¿SOMOS AMIGOS? Capítulo IV: Vuelve el Pasado

in #spanish5 years ago (edited)

Salté de mi cama y me pregunté cantando: ¿Cuál era el motivo de mi felicidad? Aparte del amor infinito hacia mi hija y el orgullo de que ella había sacado calificaciones sobresalientes en el colegio, y que mi cartera de clientes crecía. Me sentía completa como mujer, pues había "un amigo" que estaba pendiente de mí, con el cual almorzaba, compartía varias horas del día en el aspecto profesional y sentía que me respetaba y admiraba.

Hasta aquí todo bien, pero ¿no te ha ocurrido que cuando te sientes más feliz que nunca y que ya ni te acuerdas de un “X" de esos ex, éste se te aparece? Pues hoy me pasó a mí. Me desperté super feliz, me miré al espejo y sentí que amanecí “con el bonito alto" y con el autoestima por las nubes por supuesto. ¡Además de que todo el mundo lo notaba! En especial mi hija, ¡creo que ya les dije lo intuitiva que era!

  • ¡Mami, buenos días! ¡Hoy amaneciste bellísima!
  • ¿De verdad mi amor? ¿Serán las cremas para la piel que me regaló tu tía?
  • Pues no sé pero te ves muy linda mami.
  • ¿Si? ¡Será que me siento muy bien mi amor! Bueno vámonos.
  • ¿Y hoy no viene Ricardo?
  • No está de viaje. ¿Te hace falta?
  • No, me cae mal mami, te llama mucho. Además mi papá me dijo que no lo quisiera.

Eso me cayó como una bomba. Antes de tenerla el que era en aquel entonces mi esposo y el padre de mi hija, de verdad me hizo llorar mucho. Pero en cuanto la tuve por primera vez en mis brazos, le prometí que nunca me vería llorar y que sería fuerte para ella y para mí. Desde entonces mi hija llenó totalmente mi vida. El padre de mi hija aparecía de vez en cuando. Pero creo que tenía un radar que detectaba cuando yo era feliz y se aparecía para tratar de arruinar mis momentos de felicidad.

  • ¿Y cuándo hablaste con tu papá?
  • Ayer y me dijo que quería hablar contigo, que lo llamaras.
  • Anótame el teléfono en la agenda hija, yo lo llamo más tarde. Ven vamos a desayunar.

Dejé a mi hija en el colegio y seguí mi día al igual que todos los días. Ricardo estaba de viaje, pero tuve un momento para extrañarlo, pues hoy no me había llamado en todo el día. Me extrañó, pero en realidad no presté mucha atención, pues no suelo ser absorbente ni con mis amigos ni con mis parejas.

Casi a las seis de la tarde iba llegado a mi apartamento, cuando en el estacionamiento se bajó de un auto mi ex. Ya me parecía demasiada felicidad vivida en un día.

  • No me llamaste. Te mandé a decir con la niña.
  • Para serte sincera no tengo nada que hablar contigo, habla y comparte con tu hija. Entre nosotros todo está dicho. Ah y por favor no le digas que deje de querer a las personas. No quiero que mi hija se críe con resentimientos hacia nadie. Ella debe ser libre de decidir a quien amar, querer o respetar.

Sus ojos se empañaron con lágrimas a punto de derramarse, eso que llaman lágrimas de cocodrilo. Pero mi debilidad es ver a alguien llorando.

  • ¿Pasó algo? ¿Por qué estás así? Pregunté exaltada
  • No nada, sólo que quiero invitarte a salir un rato para saber de tu vida. Y estás a la defensiva

Pensé: ¿Quieres jugar al gato y al ratón? ¡Que empiece el juego!

  • ¿De verdad quieres salir conmigo? ¿Y tu mujer?
  • Tengo que contarte muchas cosas de mi vida. ¡Compré un apartamento cerca del tuyo!

Lo que me faltaba, pensé.

  • Déjame subir a refrescarme un momento y luego salimos
  • Vámonos de una vez
  • Y ¿no vas a saludar a tu hija?
  • Ya hablé con ella y ya sabe que vamos a salir

Ya no caía en mi trampa. Tiempo atrás quería salir conmigo, como si yo fuera una conquista. Pero esta señora lo que hacía era traer a nuestra hija a salir con nosotros y asunto arreglado. No podía proponer nada, pues la verdad es que yo ya no quería nada con este señor. Veamos qué quiere.

  • Ok ¿y para dónde vamos? -pregunté
  • Vamos al nuevo restaurant que abrieron, me dicen que es bueno

Mientras íbamos en camino, me preguntaba por qué si ni siquiera pensaba en este hombre, siempre aparecía, cuando quería rehacer mi vida. De repente sentí que tocaba mi hombro.

  • ¡Hey te estoy hablando!
  • ¡Ay perdón! ¡Estaba pensando en otras cosas!
  • Te estoy diciendo que tengo dos nuevas parejas y me va muy bien. Además me va muy bien en los negocios.
  • ¿Ah si? Oye a mí también
  • ¿Y estás con alguien?

¡Listo! ¡Seguro que algún conocido nuestro le había comentado que me había visto con Ricardo! La verdad, que él me exhibía por toda la ciudad y cuando salíamos a comer siempre probábamos algún restaurante diferente. Nos llevábamos muy bien, siempre riendo, siempre hablando...

  • Pues no sabría decirte. Aún no ha pasado nada entre nosotros, pero tengo un amigo, que para mí es lo máximo.

Y no sé por qué pero mi entusiasmo por contarle todo sobre Ricardo, dejó a mi ex desalentado totalmente.

  • ¿Qué te hizo ese hombre? ¿Ya te hizo el amor? ¿Veo que ya no me quieres ni un poco?
  • No. Simplemente es un hombre que me valora, me admira, me respeta y me quiere tal como soy. Además es sólo mi amigo, entre nosotros no ha pasado nada.
  • ¿Ni un beso? ¡De verdad no lo puedo creer!
  • Sí, ni un beso; pero entre un hombre y una mujer también puede existir amistad
  • Ese hombre te va a enredar. ¿Y vas a caer en sus redes?
  • Yo decidiré si caigo o no. Y si así fuera, ya tu no puedes hacer nada. Jajajajaja

Sorprendida yo también por mi entusiasmo por Ricardo, me dí cuenta de que habían sanado las heridas que había dejado mi ex-esposo. Era por eso que me veía más hermosa y me sentía más feliz. Y lo mejor de todo era que no sentía que me estaba enamorando de Ricardo, sino que sentía que nuevamente comenzaba a sentirme en mi rol de mujer, aparte del de madre, que es espectacular. Así que me sentía una mujer totalmente plena.

No sé por qué, pero sentí a alguien mirándome fijamente. Estaba muy lejos en la barra del restaurante, nosotros estábamos en una mesa. No cargaba mis lentes, pero estaba segura de que era Ricardo. Me levanté para ver si era él e ir a saludarlo, pero cuando llegué a la barra, ya no había nadie. Tal vez vi mal, estaba alucinando o había bebido demasiado.

Terminamos la cena como amigos, en mí ya no existían los reproches ni los rencores. En mi corazón sólo existía espacio para la felicidad, los logros, el amor y la amistad. Mi ex, más confundido que antes, me dijo despidiéndose, como para no rendirse:

  • ¿No quieres ir a conocer mi nuevo apartamento?
  • ¿Para tu apartamento de soltero? No. Ya no tienes el efecto que antes tenías en mí. Otro día nos veremos, cuando quieras ver y salir con tu hija.
  • ¿Tienes mi número para que me llames?
  • Llama a tu hija, es con quien debes sembrar un vínculo. Tú y yo debemos hablar sólo temas de nuestra hija. No lo intentes más. Tienes varias mujeres ¿No estás satisfecho con ellas? Tú me conoces bien. En la vida de un hombre soy la única, la esposa, la compañera, la amiga. Y no perdono infidelidades. Así que es mejor que pases la página, sigue tu vida, que yo sigo la mía.

En realidad, el descubrir que “mi amigo" había sanado de tal manera mi vida, hizo que esa noche de reencuentro con el pasado, fuese la prueba definitiva, de que había pasado la página. Cuando bajé del carro caminé con la ligereza de haber dejado atrás la carga de las dudas y el resentimiento que había originado ese capitulo de mi vida, que hoy se cerraba completamente. ¿Era feliz? ¡SI, ERA FELIZ!

Puedes ver el comienzo de la historia:
Capítulo I: La Primera Impresión: https://steemit.com/spanish/@yanijps2011/solo-amigos-capitulo-i-la-primera-impresion

Capítulo II: ¿A dónde te llevo? https://steemit.com/spanish/@yanijps2011/capitulo-ii-a-donde-te-llevo

Capítulo III: Conociéndonos https://steemit.com/spanish/@yanijps2011/solo-amigos-capitulo-iii-conociendonos

Sort:  

Very nice

Thank for you support!

Congratulations @yanijps2011! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.
You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @yanijps2011! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!