Mira el espejo y dime lo que ves -Capítulo 1

in #spanish6 years ago (edited)
Mira el espejo, ¿Qué observas?, ¿Te gusta lo que ves?

Me preguntó mientras observaba mi reflejo en un espejo completo, un espejo que me permitía ver completamente todo aquello que odio de mí, él parecía darse cuenta de que estaba buscando la mejor manera de mentirle, se que las sesiones con él son para que entienda que no existe nada malo con mi cuerpo pero yo no lo veo así.

-Puedo ver aquel cuadro que está atrás, no me gusta, me encanta, soy fan de harry potter y ese cuadro de las reliquias de la muerte me tiene fascinada desde la primera consulta. -Contesté, sonriendo, intentando demostrar que estaba bien mientras que en mi mente ya había agregado cinco cosas más que estaban mal conmigo.

-Lo se, no dejas de mirarlo cada vez que entras aquí, pero sabes que no me refería a eso. - Décima, esta es la décima sesión con mi psicólogo y aún no hemos avanzado nada, no es que no le tenga confianza, al contrario, puedo hablar trivialidades con él y de otros problemas pero no puedo decirle cada parte que odio de mi, cada cosa que quiero cambiar sin importar las consecuencias.

-Me gustaría seguir con esto pero según su reloj en la pared, nuestra sesión ha terminado y yo tengo compromisos muy importantes pero no te pongas triste mañana puedes torturarme por dos horas más. -No dejé que respondiera y me fui de allí corriendo, ya estaba cansada de ese estúpido espejo.

Cada vez que veía mi reflejo sólo podía ver mi abdomen abultado, mi cabello despeinado aunque yo lo peinara millones de veces, y lo gorda que estoy aunque todos opinene que no. Peso 50 kilos, todos los que me conocen no dejan de decirme que estoy muy delgada y que debería de aumentar de peso, pero yo solo puedo ver grasa colgando de mis brazos y mi abdomen abultado. Se que me mienten diciéndome que me veo bien, lo hacen porque intentan ser amables pero no es así, yo se que no soy linda y que lo dicen a mis espaldas.

Llegué al parque y me senté debajo de un árbol, no me había percatado que estaba llorando, no es fácil odiar cada parte de tu cuerpo, me hace mucho daño verme en un espejo pero él no se da cuenta de eso, esta es la segunda sesión donde me pide que me pare delante del espejo y le diga lo que veo pero si le dijera la verdad no se lo que pasaría, yo solamente voy a las consultas para ver tranquilos a mis padres.

Pero ir a estas consultas me está matando de a poco, de la manera más dolorosa que puedas imaginarte, no les digo nada porque ya no quiero ser una carga, puedo notar la preocupación en sus ojos cada vez que me ven, intento mejorar por ellos pero al hacerlo me hago daño y ya no se que es peor.

Continuará

-Yayi

Sort:  

Hola Amiga @yairyth desde el equipo de @votovzla queremos Felicitarte por tu maravilloso post, lleno de creatividad y con la capacidad de transmitir emociones con tus palabras.

Como recomendación, te invitamos a hacer revisión por algunos detalles en la ortografía y redacción. Cuando se escribe una novela o relato se deben respetar ciertas reglas, como el uso de la raya. Ya que sin ella el lector no logra descifrar si lee un pensamiento, un diálogo o el relato en sí.

Si deseas que tu blog tenga algo especial, te sugerimos considerar el uso de un logo o gif personal.

Nuevamente felicitaciones por tu contenido.

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Una historia que muestra lo que viven muchas chicas.

Así es, espero poder dejar un mensaje a la comunidad entera sobre este tipo de casos y cómo ayudar a esas personas que están acomplejadas. Porque no solamente las chicas nos acomplejamos, los chicos también!

Muy buena historia!!

gracias <3

Me paso muchas veces, buen post

Te invito a estar pendiente, pues la historia continuará. Gracias

Hola, muy conmovedora historia porque lamentablemente es algo cotidiano y común, chicas obsesionadas con su cuerpo y con su apariencia física. Espero la segunda parte porque me atrapaste realmente.

Hola, lastimosamente es así, todo por una sociedad con estereotipos! Atenta entonces, intentaré subir hoy la segunda parte

Muy buen tema el que escogiste! Espero la continuación...

gracias <3

Muy buen post. =)

gracias <3

Excelente post. Tienes mi apoyo 😘

gracias por tu apoyo <3 me alegra que te gustara.

me senti identificada, me gustó @yairyth revisa las recomendaciones ;)

Que bueno que te guste <3, las tendré en cuenta

Sigue Adelante.. no te enfoques en ello.. tu eres ejemplo de Superación .

lindas palabras <3

Excelente reflexión, estaré atento a tus post, muy buen contenido amiga!

Gracias por el apoyo, te invito a pasar por la continuación de este post

buena historia

Gracias <3

hola yayi. yo tambien estoy haciendo relatos o escritos . y me he dedicado a tratar de agregarle aunque sea una foto. deberias intentar tomar un par de fotos para darle mas vida al contenido. y si son de tu autoria muchisimo mejor

Eso estoy intentando. Quiero fotos fotos mías, pues mientras más original mejor, y también porque he tenido problemas con el internet :c pero intentaré usar imágenes más seguido. Gracias por el apoyo <3

Hey, me ha gustado mucho esta pequeña historia. Espero ver su pronta continuación. Saludos.

Me alegra que te guste, ya están publicadas dos partes más de la historia.! Ya se viene el final, espero verte por allí. Saludos!

Hola. Tu post muestra muchas verdades, primero las clara: Sí, asi mismo es la anorexia. Pero no vengo a recalcar lo más obvio sino lo que más me gusto y es la parte en donde dices lo difícil que es para uno admitir lo que en verdad esta pasando, y mientras más consultas pasan sin decir la verdadera verdad más torturosas son las secciones con el psicólogo y sientes que avanzas cada vez menos y te desesperas más. Yo lo viví y leerlo en tu post me hizo recordarlo y por eso me encanto.

Hola. Vaya realmente es satisfactorio saber que estoy logrando lo que quería con esta historia. Poder enseñar lo que pasa en la mente de quien sufre estas condiciones, para que las personas entiendan el daño de los malos comentarios y al mismo tiempo que no es fácil para la persona que pasa por esto. Gracias por tan hermoso comentario, luchadora @marriakjozhe

Hola @yairyth anoche no se si escuchaste mis recomendaciones, pero hoy lo entiendo un poco mejor.
Es muy importante el uso de la raya en la escritura, para diferenciar los diálogos, del relato y los pensamientos. Anoche lo leí rápido y terminé pensando que era una reflexión y una conversación con ella misma. Hoy entiendo que es un dialogo con el psicólogo.
Creo que la historia que quieres contar es muy buena, y engancha al lector, pero definitivamente tienes que usar bien las reglas ortográficas para darte a entender.
Éxitos.

Hola @mariana4eve si las escuché y mil gracias por ellas, pues la idea es mejorar cada vez más. Si me puedes ayudar con más consejos te lo agradecería muchísimo. Me alegra que te gustara la historia. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yairyth from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.