*El Rey Tuerto*

in #spanish6 years ago (edited)


FUENTE IMAGEN

Plis, plas ¡Cómo se movían!
Tralarí, tralará... ¡en sus oídos vertía!

Soy el rey tuerto ¡que bailen los ciegos!

Un tango, un rock o pop
Lo que les pida yo

Aquelarre de musas - orgia pa´mí

Las 9 me aman
¡Trepanan, trepanan!

Soy el rey tuerto y aquí mando yo

Los perros ladraban la marcha nupcial
Los faunos reían de tanto danzar

Entierro de sabios - comida pa´mí

Todos ellos rogaban
Y las musas...¡Trepanan!¡Trepanan!

Soy el rey tuerto y quiero bailar

Terpsícore desnuda me agarra la mano
En la hoguera crepitan los sabios ancianos

Cónclave de reyes - imperio pa´mí

Cariátides desmiembran coronas
Fundidas en la hoguera de sabios aromas

Soy el rey tuerto y quiero cantar

Euterpe a su flauta saca sonidos
Está conformada por huesos divinos

Olimpo de dioses - mundo pa´mi

Confeti de carne, que bailen los ciegos
Que ría Talía al verlos perdidos

¡Plis plas! ¡tralarí tralará!

Soy el rey tuerto y vivo en la oscuridad

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Vaya, muchas gracias. No sé qué es un TRAIL ni nada parecido pero agradezco el apoyo la verdad. Apenas llevo una semana en esta plataforma y no conozco sus recovecos.
Gracias de nuevo

No había visto este trabajo anteriormente. Saludos.

Muy buenas profesor, que gusto verle por aquí. ¿A qué se refiere con este trabajo? Es inédito, apenas lo escribí hace un rato!

Me gusta! me viene a la mente las ménades y sus bailes a Dionisos

Claro, las fiestas dionisíacas son la base sobre la que se puede sustentar ésto. Sin esa referencia nada tendría sentido.

Me recuerda a Ubu Rey !

Joder, no lo había pensado. Sí, en cierto modo pienso que sí. Aunque francamente simplemente son momentos de escritura automática... dejo escribir un rato al rey tuerto para que se esté calladito. El rey tuerto es el ego...
¿Sabes que justo te estaba leyendo y venía de dejarte un upvote o cómo se diga? Vaya la ley de atracción...

Es que a veces uno no sabe ni que escribe, todo lo que uno lee y sabe se aloja en la mente y se expresa por las manos, a veces sin presentirlo o en contra de nuestra voluntad.

A veces no, siempre. Todos somos hijos de un padre y una madre. Culturalmente todos somos hijos de lo que hemos consumido, queramos o no. Te recomiendo el documental "Everything is a remake"

Joder, parece que los últimos comentarios sean negativos. Nada más lejos, es mi afán de disertar, carece de acritud!