Visita inesperada al Parque los Caobos

in #spanish6 years ago (edited)

Buenos días, tardes o noches para mis queridos Steemianos que me leen y para los que no también, hoy les quiero contar sobre una visita no planeada al Parque de los Caobos.

Un día repentinamente fui a parar al Parque los Caobos ubicado en Caracas, Venezuela, habia planeado encontrarme con mi novia a las 9 am para ir al Avila por el teleférico, ese día salí de mi casa a las 5 am ya que en Venezuela el tema del transporte es un caos total, siempre termina retrasando a uno unas cuantas horas, para mi sorpresa ese día todo fue irreal, el transporte estaba funcionando a la perfección tanto así que termine llegando a Caracas a las 6:40 am (usualmente salgo a las 5 am y llego a las 8:30 a 9 am), todavia me sobraban 2 horas con 20 minutos y no sabia que hacer, así que decidí bajarme en la estación del metro "Bellas Artes" y visitar el Parque los Caobos.
El Parque los Caobos es un lugar donde abunda la naturaleza, las personas lo visitan muy a menudo para ejercitarse ya sea trotando o haciendo calistenia (entrenamiento físico con el peso corporal) y otros simplemente van a conversar.


Entrada del Parque los Caobos

Decidí esperar a mi novia en este lugar, pero aproveche el tiempo y me anime a recorrer el parque, para mi sorpresa el mismo posee una serie de esculturas que llamaron mi atención, la que mas me gusto fue la "Fuente Venezuela"



Fuente Venezuela

Esta fuente consta de cinco estatuas que residen sobre sus respectivos pedestales, cada una simboliza las cinco regiones geográficas de Venezuela: el Ávila, los Andes, los Llanos, el Orinoco y el Caribe. Esta fuente fue elaborada por el escultor Ernesto Maragall, originalmente estuvo en Plaza Venezuela, pero debido a trabajos de remodelación, la fuente fue trasladada al Parque los Caobos.

En el parque también se encuentra una escultura que se llama Icaro, que en el pedestal tiene grabado «Un hombre no es un pájaro y debe soportar la ruindad de estar unido a la tierra como los ángeles al cielo». Esta frase hace referencia a la incapacidad del hombre de poder volar como un pájaro y nos recuerda a la condición humana que en ocasiones pretende ir más allá


Icaro

Otra serie de esculturas que se encuentran en el parque son:

El Elefante Dorado

Es la figura de un elefante que fue elaborado en fibra recubierta con mosaico de vidrio de color dorado.


Elefante Dorado

El Efebon de Maratón

Se trata de una escultura elaborada en bronce y fue donada por el gobierno de Grecia.


Efebon de Maraton

La otra mejilla

Es una cabeza de gran tamaño elaborada en bronce y se encuentra en el centro de un espejo de agua.


La otra mejilla

Encuentro apasionado

Dicen que la escultura representa un encuentro apasionado y patético entre Teresa Carreño y Ludwig Van Beethoven, teniendo como testigo El Ávila, esta obra es mejor conocida como El Piano y fue realizada con distintos materiales como metal, mármol y concreto


Encuentro apasionado

Este parque también posee unos estanques llamados "espejos de agua" y este nombre es debido a que se logra formar un espejo con el agua del estanque.


Espejo de agua

Casi ya finalizando mi recorrido me llamo mi novia a eso de las 8 casi 9 am para avisarme que ya iba llegando, mientras que yo le contaba lo que me había pasado con el transporte y que había estado haciendo hasta su llamada.
Me alegro haber realizado esta visita no planeada al parque, me permitió conocer uno de los tantos parque naturales que posee mi país.

Fuente de información 1
Fuente de información 2
Fuente de información 3


Agradecido contigo por haberme permitido robar unos pocos minutos de tu vida. Me despido por los momentos steemianos, que tengan un excelente día, tarde o noche.
╭════════════╮
Sígueme en mi Blog
╰════════════╯
Fotos tomadas con una Samsung Galaxy Tab 4



Separadores 1
Separadores 2
GIF

Sort:  

Excelente manera de aprovechar el tiempo, buen post

Claro que sí, saludos!

La ciudad de Caracas ofrece muchas alternativas de esparcimiento, que debodo a la inseguridad y el hampa; no se les da uso debido.

@vidayaventura muy buen post amigo cada día te dedicas mas ellos y se nota. saludos

Gracias bro, esa es la idea mejorar con cada post, saludos!

Tristemente lo que dices es verdad amigo mío, ya hasta en el Ávila se está intensificando la inseguridad, saludos bro

interesante recorrido, buenas imágenes, te dejo mi voto :)

Quede encantado con ese recorrido que hice, ni si quiera tenia conocimiento de todas esas esculturas que se encuentran ahí y mucho menos lo que significaban, saludos!

Venezuela es hermosa, me encanta la foto del espejo de agua... Bellísima

Gracias amiga, a mi también me gusto mucho esa foto, saludos!

Excelente post brother, muy bien te felicito.

Gracias man!

Excelentes fotos. Hacen honor a lo hermoso de ese parque. Te invito a que lo recorras en bici, la ciclo vía lo atraviesa y los domingos desde las 5am hasta las 3pm puedes subir tu bici al metro y organizarte mejores paseos sin el riesgo y complicaciones del transporte público. 👍🏻

Coye! Me gusta esa propuesta, no tengo bici, pero si he visto que las alquilan a la salida del metro, veré cuando me lanzo ese recorrido. Agradecido por la sugerencia, saludos!

Ese parque es genial, lástima está descuidado, gracias por el post saludos

Yo llegue a visitar el parque cuando estaba en excelentes condiciones y de verdad que comparando la condición actual es verdaderamente decepcionante, pero sigue siendo un área recreativa muy transcurrido por las personas. Saludos bro!

Sigue así compañero..

Gracias amiga!