¿Cómo cambiar el aceite de tu moto de Paseo Scooter?

in #spanish6 years ago
Hola amigos de Steemit, hoy quiero dirigirle mi post a algo que para mi como motorizada es muy importante, la supervivencia del motor de mi medio de transporte, el rellenado o el cambio de aceite si es necesario.
Como en cualquier vehículo a motor, tener siempre el aceite en su nivel es fundamental, pero en el caso de las motos requiere especial importancia, porque suelen tener menos capacidad de cárter (que es donde está el aceite) por lo tanto, la cantidad gastada, porcentualmente es mayor.

¿Dónde puedo revisar?

Cuando no tenemos experiencia en motos esta es una gran incógnita, muchos se preguntan, ¿cómo puedo medir el nivel de los líquidos?. En esta ocasión centrémonos en el aceite de las scooters ya que en su mayoría son usadas por mujeres es por eso que hoy quiero mostrarles que es muy fácil medir y cambiar el mismo.

¿Qué necesito?

- Un aceite adecuado para motos principalmente, una llave Nro 17, un envase de plástico para depositar el aceite usado y un embudo.

¿Cómo lo hago?

- Lo primero es ubicar los tapones de vaciado y llenado, las scooters lo lleva alojado en el motor.

- Luego colocamos la moto en posición recta y si es posible sobre el caballete para que esta no se mueva mientras realizamos la operacion.

- Quitar el tornillo de vaciado que está en la parte posterior del cárter con la llave Nro 17 como lo ven en la imagen para sacar el aceite usado.(no derramarlo ni tirarlo por ninguna red de alcantarilla)
- Por ultimo coloco nuevamente el tornillo de vaciado y saco el tapón de llenado para introducir el nuevo liquido, el tapón de llenado trae una varilla mucho más corta que la de un carro, esta nos sirve para detectar el nivel de aceite.

- Con ayuda del embudo para evitar que se derrame como lo ven en la imagen llenamos, tapamos y listo ya podemos usarla con toda confianza, sin olvidar que en un intervalo de 2.000 mil a 5.000 mil kilómetros ya es hora del cambio, o si hace mucho calor hay que revisar constantemente por que el motor se calienta con más facilidad y el líquido se evapora más rápido.

Gracias por leer mi post espero les sea de mucha utilidad sobre todo a las mujeres que son motorizadas y no se atreven a hacer el cambio a sus vehículos, yo tengo 12 años manejado motos y me atrevo a hacerlo yo misma porque es sumamente fácil.
Todas las imágenes son tomadas de mi teléfono celular.
Sort:  

amiga que interesante me gusto mucho gracias por compartir!!!

gracias amiga espero t sirva

Felicitaciones Yamiza, qué bueno que compartas este post, no solo para conocimiento de las mujeres, sino para todo aquel que tenga una scooter, a fin de que se atreva a hacerlo por sí mismo.

gracias por tus consejos! es una información útil amiga! hay que intentarlo...

gracias amiga

Mujeres al poder :D. Super fino que tu misma realices el cambio de aceite.