Roraima... Una expedición a otra dimensión.

in #spanish6 years ago (edited)

Un mundo perdido, otro planeta dentro de la tierra o quizás otra dimensión, considero que así pudiese describir a Roraima, uno de los tepuys mas antiguos de nuestra civilización, es el lugar natural mas sagrado donde he tenido la oportunidad de estar, lo que se vive allí de verdad es indescriptible, las palabras quedan cortas para expresar tantos sentimientos y emociones que te hace sentir ese maravilloso lugar, que es un emblema y patrimonio de la humanidad decretado por la UNESCO desde 1994.

Geológicamente hablando sus inmensas rocas tienen miles de millones de años, incluso están allí desde antes de que los humanos existiéramos, su naturaleza es enigmática, mística y desafiante, imponiendo respeto a todos los que se atrevan a visitarla, pero a su vez esta llena de armonía y es tan sublime que cambia la vida y purifica las almas de quienes tienen la dicha de conocerla

"Roraima... Una expedición a otra dimensión" ha sido el viaje mas fantástico de mi vida y se los contare mediante una serie de publicaciones que los llevaran a disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Así que espero que me acompañen y se deleiten en esta gran travesía

Sin título-1separador.jpg

Llegada a la Gran Sabana. ¡Un sueño hecho realidad!

En esta oportunidad mi compañia fue de un grupo mochilero integrado por 18 personas, encabezados por nuestra guía Karla Graterol me siento sumamente feliz de haberla conocido porque es una persona admirable, que se encarga de mostrar los destinos mas hermosos de Venezuela y le agradezco por toda la atención recibida y por la iniciativa de su hermoso proyecto llamado RutasMochileras.

Mi punto de partida fue desde el terminal de Valencia, junto con un mochilero aventurero, valiente y arriesgado como lo es @Ignacioarau , con quien también estoy muy agradecido por todo el aprendizaje que he tenido de su parte, ambos salimos con la ilusión y la convicción de cumplir un sueño en común que teníamos desde hace tiempo que era conocer La Gran Sabana y El Tepuy Roraima, esa tarde nos fuimos desde Valencia hasta Caracas en un autobús, un viaje de 3 horas aproximadamente, allí comenzaría esta gran aventura, al día siguiente bien temprano nos encontraríamos el grupo de personas que viviríamos juntos esta experiencia, nos convertimos en una familia a penas nos conocimos en esa mañana, salimos divididos en dos grupos en dos jeep rumbo a nuestro destino.

No les niego que fue un largo viaje de mas o menos 24 horas, donde atravesamos 6 estados de Venezuela, desde nuestro inicio en Carabobo hasta el estado Bolívar, yo iba disfrutando de todos los paisajes y cada ciudad que veíamos , y a su vez compartiendo anécdotas y bromas con mis compañeros de viaje que por cierto me cayeron súper bien todos.

Sin título-1separador.jpg

Esa noche llegamos hasta Guasipati, ciudad en donde nos quedamos a pasar la noche y a recargar nuestra gasolina, ya que en esa zona del país esta escasa y difícil de encontrar, así que en este sentido deben tomar sus precauciones; la verdad es que llenar nuestros tanques de gasolina no fue nada fácil, pero lo logramos hablando con el encargado de la bomba, diciéndole que éramos turistas y deseábamos llegar a nuestro destino "La Gran Sabana"; también deben estar totalmente legales con la documentación respectiva a la mano, porque hay muchas alcabalas y puntos de control de la Guardia Nacional, por lo general piden la cédula y en caso de ser extranjeros el pasaporte, en nuestro grupo de mochileros había un amigo que venía de Chile, a el se le olvido sacar su pasaporte del equipaje y tuvimos que bajarlo ya que estaba amarrado en la parte superior del jeep, pero el andaba con toda su documentación en regla y pudimos continuar con nuestro viaje, otra recomendación que les puedo dar es con respecto al dinero en efectivo, deben llevar lo suficiente porque después de la ciudad de Upata que esta a 10 horas apróximadamente no hay puntos de venta.

El viaje continuaba, la emoción y las ansias por llegar se hacían cada vez mayores, hasta que lo logramos, ¡Llegamos a esa hermosa carretera de La Gran Sabana!, lo que se siente al entrar allí es mágico y sorprendente, mi corazón se aceleró y sentí una emoción enorme, ya que es un sitio que nos representa a los Venezolanos y solo lo había podido ver en programas de tv, revistas y redes sociales; pero estar allí era un sueño hecho realidad, y es que la Gran Sabana tiene una gran extensión territorial de mas de 10.800 km² llenos de paisajes increíbles, es un paraíso majestuoso en nuestro planeta, donde podemos encontrar valles, selvas, ríos, cascadas, quebradas, saltos, con una gran variedad de especies de la flora y la fauna, y también nuestro objetivo los tepuys en nuestro caso específicamente el Roraima. Por tanto valor ecológico en 1994 La Gran Sabana fue decretado patrimonio natural de la humanidad.

Ese día que llegamos lo primero que hicimos fue bautizarnos con un divertido baño en las aguas de la Gran Sabana que nos recibian esplendidamente, luego nos dirigimos a una posada ubicada en la población de San Francisco de Yuruaní, allí seguíamos compartiendo y uniéndonos como una familia cada vez mas, aprovechamos de descansar , y ya se acercaba el momento de comenzar nuestro ascenso al monte Roraima, solo un día nos separaba de la cima...

Continuara...

Fotografías, Mapa y separador: @wilmerh @ignacioarau
Dispositivos : Teléfono Blu Hr1 y Gopro Hero.
Locación : Gran Sabana, Venezuela.
Viaje gracias a Rutas Mochileras y Karla Graterol.

Viaje mágico y Brutal ! Espero haya Sido una aventura enriquecedora tanto como fue para mí! Saludos estimado mochilero!

Si vale una aventura totalmente enriquecedora , saludos un abrazo .

Buenas @wilmerh. Maravilla de país.

Así es una maravilla de país amigo , este viaje fue increíble , apenas conté el primer día de viaje y fueron como 10 y todos estuvieron llenos de anécdotas geniales, espero que me sigan acompañando en esa aventura , muy agradecido con el equipo de @cervantes saludos

Le echaron bolas para llegar hasta allí.

jajajaja de pana chamo , tremenda aventura. Saludos.

Excelente, hermano, ojalá algún día pueda ir.

Amen de verdad espero que puedas ir amigo es algo mágico lo que se vive allí . Saludos.

No me cabe la menor duda de ello, tal vez en algún momento cuando gane unos 300 steem jejejejeje, todo es posible. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by wilmerh from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.