Las Capuchinas. Cómo lo hago #6. The Capuchins. How I do it #6.

in #spanish5 years ago

16328F07-19DB-414B-B83C-CD0B0824ADF2.png

Ayer hice un haiku sobre las capuchinas y el día anterior hice una publicación sobre esta planta trepadora tan especial.

Para decorar el haiku hice un dibujo de unas flores capuchinas de color naranja.

Hoy quiero mostraros, paso a paso, como fui haciendo el dibujo. Espero que os guste.

F1321A34-FB5D-4F6D-837B-A534CDB57816.png

Para esta pintura, emplee primeramente la herramienta lápiz para marcar las siluetas de las tres capuchinas.

DE4BE693-0B11-4FFE-B505-1126A7710812.png

F753D0BA-F308-4AB1-9300-DA76FF0FD99E.png

Luego las fui coloreando con la herramienta de acuarela. Como puse el color bastante trasparente, fui dando diversas capas para que aumentara progresivamente de intensidad de color en algunas zonas. Así ganó algo de volumen.

8D37B438-CC25-4520-A928-7C82C4E50D32.png

86C185B6-ED63-4FDD-91B9-A9F01FE24231.png

Finalmente, hice algunos retoques con lápices para marcar mas la silueta y para pintar algunos detalles.

CA3AB28E-96C7-47FA-A40C-886DC257E2BB.png

Me pareció que las flores estaban muy solas, como flotantes, por ello les hice una cama de hojas de colores homogéneos y con pocos detalles, para que no llamaran mucho la atención.

La aplicación Sketches para iPad es magnífica. Día a día voy descubriendo detalles y disfrutando cada vez más de la pintura.

La ventaja que le veo yo a pintar en el iPad es que en cualquier momento lo puedes dejar y en cualquier momento lo puedes coger. Sin tener que montar el caballete o los cubiletes de pintura. También resulta mucho más limpio y además, no produce olores. Os la recomiendo.

27452E8E-4C00-47C8-9AC6-95859D4C9812.png

The Capuchins. How I do it # 6.

Yesterday I made a haiku about the nasturtiums and the day before I made a publication about this special climbing plant.

To decorate the haiku, I made a drawing of an orange capuchin flowers.

Today I want to show you, step by step, how I was doing the drawing. I hope you like it.

6309F3AB-E4DE-4E3D-8DB2-03CCD5C7AFD3.png

For this painting, first use the pencil tool to mark the silhouettes of the three capuchins.

5A99F85A-AA15-49A8-81E7-BAAEFDBC1A78.png

Then, I colored them with the watercolor tool. As I put the color quite transparent, I was giving several layers to gain color intensity. So he gained some volume.

Finally, I did some retouching with pencils to mark more the silhouette and to paint some details.

78A990D6-BA44-4DCB-B267-FA673A83804F.png

It seemed to me that the flowers were very lonely, like floating, so I made them a bed of leaves of homogeneous colors and with few details, so that they did not attract much attention.

The iPad Sketches app is great. Every day I go discovering details and enjoying more and more of the painting.

448B131D-1784-489D-9920-4D4D646FA90F.png

The advantage that I see him painting on the iPad is that at any time you can leave and at any time you can take it. Without having to mount the easel or the paint cups. It is also much cleaner and it produces smells. I recommend it to you.

173AAF18-7811-43DF-87EC-4EE2CAADEE24.jpeg

Cómo lo hago

Fotografía la tomé con mi iPhone X.

Los dibujos los hice en el iPad con el programa Sketches.

For the photography I use my iPhone X.

For the drawings, I use the Sketches program and paint them on the tablet.

Si quieres ver como lo hago, visualiza estos cinco enlaces de publicaciones previas.

If you want to see how I do it, visualize these five links from previous publications.

Cómo lo hago

Cómo lo hago # 2

Por San Valentín

Rodin

Cómo dibujo Campanillas

33A0A39B-C206-488A-9D73-868AD21EB396.jpeg

Original design for @talentclub de @carlos-cabeza

Las fotos son mías y originales. También, soy el autor del dibujo separador.

¡Espero tus comentarios!

The photos are originals and mine. Also, I am the author of the separator drawing.

I await your comments.

¡Buen Camino!

Sort:  

Me encantan... el programa Sketches es el que usa mi pequeña @Haniel, está trabajando ahora con otro también genial.
Siempre es lindo saludarte.
🤗

Posted using Partiko Android

Lo mismo digo. Un placer.
Tu hija tienes dotes para la pintura, creo yo. 😊

Posted using Partiko iOS

Me gusto mucho el trabajo que realizaste y me ha impactado que sea con un programa. Algo nuevo que aprender. Saludos.

Es fácil y se pueden hacer grandes cosas.
Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS

Muy lindas.

He visto yo también tus dibujos y son muy bonitos también. Sigue así 😊

Posted using Partiko iOS

Todas estas aplicaciones con excelentes, yo ando encantada con Befunky :P

De verdad la herramienta es muy útil. Muy buens explicación dentro de poco toda esta tecnología suplantará los colores y acuarelas por lo practico. Saludos. Excelente trabajo.

Hi, I found your post in dPet. Thank you so much for this great information. Very nice tutorial.