sido en versos libres o poema en prosa, hubiera participado. ¡Éxito!

Mano que mal que pierdas el chance, la idea es que desarrollen estos talentos con mayor tecnicismo. hazme caso, una vez domas los versos rimados el verso libre será mucho mejor elaborado.

Gracias por tu respuesta, amigo @huesos. Tengo muchos años escribiendo y publicando poemas en verso libre y en prosa, por cierto, varios acerca de mi ciudad. Saludos.

Yo soy igual, pero es bueno siempre desarrollar algunas habilidades extra. Yo personalmente tengo meses en esto y cada cierto tiempo me exijo alguna experimentación con versos rimados y estudiar algunas estructuras... siempre me sirve de ejercicio.

Concurso votado por @rutablockchain como parte de la alianza "Comunidades Amigas"

Muy buena iniciativa, ya estoy "corriendo la voz" al respecto. Trataré de participar también ¡Éxito!

Bello concurso, reciban todo nuestro apoyo en nombre de la alianza de las "Comunidades Amigas". Un saludo del equipo Mosqueteros.

Me gusta! Participaré! Saludos mis amigos Bohemios! Excelente iniciativa amigos @ilazramusic, el pana @huesos y un placer conocer al distinguido poeta @danvel. Exitos a todos los participantes!

Excelente iniciativa,aunque asocio la Oda mas con el verso libre que curiosamente lleva como nombre el concurso.Acabo de saber del concurso.Tengo un poema en verso libre que escribí de donde vivo.Veremos que puedo amoldar al concurso o si la inspiración me da para escribir otro en lo que queda de tiempo.

Excelente hermanos bohemios, espero con ansias participar... mi pregunta es ¿ se debe usar solo una imagen original? ¿ O pueden ser varias?

Las que desees, siempre y cuando sea todo el contenido original.

Por acá mi participación en concurso: https://steemit.com/spanish/@acostacazorla/loca-del-rio. Suerte para todos. Me siento muy agradecido por la oportunidad.

Les dejo mi humilde participación, es mi primer intento en poesía aplicando tantas reglas, espero les guste.

https://steemit.com/spanish/@tcarol/concurso-de-poesia-una-oda-a-mi-ciudad-por-tcarol

Maravilloso, espero te sirviese como un buen ejercicio.

Por acá dejo mi participación en el concurso, https://steemit.com/spanish/@valenta/primer-concurso-artistico-una-oda-a-mi-ciudad. Muy agradecida a @venebohemians por la oportunidad, espero les guste...

No estoy participando, pero estoy ansiosa de conocer los resultados. Fueron muy creativos, felicidades a todos por du dedicación, muy buena iniciativa @venebohemians

Hola, estamos esperando el resultado del concurso que convocaron, gracias.