Ingenieria Ambiental (la mejor carrera del mundo)

in #spanish6 years ago

Ingenieria Ambiental (la mejor carrera del mundo)

Hoy les quiero comentar acerca de la Ingeniería Ambiental, yo no sabía de la existencia de esta carrera hasta que hice mi prueba vocacional en el liceo, en los resultados decía que se me darían bien las ciencias ambientales y a la hora de buscar una carrera universitaria pues busque opciones más hacia la biología y la medicina, en Venezuela para optar por cupos en universidades públicas debes registrarte en el sistema nacional de ingreso y colocar diferentes opciones de carreras universitarias, y eso fue lo que hice, pero me quedo una opción en blanco y decidí colocar alguna carrera relacionada al ambiente la primera que encontré fue ingeniería ambiental.

30727765_2050631724951709_2240237096004485120_n.png
Fuente

Cuándo publicaron los resultados yo ya había olvidado que había colocado esa opción y para mi sorpresa fue la carrera en la que me seleccionaron, decidí probar y estudiar el primer semestre, pues resulto que me enamore de la carrera tanto fue que con mucho esfuerzo hoy me encuentro cursando mi ultimo semestre.

La ingeniería ambiental es una carrera multidisciplinaria ya que integra a otras áreas como la biología, química, matemáticas, física, geográfica, geología, ciencias sociales, entre otras. Además los ingenieros ambientales están capacitados para resolver diferentes problemáticas asociadas al área del ambiente, elaborar proyectos, realizar estudios de impacto ambiental, hacer que se cumpla la legislación ambiental, entre muchísimas otras cosas.

imagen1.png
Fuente

Esta carrera es ideal para todos porque la adaptas a lo que te gusta, puedes hacer trabajos de oficina, de campo o de laboratorio. Yo me enfoque al área marina, esto fue más que todo a que me encantan los animales marinos y los misterios que el mar oculta y de alguna u otra manera me gustaría poner mi granito de arena para preservar a estas especies y sus hábitat.

Estudiar ingeniería ambiental considero que ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora, he conocido a muchas personas agradables y sabías, además que he tenido experiencias emocionantes como acampar en la playa, ver el desove de las tortugas marinas, ver arrecifes de coral y manglares, ecosistemas que si no cuidamos pronto podrían desaparecer. También he tenido la oportunidad de informar a otras personas acerca de cómo podemos dar nuestro granito de arena.

Por esto he decidido que todos los lunes publicare información de este tipo, creo que a través de este medio puedo llegar a más personas para que tomen conciencia y se unan a la causa. Recuerda “Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer”.

Sort:  

Ojala muchas personas decidan entrar a esa carrera ya que el planeta lo necesita

emiliomorles_firma.png

Me gustaría mas que las personas tomaran conciencia y dejaran de arrojar basura

muy bonita carrera y si es para rescatar el medio ambiente pues felicidades

Somos los doctores del planeta 😂😂

Jajajaja si vamos a curar al mundo -