Heladería Coromoto 🍨🍦 Record Guinness inolvidable.

in #spanish6 years ago (edited)

c4.jpeg

🍨🍦¿Qué sabor elijo?… Acaso un helado de carne o pollo, o me atrevo a probar uno de cebolla o de aguacate, aunque sería interesante el de arroz o espagueti, y el de mondongo ni loco ese no hahaha, mejor me voy por lo tradicional y lo que más me gusta el chocolate; ¿Wil con casi 900 sabores vas a elegir algo tan clásico como el chocolate? … 🤔 estaba realmente indeciso en la Heladería Coromoto , que por cierto desde que llegue a Mérida estaba loco por conocer, la verdad fue una decisión muy difícil elegir los sabores con los cuales me iba a deleitar en esta emblemática heladería record Guinness.🍨🍦



En mi paso por uno de los lugares que más amo y me encantan de Venezuela, como lo es el hermoso y maravilloso estado Mérida, no podía dejar de ir a la Heladería Coromoto, era una curiosidad muy grande que tenía por ir, y de antemano les digo que el lugar me encanto y supero mis expectativas, habían tantos sabores que estaba impresionado, pero después de pensar mucho, tome la decisión de probar una suculenta barquilla de caraotas y café, a mí me encantan las caraotas (en otros países conocidas como habichuelas ,frijol negro o porotos) y también el café , pero en helado era una aventura probarlos, no sabía si me iba a gustar pero lo intente, y al paladear el sabor del helado fue una sensación deliciosa, fue una de las mejores barquillas que me he comido en mi vida, es de esos helados inolvidables; el afamado blogger @ignacioarau 😂 también estaba en la misma situación en cuanto a la elección de los sabores de su helado , él se decidió por uno de doritos y whisky, los cuales estaban muy deliciosos.

c1.JPG

c3.jpeg

La heladería Coromoto abrió sus puertas en el año 1981, por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera en la ciudad de Mérida Venezuela, su principal característica siempre fue la cantidad de sabores peculiares y originales que le daban un toque y que la diferenciaban de las demás heladerías del país, Su larga lista de sabores creativos la llevaron a convertirse en la heladería con más sabores a nivel mundial otorgándole un espacio en el libro de Record Guinness en dos de sus ediciones.

c6.jpg

La fachada de la heladería mantiene el estilo colonial de la zona donde se encuentra ubicada.

c9.jpg

Heladería Record Ginness en Mérida Venezuela.

Cuentan que en sus comienzos la heladería ofrecía sabores tradicionales como chocolate, fresa, vainilla y coco; hasta que llego el primer sabor algo extraño para un helado como lo fue el de aguacate, que sería el que abriría la brecha de la gran cantidad de sabores únicos, entre los que destacan esta el de pabellón criollo, que es la comida típica de Venezuela, el mismo esta compuesto por arroz, carne, plátano y caraotas; también el de mondongo, que es una sopa de panza de ganado bovino, en otros países se le conoce como mute; además de helados de diferentes licores; marcas como coca-cola, oreo, samba, cerelac y doritos; de diversas frutas y vegetales como cebolla, pepino, tomate, auyama; entre muchísimos otros, que harían crecer de una forma increíble la fama y el prestigio del lugar, tanto así hasta llegar a convertirse en un emblema turístico de la ciudad.

c5.jpeg

c7.jpg

Aproximadamente 863 distintos sabores la convirtieron en la Heladería Record Ginness.

c8.png

Muchos sabores extraños y pero a la vez deliciosos.




☹️ Lamentablemente y con mucha tristeza les cuento que la Heladería Coromoto se ha visto muy afectada por la crisis que se vive en Venezuela, y sus puertas han sido cerradas en diversas oportunidades, su funcionamiento es una incertidumbre, para muchos ya la heladería es solo un recuerdo para quienes tuvimos la oportunidad de conocerla, pero como siempre yo con mucho optimismo no pierdo la fe en que la situación mejore, y podamos seguir disfrutando de esos casi 900 sabores llenos de historias y de Record Guinness.

c10.jpg

Lamentablemente la crisis y la escasez de productos de alimentación llevaron al cierre de esta heladería emblema del país.




¡Saludos y bendiciones mis amigos de Steemit!

Las fotos donde no especifique la fuente son de mi autoria, capturadas desde un dispositivo Ipod

Sort:  

Excelente post te felicito @wilmerh yo creo que a todos nos pasó eso de no atreverte a probar helados tan fuera de lo común. Toda una historia en nuestra historia. Éxitos.

Gracias amiga muy cierto eso , saludos .

Me encanta estos helados fuera de lo cumún lastima este peo de la escases y la situación del país que nos lleva a la decadencia total.

si a mi también me encantan .. y bueno si lamentable la otra parte del cuento . saludos amiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by wilmerh from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Lo que mas me agrado de tu post aparte de recordar ese delicioso helado de Dorito y Wisky que comí fue lo de "Afamado blogger" JAJJAJAA PAYASO! jajajajaja !

hola amigo,cual fue el que mas te gusto? se ve muy divertido el lugar