MI PAPÁ ME HIZO CONTRAER "MARTIRMONIO" A LOS 16 AÑOS

in #spanish6 years ago


Fuente

Voy a compartir una historia íntima: Cuando yo tenía apenas 16 años, un buen dia mi padre anuncia la bomba, me dice: - Te casas tal dia
¡Dios, se vino mi mundo al traste! Sin preguntar o consultar, decisión tomada y punto.

Mi madre, mujer sumisa, que lo que decía mi padre era palabra santa, se unió a la celebración y los preparativos.

Me casaron por civil en el mes de agosto y por la iglesia el 8 de diciembre, con un admirador que vivia en la ciudad y nosotros teniamos meses de habernos mudado a un pueblito a 8 horas de la capital. Teniamos una relación de amigos nada mas, ningun sentimiento - al menos de mi parte-.

En cuestión de meses mi vida se convirtió en un calvario, planeaban y yo no existía. Elegí el primer vestido que me probé, color champán, no lo quise blanco. Tres semanas antes de la boda la peluquera cambió el tono del color de mi cabello. El tinte le dió otro tono: terminé con el cabello verde guacamaya. En ese momento sali corriendo ya harta de todo, llorando cual Magdalena, caí en un hueco. Terminé con una fractura, me pusieron una botita por 21 dias ¡Lo que faltaba, pues!

La solución del cabello: lo oscurecieron, era rubia. Un dia viernes me retiraron el yeso. no cumplí el tiempo establecido porque el sábado siguiente sería la boda. Colocarme los zapatos de tacón con el pie hinchado y full adolorido, fue mas fácil que caminar al altar al cual no queria llegar como si fuese camino al cadalso. Lento, muy lento caminé.

Nunca, nunca, quise casarme. Mi opinión no valió para nada, simplemente: - Eres la hija mayor, debes dar el ejemplo y salir de blanco y corona de tu casa.

Dios, que cosa mas estúpida, solo tenia 16 años. 16 años donde los padres decidían la vida o el futuro de los hijos. Mi padre firmo para las dos bodas: la civil y la eclesiástica.

Cinco años después, pasados aguantando maltratos y humillaciones de mi esposo a la fuerza descubrí que estaba embarazada. En esa época me sentía mas segura de mí misma, trabajaba y tomé la mejor desición de mi vida, no queria verme en el espejo de mi madre: amargada, resentida, viviendo la vida a espaldas de mi padre, sin tener una vida propia o un lugar en la vida. Calladito, muy calladito, cambié de trabajo, alquilé un apartamento pequeño, saqué lo que habia comprado e hice la mudanza con unos amigos que me ayudaron, mientras "mi esposo" trabajaba.

Fui a su trabajo, me plant+e delante de "mi adorado esposo", le dije: - Sabes que estoy embarazada, no te quiero, de hecho nunca te he querido y sí quiero el divorcio.

Se me quedó viendo como si estuviese loca. En mi familia se armó la 3ra guerra mundial. Era la primera mujer en no se cuantas generaciones que se divorciaba en la familia. Supe que mi papá estaba furioso en mi contra. Claro, él no era quien llevaba los golpes. Confieso que me hubiese gustado verle la cara de sorpresa o de ... al ver que me habia ido sin su permiso jaja. Lo mejor de hacerlo asi fue evitar la persecusión y el acoso aliado con mi familia. Ni ellos sabían dónde vivia.

Mi ex no queria que mi hijo naciera, según era muy joven para esa responsabilidad, podiamos esperar. Me divorcié estando embarazada. Lo pagué y valió cada monedita que pagué. Le firmé un poder al abogado quien me representó para no ver a mi entonces esposo en ningun momento.

Las veces que hablamos muy amable queria comprar medicinas, estaba muy pálida o delgada, después cambiaba, volvia con que él pagaba el aborto (Terrible contradicción ya que él era médico, había hechojuamento de salvar vidas y quería matar a su popio hijo.

Volví a casa de mis padres para el cumpleaños de mi mamá casi con 8 meses de embarazo, lamentablemente enfermé con una preeclampsia. Me hospitalizaron, esto se originó en el estress y estado de ansiedad que habia estado viviendo. Mi hijo Gioser nace con un problemita de salud: el píloro tapado.

Gracias a Dios lo superamos bien, presenté a mi hijo antes de regresar a mi casa. Mi padre me llevó con fecha reciente el acta de matrimonio donde registraban los datos de la boda, nunca habia sacado cédula de casada, lo presenté como madre soltera con el mismo jefe civil que me habia casado en casa de mi abuela.

Mil excusas: que él no podia, yo era casada, él mismo me habia casado. Rompí el acta de matrimonio, me amenazó con meterme presa por destruir un documento legal, ya sin mas argumentos supongo que se cansó de oir llorar a mi hijo porque salió dando gritos de su oficina diciendo: - ¡Presenta tu hijo como te de la gana!

Rapidamente conseguí los testigos y lo presenté con mi apellido. Mi padre me dio una buena tunda por lo que había hecho: una mancha al apellido, una madre soltera.

Qué tiempos mas retrógados, la paliza no me importó. Regresé a mi casa, terminé el tratamiento, un mes después salió el divorcio.

De toda esta historia tengo uno de los motivos de orgullo grande y maravilloso: mi hijo, todo un profesional.

![](

Con respecto a mi ex, falleció hace algunos años. Cuando me enteré llevé a mi hijo a la funeraria para que lo conciera. Era un profesional de la salud, médico, o sea, salvaba vidas pero no queria salvaguardar una de él. Paradójico ¿No?

Mis padres siguen juntos por las apariencias pero separados, viven en casa de mi madre. {El tiene otra familia y otros hijos, a la final tampoco fueron felices.

Sort:  

Que triste historia amiga, te felicito por tu valentía y coraje de seguir adelante.Continua....Dios esta contigo

Divorciarse parece que era peor que no casarce. Te felicito. Eres Valiente y con tu hijo hiciste lo correcto, Dios no se equivoca cuando dice "Los hijos son una bendición"

Guaooo amiga, imagino que contar tu historia por esta vía tuvo que ser una decisión muy bien pensada, ya que seguro no fue nada fácil...dicen que Las Leyes divinas le ponen a cada quien, con lo que pueden realmente solucionar y tu eres una prueba de ello. Escribir es una gran herramienta terapéutica, y de seguro te ha servido de mucho. Que triste es ver que muchas personas prefieren vivir muriendo, que vivir-vivir y sobre todo feliz y con paz, ya que la paz individual para mi no tiene precio, y por todos tus actos casi heroicos seguro que para ti también es fundamental tu paz y tu felicidad. Dios te bendice y te sigue fortaleciendo al lado de tu gran amor y orgullo, tu hijo.

Congratulations @yaneiza! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Interesante historia, @yaneiza.
Siempre me ha llamado la atención, como cosa buena, la doctrina del matrimonio arreglado por los padres. Pero haría falta que los padres, de verdad, se preocupen por ver con quién están casando a su hijo/hija y que los hijos se emocionen y acepten. Si no es así, no tiene sentido.

Congratulations @yaneiza! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!