ENCUENTRO NACIONAL DE BURRAS Y BURRIQUITAS. 2° PARTE.

in #spanish6 years ago (edited)

Así fueron las acciones en todo el trayecto. Aquí les traje el resto de las fotos y sin mucho preámbulos, por la gran cantidad de fotos, aquí las tienen, con una breve comentario cada una.


 
.

Comienzo mostrando las personas mas cercanas: Karla (mi esposa) Karleinys Sofía (mi hija) Marcos Montesinos (Patrimonio cultural intangible) y el Profe Ramón Tirado. Esto fue al llegar a la plaza, para luego acercarnos a la zona caliente, donde ya comenzaban a reunirse las burras y burriquitas.


 

Las burras ajustan detalles a las burriquitas.



 

Los grupos de distintos pueblos, se saludan y luego posan para la foto.




 

Una marca chocolates de la zona de Río Chico, coloco un puesto donde vendió sus ricos chocolates.


 

Una vista del frente de la iglesia, donde hicieron los actos de inauguración


 



 

Luis Nuñes y Marcos, muestran su esplendor.



 

La maestra María Medina y la compañera de mi hija. Perooo, miren ese rostro que ponía el pequeño, trate de hacerle una foto.



 

La plaza, ya comenzaba amostrar el río de burras.





 

Ya comenzaban los bailes, mucho antes de arrancar y aprovechando la espera, uno miraba a los artistas lucir sus pasos.




 

Se aprovecho los momentos antes de la salida, para enseñar a los mas chicos, los pasos mas complejos.



 

Las chicas ya impacientes, por la espera,mientras dan la salida.


 


 

Las mas jóvenes se lucían con hermosos bailes.



 

Mientras, yo, aproveche para captar los rostros impacientes, que ya denotaban las ganas de arrancar.









 







 

Así en la cima de una de las esquinas de la plaza, arranco un repique y se dejo ver las destrezas de algunos bailadores, entre ellos mi hija, que al final se animo.














 

Algunos se sentaron a descansar un rato.



 

Uno de los personajes mas pintorescos, carga a una bebe y ambos escriben un poema con su rostro.






 

Una burra anima a los niños al formar una cadeneta de baile.






 

Ésta foto me gusta mucho, pues la expresión en el rostro de la cultora se puede ver reflejada en la cadeneta, en cada una de sus burriquitas que la formaban.



 

El profe Ramón dirige una cadeneta de baile y en el paso de las burras termina en un beso. Miren la cadeneta de burriquitas, es una belleza.






 

 

Así llegamos al final, con la llegada al estadio y una vez allí se sigue con una serie de bailes en los que me distraje haciendo mas que todo vídeos y por eso, muestro pocas fotos del final.

Esto fue un recorrido por el encuentro nacional de burras y burriquitas de San Casimiro, estado Aragua, Venezuela. Les puedo comentar, que en éste viaje disfrute mucho, pero lo que mas me gusto, fue ver las miles de sonrisas en los rostros alegres de toda la gente, desde el comienzo del baile, hasta el final, que por cierto es agotador para cada uno delos bailadores y en todo momento sus cuerpos eran una sonrisa.

 


 

Ésto es Venezuela, un río de gente alegre que brinda un baño de alegría.


Una de mis metas es: hacer documentales sobre las costumbres de mi tierra y así dar a conocer el verdadero rostro de su gente. Venezuela no es solo esas películas de malandros que copiaron de otras latitudes y el montón de mala publicidad. Acá sobra la gente buena a pesar de las vicisitudes.

🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼

Camera : Panasonic lumix DMC-FZ50. Lens: Leica 1:2.8-3.7/7.4-88.8. Location: Villa de Cura, Aragua, Venezuela.



🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼

🐜Texto, edición y fotografías originales de @willsaldeno. Las imágenes de bitmoji utilizadas, se cita la fuente mas abajo, respetando los derechos.🐜


Te recomiendo el chat de discord de Repollo, allí puedes hacer buenos amigos, recibir ayuda mediante Repollo school, acá esta su dirección:https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Apoya a @Cervantes como Witness enhttps://steemit.com/~witnesses
Si quieres pertenecer a la mas grande comunidad de habla hispana ¡Te esperamos en nuestra comunidad de Discord! ¡Ven a conocer, aprender, debatir y hacer vida en la comunidad de usuarios Cervantiles!

Gracias por leer el post. La intención es darte un pequeño recorrido por la naturaleza y todo ese hermoso mundo, para tratar de pintarle una sonrisa a tu rostro que alegre tu día, con solo lograr una mirada a la naturaleza de tu parte, se cumple mi intención. Te espero en el próximo post: Tu amigo invisible. Aunque no me veis, acá siempre estoy trabajando para ustedes. Si quieres conocer mas de mi trabajo, visita mi pagina en: https://steemit.com/@willsaldeno o si estas leyendo en steemit éste articulo, entonces ve a mi blog: https://willsaldeno.timeets.com/Puedes crear un blog wordpress y colocar la opción de compartir contenido en steemit y así ambos estarán entrelazados


Si quieres lograr una imagen personalizada al estilo caricatura bitmoji, puedes realizar una a través de: fuente Se las recomiendo, son muy divertidas.

Dedicado a mis amores, esos seres que han llenado mi vida.

 

Posted from my blog with SteemPress : https://willsaldeno.timeets.com/index.php/2018/10/16/encuentro-nacional-de-burras-y-burriquitas-2-parte/