¡Me vestí de mujer!

in #spanish5 years ago

Me puse mi peluca rubia amarilla como el sol, un sexy vestido vaporoso, unas botas de terciopelo y tacon, me pinte los labios de rojo pasión, los ojos fueron cubiertos con sombra del color negro misterioso, y sin cohibirme de nada salí a la calle con la máxima actitud, a dar pasarela como buena representante de la mujer Venezolana, a bailar con todo mi sabor y a disfrutar de la locura de la noche... ¡Me sentí diva, sexy y poderosa!


b5aa1b16e665b07880b658452005886c.jpg

¿Oye Wil y como fue que terminaste convirtiéndote en travesti?

Todo ocurrió en la ciudad de Ambato Ecuador donde vivo actualmente, fue el 31 de Diciembre del año 2018, la verdad ese día fue muy difícil para mi, por primera vez en mi vida me había tocado trabajar un 31 de Diciembre y además también pasaría el final del año sin la compañía de mi familia, como ya les he contado me tocó emigrar y estar lejos de ellos, era una mezcla de sentimientos muy fuerte, pero ni modo ya no podía hacer nada, cuando estaba en la tienda donde estaba trabajando, escuchaba a la gente diciendo, "ya comenzó la locura de las viudas que salen a pedir dinero a las calles", y yo no entendí a qué se referían, y le pregunté a una de mis compañeras de trabajo que era eso de las viudas, y ahí fue donde me explico que en Ecuador existe una tradición que se llama "Las viudas de año viejo" y consiste en que los hombres de la ciudad, se disfrazan de mujer representando a una viuda que sale a la calle a pedir dinero, y todo este dinero que recolectan lo utilizan para los tragos y las celebraciones de fin de año. Después de esta explicación entendi de lo que las personas estaban hablando, pero no le preste mucha atención, luego después de una larga jornada de trabajo salí a las 7 de la noche, y cuando estaba en camino a la casa, quedé completamente sorprendido, era impresionante la cantidad de hombres vestidos de viuda, la ciudad se había convertido en toda una inmensa fiesta, muchas calles cerradas con la gente celebrando, tomando y bailando, las viudas más osadas se desvestian y hacían shows eroticos para su público, otras se me acercaban y me bailaban y me daban besos y abrazos, jajaja en serio yo estaba impactado.

6eded0acacd53c87d141d6e12f1d2e8f.jpg

Cuando llegue a la casa, me sentía muy lleno de nostalgia, ya faltaban solo horas para que finalizara el 2018 y no iba a poder dar ese feliz año a mis seres más amados, y ni siquiera podía comunicarme bien con ellos porque las lineas telefónicas ya estaban colapsadas, pero unos amigos me fueron a buscar y me dijeron que no estuviera más triste, y se les ocurrió la idea de la noche, ¿Wil y porque no te disfrazas de viuda y salimos a pasarla bien? Jajajajaa yo dije no vale, yo no tengo ni vestidos, ni maquillaje, ni mucho menos una peluca, y su respuesta fue, ¡Vamos a buscar todo eso!, y así fue, la mamá de una amiga me presto un vestido, otra amiga me presto sus botas y el maquillaje, pero faltaba lo mas importante, ¡La peluca!, y salimos a buscar una, lo mas cómico es que en cada esquina estaban vendiendo pelucas, para todos los que se atrevieran a ser parte de esta peculiar tradición, allí comenzó mi proceso de transformación, la verdad es que me divertí muchísimo, hasta que ya estuve lista, ya era una viuda de año viejo.

f120000a36ca4113340b384354f7f290.jpg

Al salir a la calle comenzó una de las noches más locas de mi vida, yo me metí en personaje, bailaba y era toda una viuda desenfrenada, algunos me daban dinero, otros gritaban ¡que fea!, cabe destacar que esta tradición no es exclusiva de la comunidad lgbti, muchos son los señores que sacan a relucir su lado femenino, incluso hasta a los más pequeños les colocan faldas y pelucas, es para hombres de todas las edades y de todas las condiciones, y esta actividad se realiza en la mayoría de las ciudades de Ecuador.

0d11e995276ead2e61f696dfc1ded7d6.jpg

89fdb4abc68695510f226aff0e614759.jpg

504c1d0bceef61d5023a564e1054a036.jpg

Ya luego de esta experiencia, fui y me vestí de Hombre y a ser nuevamente el Wil de siempre, a despedír el 2018 siendo yo, y a dar gracias por este 2019.

9dd9bcf261658619838402d1e4d19a28.jpg

Cuenteme que tal les pareció esta peculiar tradición. Y tu ¿te vestirias de viuda?

Todas las fotos son de mi autora capturadas desde mi celular Huawei Y9 2019

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Me divertí mucho leyendo tu post! Ajajajaja muy genial la aventura. Saludos desde Colombia . . . Soy otro Venezolano mas que está lejos de casa . . .

Posted using Partiko Android

Saludos amigo que bueno que te haya divertido el post. Gracias por tu comentario.

Muchas gracias por su voto.

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática viajes y cultura en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Muchas gracias, saludos.