Roshanak

in #spanish5 years ago (edited)

“Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura” Lawrence Durrell


Fuente

Medianoche de velas encendidas
Bendita medianoche de esperas
Acá aguardo una vez más por ti

Como siempre lo he hecho hasta el final
Solo pido verte de nuevo Roshanak
Posando sobre este eterno lienzo de vaciedad

Ver como tu luz de neón
De nuevo se lleva todo el mal
Sentado frente a al frío Torreón

Miro a la novena ventana
En la que siempre te encontraba
¿Puedes venir por mí?

¿Podrás llevarme a mí?
Se hace tarde
Con miedo de no volverte a ver

Se hace tarde
Y entiendo que no vas a volver

¿Qué pasará cuando esta alma desértica
Se convierta en espejismo de lo que contigo fue?
El tiempo que paso aquí

Parece una eternidad

Me empiezo a quedar solo

En un cielo sin Aurora
Lleno de oscuridad
¿Puede un hombre amar a una estrella?

Ella está tan lejana de mis manos
Tan cercana a mi espíritu olvidado
Tan vital como el aire respirado

Nunca me creyó que fuese la más bella
Mientras yo siempre admiré sus halos
Ella logró ponerle silencio a esas voces

Tormentosas dentro de mi cabeza
Esta noche no está
Ahora puedo escucharlas

De nuevo gritando

¡Dios!

¡Que fuerte me están reclamando!
Vociferan que he perdido lo mejor de mí
Con tanta certeza

Se hace tarde

La esperanza se está acabando
¿Podrías terminar de aparecer?
Se hizo tarde para ver

Que la Aurora que iluminaba mis ojos
Siempre fue efímera y lo ignoré
Te alejaste de mí

Con tanto que decir
Todo lo que soy
Parece morir entre cielos negros

Todo lo que fui
Parece olvidarse mientras aquí te espero
Todo lo que alguna vez sentí

Lo bueno y lo malo
De nada me arrepentí
Por nada te agradecí

Sin duda todo fue por y para ti
Ahora la claridad que una vez me llenó
viaja por allí

Junto a aquella hermosa estrella fugaz
Tal vez te fuiste a brillar en cielos ajenos
Pero podrías volver y decirme al menos

¿Por qué no te quedas aquí
Y brillas en el mío un poco más?