Hoy traigo un "guayabo".

in #spanish6 years ago (edited)

Discúlpenme hoy mis queridos amigos, hoy traigo un guayabo.

Guayabo en mi tierra Venezuela significa "despecho".

18679af0f2ec323b84df8e301032ebd5.jpg

FUENTE

Resulta que a diario veo a mis hermanos Venezolanos hablando tan mal de su tierra, dando lastima en otros países, hasta por este medio he visto esas actitudes.

¡QUE MAL DE VERDAD!

Mi amada Venezuela no es culpable de sus malos gobernantes, ella llora al igual que cada un de nosotros esta situación ECONÓMICA tan precaria. Ama tu tierra, déjala bien en cada rincón del mundo.

En mi paso por mi tierra Venezuela he conocido personas de todo el mundo, teniendo toda una vida en mi país ¿y saben que?, jamas he visto a un Colombiano perder su acento o españoles, pero basta que un Venezolano se vaya a otro país para que al mes hablen mas rajado que el que nació allí.

CvpRRLWXYAAJ7E5.jpg

FUENTE

¿A que se debe esto?

Desde pequeños han implantado una manera de ver el mundo, haciéndonos sentir que el "extranjero"eran lo mejor de este mundo,¡QUE ERROR!, nuestra tierra es muy deseada en el mundo, aun en estos momentos que se encuentra perdida muchos quisieran estar acá y.. .

¿Saben por que?

Venezuela es ¡HERMOSA!, una tierra rica EN TODO, sus paisajes son inigualables, sus playas ni se diga, entonces ¿por que estas dejando tu tierra tan mal parada?, ¿por que vas por allí maldiciendo y hablando tan mal de la tierra que te vio crecer?, no confundas problemas de gobernantes con el país como tal. Yo también estoy enloquecida por la situación ECONÓMICA de mi país, pero JAMAS me veras dejar mal parada mi tierra, todo lo contrario, a donde voy digo que mi VENEZUELA ES HERMOSA y que lo mas me ha dolido es tener que pensar en dejarla. "OJO", no estoy con el gobierno, lo repudio al igual que todos, simplemente Venezuela no es culpable de ello, sino un mal gobierno. Tan es así, son tanto los Venezolanos hablando mal de su tierra que se han encargado de dejarnos mal parados en muchas partes del mundo, nos ven con malos ojos, en muchas partes simplemente ya no quieren nada con los Venezolanos pero, es culpa de nosotros mismos, muchos se han encargado de hablar mal a nuestro país en tierras ajenas, y como dice el dicho aunque no debería ser así... "Por uno pagan todos". . ñ Ama tu tierra hermano Venezolano, habla bien en cada RINCÓN DEL MUNDO, cada tierra que pises no olvides de donde vienes, lleva en tus recuerdos los mejores momentos de nuestra Venezuela, no siempre fue oscuridad.Hace varios años fuimos la envidia de muchos países, muchos vinieron a establecerse acá y realmente les fue mejor que en sus propias tierras. .

No olvides tus raíces, donde pises deja en alto tu país, defiéndela siempre.

Escribir estas lineas me hizo sentir realmente mejor... ¡GRACIAS!.

maxresdefault-1.jpg

FUENTE

Sort:  

Viva Venezuela!! saldremos adelante!

Es así. ¡ARRIBA VENEZUELA!

Venezuela es un hermoso país.
Es verdad que hay muchos problemas y la crisis en terrible pero aun así seguimos siendo un gran país, aquí todavía hay personas que trabajan día a día por mejorar la situación, todavía hay gente buena que se une a campañas para llevar alimentos a aquellos que los necesitan ¡Todavía hay cosas buenas!
Creo que las personas que están en el exterior deben dar a conocer la terrible situación pero también es importante destacar lo bueno.
¡Saludos y éxitos!

Congratulations @vzlsensteemit! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!