¡Del pueblo sin ley al pueblo fantasma!

in #spanish6 years ago (edited)

De todos los proyectos en donde trabaje, hubo uno en particular, el del “Tuy IV”, particular por su gente, su ubicación y complicaciones constructivas (llovía todos los días), nuestro campamento estaba en un pueblo llamado La Pastora, ubicado en el sector Araguaita Edo Miranda. Nos tomaba una hora llegar al campamento, selva adentro, nunca imagine que esa zona estuviese poblada, allí no se llega tan fácil.

IMG01632-20120118-1236.jpg

IMG-20120305-00069.jpg

Su gente se caracterizaba por ser amable, humilde, con algo de inocencia, me atrevo a decir que el 75% de la población eran de apellido Arias.

Coincide con mi apellido, llegue a pensar que mi abuelo era oriundo de La Pastora.

Existían grupos delictivos que se escondían a los alrededores, estos grupos estaban armados y por supuestos peligrosos, dueños de todo, sin ninguna ley que los regulara.

Un día, uno de estos grupos pasaba en frente de la casa donde almorzábamos, como los vi armados y con botas de montaña; pregunté ¿son cazadores? y me dijeron: ¡no los mires, ellos no son ningunos cazadores! Allí iban ellos con caras desafiante como dueños del mundo, imponiendo sus propias leyes.

Otro día, se escucharon algunos disparos, todos nos encerramos en aquella casita donde almorzábamos, otra vez, estos grupos haciendo de las suyas, pues les dispararon a unos cochinos y obligaron a las personas que les cocinaran, porque simplemente tenían hambre.

En varias oportunidades salimos del campamento corriendo, porque nos amenazaban con secuestrarnos. Al llegar un lunes, nos contaron que habían ajusticiado a tres muchachos delante de los presentes, sin que nadie pudiera hacer nada, simplemente estaban cobrando una cuenta pendiente.

Me contaron, que hoy en día La Pastora no está habitada, es un pueblo fantasma.

A pesar de todos estos riesgos, veo el lado positivo, conocí personas maravillosas, Aracelis, Rosa, sus pequeñines y como no recordar a Giovanni (decía que yo era su novia).

IMG-20120815-00735.jpg
Giovanni

unnamed (2).jpg

Gracias por leer!

@votovzla

Sort:  

Bueno y asi es en varias zonas de Venezuela!!! Existen zonas rojas donde no existe la ley o simplemente la ley es la encargada de no hacerla cumplir.
Me tome la molestia de buscar por la web la ubicación del pueblo, queda en araguita. https://www.google.co.ve/maps/place/Caucagua+1246,+Miranda/@10.2592126,-66.4421213,12434m/data=!3m1!1e3!4m13!1m7!3m6!1s0x8c2b0e5372a440e1:0xb1c1707f36e4eaac!2sCaucagua+1246,+Miranda!3b1!8m2!3d10.2914385!4d-66.3765598!3m4!1s0x8c2b0e5372a440e1:0xb1c1707f36e4eaac!8m2!3d10.2914385!4d-66.3765598

Fue un proyecto interesante, lastima que no se ha logrado culminar para bienestar de los ciudadanos caraqueños.

Muy interesante tu post, si que es dudoso el hecho de que se halla vuelto fantasma

si, eso fue lo que me dijeron. mis conocidas, se mudaron a higuerote.

Muy interesante tu post, imagino como debieron ser esos días en ese proyecto!

si, tu sabes, me gusta la adrenalina, jajaja, en verdad no te das cuenta del peligro al momento , sino despues que te sientas a pensar.

si, tu sabes, me gusta la adrenalina, jajaja, en verdad no te das cuenta del peligro al momento , sino despues que te sientas a pensar.

Que lamentable situación, ese tipo de actos delictivos existen en muchos lugares de Venezuela y créeme que me duele mucho, ya que nadie hace nada para ayudar y recuperar lo nuestro.. Muy buen post, felicidades @yaemil .