You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablemos de Arte: ¿Por qué?

in #spanish6 years ago

Chamo, cada vez que te leo me maravillo más de lo bien que escribes. Particularmente al leerte hablar de un tema tan complejo como es la experiencia estética, que tres años de carrera aún no han logrado darme la confianza para comentar con soltura.

Leí en uno de tus comentarios que distintas formas artísticas llegan de una manera particular a cada persona. En mi caso, aunque me veo capaz de apreciar una pintura o una fotografía, es el cine lo que logra mover realmente mis emociones. Ciertas películas, cuando por momentos logran la combinación precisa de movimiento, color (o ausencia de color), sonido y narrativa, producen en mí algo que solo puedo describir como una "sobrecarga de los sentidos"; algo similar a lo que los románticos llamaban el "sentimiento de lo sublime". Creo que no existe experiencia alguna que pueda compararse a eso.

Que bueno de verdad tenerte por acá por Steemit. Te mereces todo el éxito que estás teniendo en la plataforma, que estoy seguro que cada día será más :)

Sort:  

Muchas gracias por palabras tan alentadoras y por todo el apoyo que desde el comienzo me has ofrecido Wilmar, contar con ustedes como base de apoyo me ha ayudado a ir construyendo esto.
Puedo ver eso que dices sentir reflejado en tus análisis, pienso es imposible dedicarse a algo en la forma en que te dedicas sin amarle de verdad, en ese sentido estoy convencido de que amas el cine. Quizás entonces el sentimiento de lo sublime es un producto de un amor real por lo sublime, pero eso suena mucho a pura habladera de paja jajaja.
En todo caso, siempre me ha parecido increíble como lo artístico es capaz de producir inclusive respuestas físicas y sensoriales.
Saludos @wilmarnm, nos estamos leyendo.