La sutileza que las caracteriza.

in #spanish6 years ago

Muy buenos días a todos! Para comenzar quisiera hablarles un poco de Gustav Klimt. Soy admiradora de sus obras y de su manera tan peculiar de representar la belleza femenina, desde su esencia misma. Fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más importantes representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo muy particular que lo caracterizaba. Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más grandes fuentes de inspiración, que lo llevó a realizar, bocetos, dibujos y pinturas llenas de sensualidad y erotismo.

27335622_10215525897883205_2101609520_o.jpg

Esta obra se llama ¨Danae¨ realizada en 1907-1908. Estoy realizando un estudio de sus obras, de la anatomía de sus mujeres. La realicé con bolígrafo y tinta china sobre papel, si bien no es la copia exacta, me gusta tomar la esencia de las cosas y transformarlas. Esta es mi Oda a Klimt del día de hoy.

Sort:  

Creo que de las cosas que más me agradan es ver la tranquilidad reflejada en los rostros, me gusta!