Serie de fotos / Retratos a 35 mm / Escuela Roberto Mata

in #spanish4 years ago

collage.jpg

Fotos tomadas con una cámara Olympus E-520.


Esta serie de fotos que verán a continuación corresponden a una tarea para un curso de fotografía, el cual realicé en la escuela Roberto Mata hace unos años. Cuando estás en el digital básico es común que los ejercicios sean a blanco y negro, utilizando una distancia focal de 35 mm debido a que se asemeja bastante a la visión del ojo humano.

Siempre disfruto hacer retratos, siento que es la mejor manera de plasmar la personalidad de quien está frente a la cámara, y más cuando puedo darles un toque artístico. De todas las asignaciones que teníamos que hacer, ésta fue mi favorita, me fascina trabajar con luz natural, específicamente la de las 5:00 PM porque no es ni muy fuerte ni muy suave. Además, le proporciona a las capturas una expresividad y fuerza visual que te da un amplio abanico de posibilidades creativas.

El día que tomé esas fotos la luz estaba bellísima. Me encanta usar la luz que se filtra por una ventana, esa escala de claroscuros y sombras es, simplemente, espectacular. Hice varias capturas y escogí estas diez que verán ahora en grande. Fueron las que tuvieron el impacto que tanto me gusta en los retratos.


Trabajo del curso 045menoscalidad.jpg

f/13
1/20
ISO 400
35mm

Esta foto está entre mis favoritas por la composición ♥.


Trabajo del curso 056menoscalidad.jpg

f/13
1/13
ISO 400
35 mm

A pesar de que la pose que tiene la modelo es parecida a la anterior captura, la mano en el mentón y la expresión del rostro le dan un aire distinto, además, la toma es un poco más cerrada.


Trabajo del curso 028menoscalidad.jpg

f/13
1/8
ISO 400
35 mm

La forma en la que está sentada y su mirada me transmiten una sensación de espera. La luz que cayó en sus manos quedó perfectamente delicada y sin llegar a quemar la foto. Quedó delicadamente sobreexpuesta.


Trabajo del curso 009menoscalidad.jpg

f/13
1/10
ISO 400
35 mm

¿Pensativa o triste? En algunas ocasiones, le tomaba las fotos completamente desprevenida con el objetivo de captar su verdadero yo, sin tantas poses.


Trabajo del curso 036menoscalidad.jpg

f/13
1/20
ISO 400
35 mm

La posición de la mano sosteniendo el cabello en esta foto, le da una sensación de movimiento que me encantó.


Trabajo del curso 086menoscalidad.jpg

f/13
1/20
ISO 400
35 mm

Inocencia. ¿Qué te transmite a ti?


Trabajo del curso 140menoscalidad.jpg

f/11
1/13
ISO 400
35 mm

Esta foto es otra de mis favoritas. Me fascinan los retratos con planos más cerrados, el acercamiento le da más impacto a la fotografía.


Trabajo del curso 104menoscalidad.jpg

f/13
1/20
ISO 400
35 mm

Esta toma desde abajo me permitió jugar con el encuadre y romper con la monotonía, dándole más variedad a la serie.


Estas dos últimas fotos no fueron tomadas con la distancia focal de 35 mm, pero me gustó tanto como quedaron que las quise incluir en esta serie. Y, por supuesto, no las mostré en el curso porque no cumplían con lo que me pidieron. Aquí se las muestro:


Trabajo del curso 149menoscalidad.jpg

f/11
1/13
ISO 400
30 mm


Trabajo del curso 150menoscalidad.jpg

f/11
1/6
ISO 400
30 mm


Bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero que les haya gustado y los invito a comentarme cuáles fueron sus retratos favoritos. Aplausos a la bella modelo, una de mis mejores amigas ♥.

¡Gracias por leer! ⭐


Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

Safe Creative #1907121420641

Sort:  

Publicación votada al 30 %, saludos.

Síguenos para recibir más votos de forma aleatoria.

Posted using Partiko Android

Hola, muchísimas gracias :) ♥

Waoo definitivamente todo un arte la fotografía. Y la manera en que explicas , la composición y recursos . Logras saber trasmitir la esencia en cada foto. Me encantó el post.

Me alegra que te haya gustado, eres bienvenido siempre. ¡Saludos! ♥