Motivaciones para aprender

in #spanish6 years ago

Motivaciones para aprender

Bueno amigos esta historia va mas o menos así, yo desde que tengo memoria he tratado a mis primos como si fueran mis hermanos, lo que me hace sentir que tengo una enorme familia, hace aproximadamente 3 años, 3 de ellos nos dieron la noticia de que serían padres, todos con un mes de diferencia, yo estaba muy emocionada ya que tendría 4 nuevos sobrinos ya que uno de ellos tendría morochos. Cuando me dieron la noticia yo pensé en regalarles un detalle algo lindo, pero es muy bien conocido por todos que los estudiantes universitarios no tenemos dinero y recordé que 2 años antes había estado hospitalizada y una de las pacientes me enseño a usar un telar para hacer gorros, fue cuando se me prendió el bombillo y decidí tejerles un gorro a cada uno.

30515952_10216497762021712_7803524400770187264_n.jpg

Pero no fue tan sencillo ya que no tenía telar y en ese entonces se encontraban algo costosos, pero si tenía estambre, un gancho improvisado (hecho por mi papa) y acceso a Internet. Decidí ver vídeos en youtube y aprender a tejer, pase varias (muchas) horas frente a la computadora viendo vídeos me tomo aproximadamente 2 semanas que me salieran las cadenas y los puntos altos.
Después de esto inicie con la tarea que me había propuesto de hacer el regalo perfecto, pero me gusto tanto haber hecho los gorros que decidí hacerles unos escarpines (zapatitos) que combinarán, y no es por presumir pero quedaron hermosos.

30571770_10216497762901734_6263788533643739136_o.jpg

Cabe acotar que hoy tres años después de que nacieron mis sobrinos se que sus padres aún guardan lo que les tejí a cada uno como un precioso recuerdo, esto es algo que me emociona muchísimo porque sé que aunque no les di un objeto muy costoso, para ellos tiene un valor especial al igual que para mi.
El crochet resultó ser otra de mis pasiones, cada dia aprendo a hacer diferentes cosas, empecé haciendo gorros y escarpines, y actualmente hago bolsos, carteras, bufandas, entre otras cosas. Y todo gracias a esos 4 pequeñitos que se sumaron a la familia.

30531264_10216497755421547_8703095959363518464_n.jpg

Esta anécdota también tiene un mensaje, para mi fue que la persona que realmente quiere aprender algo no busca limitaciones sino opciones, todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos solo necesitamos esforzarnos y ser constantes. Podemos aprovechar el Internet como una herramienta para aprender e informarnos o como una distracción, mi consejo úsalo de la forma más útil.