Un día normal, de un Venezolano de a Pie

in #spanish5 years ago

¡Hola, Stemians!

Pensé en no escribir sobre esto, pero creo que vale la pena hacerlo (A parte, me sirve de desahogo).

Ayer, resulta que me di cuenta que me faltaban algunas cosas en la casa (comida para el perro, algunos artículos de limpieza y algunos viveres en general).

Lo primero que hice, fue revisar mi cuenta en el banco para estimar que tanto podía comprar con lo que tenía, luego de eso, me dispuse a salir...

Primer paso: Agarrar transporte

Bueno, este fue el primer trauma del día, el servicio de transporte es pésimo, la parada estaba llena de gente y en unos 15 minutos llegó una de esas "Perreras" y no, que va, tampoco hay que llegar a esos extremos, pensé.

Perrera.png

Luego de unos minutos, llegó un bus, venía lleno, pero pude montarme e irme... Mientras iba en el bus, pensabaqué lugares visitar para comprar lo que me hacía falta, quería comprar rápido e irme, porque quedarme mucho tiempo, implica "otra lucha" más con el transporte... Finalmente, llegué a mi destino.

Bus.png

Segundo paso la búsqueda de los artículos

Luego de bajarme del autobús, comencé a caminar rápido, pensé en comprar primero los artículos de limpieza, así que entré a uno de los locales donde generalmente lo venden, peeero...

Bueno, no importa, me dije a mi mismo, voy a otro comercial y listo ¿Qué tanto? me dirigí a otro, con la esperanza de que no estuviesen vacíos los anaqueles y... Pues sí, no estaban vacíos

Luego de esto, decidí comprar los artículos de limpieza que venden "Detallados" ¿Saben? de esos que no tienen marca comercial... Al fin pude comprarlos y me dispuse a comprar la comida del perro...

Mi perro Duke, no come perrarina (Cuando le compraba, se comía una, literalmente una) así que en su defecto, le compro una comida de perros que venden en un abasto, en caso de que no haya, le compro pata de pollo o carapacho de pollo (Una vez le compré pescuezo, pero no le rindió así que dejé de comprárselo).

Ese día en particular, no había comida de perro, así que me tocó buscar alguna alternativa... Al fin encontré un lugar donde había carapacho y como estaba un poco (bastante) caro, sólo podía comprarle un kilo y medio o quizás dos. ¿Pero cuál fue mi sorpresa? que delante de mi, estaba comprando una señora, de unos 60 o 65 años, la señora le dice al señor que atiende que le venda "un poquitico" de mollejas de pollo para comerselas con un arroz que tiene en la casa...

En ese momento, me sentí mal, en serio me sentí malísimo lo peor de todo es que no podía llegar de buenas a primeras a ofrecerle algo a la señora (no sé como lo vaya a tomar, quizás puede hasta ofenderse, quien sabe). Bueno, el señor que atiende le dio un poco más de lo que podía pagar, yo compré lo que iba a comprar y me fui... Ya tenía poquísimo dinero y aún faltaba mi comida...

Seguí caminando hasta que conseguí un lugar donde podía comprar varias cosas con lo que tenía y así lo hice... En artículos de limpieza, comida para el perro y algunas cosas para comer, gasté casi tres sueldos mínimos (Actualmente, en Venezuela el sueldo Mínimo está en 18.000 Bs.S)

Vi el reloj y ya se estaba haciendo "tarde" así que me apresuré en ir a la parada a esperar el bus de regreso a casa, pero cuando llegué...

Pues, ni modo... En este caso, solo duré 10 minutos en esa cola, incluso pude haberme ido sentado, pero se montó una viejecita y le di el puesto...

Conclusiones

Qué complicado y hasta cierto punto, deprimente resulta salir a hacer "compras básicas" en Venezuela, que horror que todo se haga tan cuesta arriba, el transporte es un caos, los precios una verdadera locura y que aparte, no se consiga NADA!

que triste ver que haya personas que la estén pasando realmente mal, no me quiero imaginar lo que deben hacer las pequeñas familias que tienen un hijo y ganan sueldo mínimo... Por Dios ¿Cómo viven?

Las consultas del pediatra, las medicinas y comida para el hijo... En esas dos cosas ya se va el sueldo y muuuuuuuuuucho más!

Hay muchos que viven de las remesas que les envían sus familiares desde el exterior, pero eso no debe ser...

No pierdo la esperanza de que esto va a terminar y los responsables de esta terrible pesadilla lo van a pagar!!

Sort:  

Tremendo lo que están viviendo por allá, espero que pronto mejore la situación.

Este post ha sido propuesto para ser votado por Cervantes. Saludos.

Congratulations @wilfred.garcia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!