Don't Cry - Ilustración - Significado - Proceso

in #spanish6 years ago

Don't cry






Bueenas tardess queridos steemians, hace un mes había tenido unas semanas algo pesadas pero aquí estoy con el ánimo por los cielos y vengo con ganas de mostrarles el significado y proceso de una ilustración que realicé en esas tediosas semanas. La hice estando con el ánimo realmente bajo, con una intención de transmutar lo que sentía convirtiéndolo en algo positivo, algo que pude lograr al terminar lo que deseaba.

Soy una persona muy controladora con lo que siente, no me gusta sentir algo que opine que no deba sentir, he superado muchas cosas y etapas de mi vida desde que comencé a aprender a ilustrar y plasmar lo que siento mediante a ello, aunque no siempre lo plasmo, algunas que otras veces simplemente esto es algo que me ayuda a sobrepasar lo que siento. Soy muy dedicado y realmente disfruto lo que hago, al lograr lo que quiero encuentro ya una razón por la cual ya sentirme muchísimo mejor, esto me ayuda para poder tener cosas buenas de las cuales apoyarme para resolver lo que venga.


Transfondo


La verdad es algo deprimente, me encontraba triste por sentirme presionado con muchísimas cosas de mi hogar y mi día a día, cosas que normalmente no dejaba que me afectaran pero algo me hizo estallar. Sabes cuando sientes algo por quién no debes? bueno exactamente eso sucedió, ya dos semanas después me sentí super excelente debido a que cuento con excelentes amigos que me hacen sentir mejor y también porque cuento conmigo mismo.

Comenzando esas semanas tuve un excelente viaje acompañado de... (reiterando la palabra) excelentes personas, fue un genial viaje con el que despejé mi mente.

Era algo que necesitaba, estar lejos y tener días para mi mismo. Me enamoré de la playa que visité, no soy fan del calor así que amaba el frío que hacía cuando la brisa soplaba, y disfruté estar con personas que quiero muchísimo. Terminando esos días bueno pasaron cosas medio intensas que me llevaron a desatar el caos mental que tuve algunas semanas.


Proceso


El procedimiento fue realmente sencillo, para el extraterrestre comencé ilustrando cierta parte de la imagen base para luego ya correr por mi cuenta. Utilizando el pen y smooth tool. El lápiz para crear el contorno de la criatura sin relleno y el smooth para suavizar hasta que me conformé con el resultado.

Con las palmeras utilicé las mismas herramientas que antes pero sin partir con una base, las hice yo mismo y a diferencia de los anteriores pasos le añadí relleno, que en diferentes partes borré para que se viera a través de ellas. Luego la copié y pegué un par en cada extremo.

Los anillos los hice utilizando el elipse tool para guiarme con la forma, copié y pegué cada circulito relleno creado con la misma herramienta, restándole tamaño a cada círculo que iba haciendo para agregarle profundidad.

Aquí cree un círculo rodeando al extraterrestre con la anterior herramienta, seguido a eso cree una gotita de agua con el pen tool que copiando y pegando fui dispersando dentro de la burbuja para que se observara una pequeña lluvia.

Para agregarle base, es decir, un suelo al dibujo quise experimentar colocando líneas a cierta distancia, la que disminuía junto al grosor de estas a medida que se iban alejando para que se notara la lejanía. Al hacer esto hice unos pequeños círculos que al agregar en el suelo les daba forma de un hueco en el suelo, de los cuales utilizando el pen tool cree una masa acuática rellena que salía de cada orificio.

Todavía sentía que faltaba algo, así que finalizando cree un círculo el cual dividí a la mitad, opté por rellenarlo e ir agregando uno tras otro, a medida que los agregaba los iba disminuyendo de tamaño. Después de finalizar el lado izquierdo, lo copié y pegué y lo acomodé en el otro extremo.


Resultado




Espero que les haya gustado mucho e intenten aplicar de cierta manera lo que dije yo, el buscar como transmutar todo lo que sientan para volverlo algo que los beneficie de la manera que deseen. Estaré más activo en la página, ya no tengo tantos problemas con el internet jeje

Sort:  

Buenísimo, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!