La curiosa historia de mi Perro DUKE

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola, Steemians!

Espero se encuentren muy bien, hoy quiero compartirles la complicada historia de vida de mi Perro, Duke...

Duke 4.png

Era el mes de Julio de 2015 recuerdo que estaba en la oficina, en eso, noto que una compañera de trabajo está bastante preocupada, por lo que me acerqué a ella y le pregunté que qué pasaba, me dice que es su perro (En ese entonces, se llamaba Tommy y no Duke) que los vecinos de su comunidad querían ponerlo a dormir porque ladraba mucho y molestaba en horas de la noche, le pedí que me enseñara al perrito y al verlo, me gustó! No podía permitir que le hicieran eso al pobre perro y le dije que yo lo iba a adoptar...
Ella me dio las gracias y cuando me contó por lo que había pasado ese pobre perro, me dieron ganas de llorar.
Resulta que un día secuestraron a Tommy, al parecer lo maltrataron, le pegaron e hicieron cosas malas a tal punto que el perro se encuentra traumado, desconfía de todos y a todo le teme.

Duke 2.png

Cuando fui a buscarlo, me percaté que lo que me había contado sobre el perro era cierto, Tommy estaba bastante nervioso y se movía de un lado a otro.
Una vez que llegó a la casa, se metió debajo de la mesa y no quiso salir de ahí, de hecho, creo que estuvo allí por una hora o dos...
Traté de ganarme su confianza, haciéndole cariño y hablándole, pero no lo logré! al parececer los desquiciados que lo secuestraron lo dejaron traumado de por vida.
En ese tiempo, yo tenía dos perritas, una bastante temperamental (Era como "La hembra alfa") pero a la vez tierna y cariñosa, muñeca.

Muñeca.png

La otra perrita, era Dukeza super dulce, tierna, mi fiel y leal compañera (Creo que es la mascota que más he amado en mi vida)

Bella mi Dukeza.png

Bueno, Muñeca le gruñía al principio, pero luego se adaptó a él, al parecer Duke aceptó que en la casa ella era quien mandaba, en cambio, Dukeza siempre lo veía indiferente, creo que apenas notaba su existencia (Creo que esa actitud de Dukeza lo enamoró, porque terminaron siendo "pareja").
Pero duke seguía siendo desconfiado, él comía normal, dormía lo normal, pero cuando yo me ponía a jugar con los tres (Muñeca, Dukeza y Duke) Sólo Muñeca y Dukeza corrían, me ladraban y "mordían" Duke solo corría distancias cortas y se acercaba para que lo acariciaba y Así fue en 2015, 2016...
En 2017 pasó algo, el Primero de Marzo, luego de mi Cumpleaños, mi perra Dukeza amaneció muerta... No se imaginan el dolor y la tristeza que sentí, fue algo que me tuvo de luto por algunos meses.
Poco después, como el 10 de Marzo quien amaneció muerta fue Muñeca, me sentí desconcertado porque Muñeca estuvo conmigo desde el año 2000 (Dukeza desde 2010) y obviamente el vínculo que creé con ella era bastante especial.
Cuando pasó eso, temí que le pasara lo mismo a Duke, ya era mi unico amigo perro y no quería que le pasara lo mismo, le compré vitaminas y estuve muy pendiente de su alimentación y de como se comportaba durante el día
Al día de hoy, sigue conmigo, sin embargo no he logrado que su miedo se le quite, aunque ha habido alguna que otra mejora, al menos ya deja que lo cargue por unos minutos, su manera de jugar sigue siendo la misma: Correr, esconderse y acercarse para que lo acaricie.
Le sigue temiendo a cualquier ruido, a todas las personas (cuando me visitan se aleja de todos y permanece a mi lado, de ahí no se mueve), es bastante solitario, me gustaría que en algún momento lograra superar ese trauma y sea tan sociable como el resto de los perros.

Duke.png

Sinceramente, no sé que hacer, mis amigos/as me dicen que le transmita confianza y eso he hecho durante todo este tiempo, pero parece que el pequeño Duke no quiere salir de su "burbuja" por temor a que lo vuelvan a lastimar

_

¿Tienes algún consejo para Duke? de verdad, me gustaría poder ayudarlo, pero no sé como. :(
_

Duke 3.png

Sort:  

Congratulations @wilfred.garcia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!