PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "VIVIR MEJOR"/ "Todo Por mi Familia"

in #spanish6 years ago

Luz era un chica de ciudad un poco despreocupada pero con muchas ganas de vivir; la vida le toco poco fuerte cuando tuvo que emigrar a un país donde no conocía a nadie y donde con un poco de dinero podía subsistir al menos un mes. Luz, sola en una habitación, que no sentía propia donde lo único que era propio era su maleta y sus sueños, con la esperanza puesta en Dios para encontrar algún trabajo y poder ayudar a su familia.


fuente

A Luz no le queda más que enviar un e-mail a su familia para poder desahogar todos esos sentimientos encontrados.

Queridos papá, mamá y hermana, por razones del destino tuve que salir huyendo de aquel infierno donde por más que insistiera no conseguía algún trabajo donde pudiera ayudarlos, donde ver a mis padres sufriendo por qué no nos alcanzaba para poder comer, por que el dinero se nos iba en los problemas de salud de mi hermana; quiero pedirles perdón, por que se que esta sufriendo tanto como yo esta separación. . Pero creo que estas es una de las mejores decisiones que he podido tomar, gracias por todo lo que me dieron ahora me toca retribuirles y aligerarles la carga
Les prometo que pondré de mi parte todo lo que se necesario para salir adelanté y en muy poco tiempo estemos juntos. Los amo con el alma entera… su querida hija Luz

Al poco tiempo luz pudo conseguir dos empleos de mediano ingresos donde le alcanza para vivir medianamente bien, y para ayudar a su familia en su país natal…

Poco a poco luz va avanzando a una vida mejor, no solo para ella sino para su familia.

Cuántos de nosotros no vivimos el día a día como Luz, con ganas de trabajar y ayudar a todas nuestra familias, donde te encuentres, en cualquier parte de mundo siempre la principal fortaleza que debes tener es tu familia.

Como dicen por allí...

FAMILIA es FAMILIA


fuente

(Nro de palabras: 327)

¿Te gustó mi relato? Activa tú también la creatividad y participa en este concurso, lee las bases acá:
https://steemit.com/spanish/@luzvenecia/primer-concurso-de-cuentos-vivir-mejor

Si te gusto este post dale UPVOTE, Y SIGUEME

by @yariannich

Sort:  

Me gustó mucho tu relato, yariannich, porque refleja el drama de muchas familias hoy. Pero siempre la esperanza prevalece. Vendrán tiempos mejores.

Muchas gracias amiga @luzvenecia, asi es! Quise reflejar la verdad de muchas familias venezolanas que hoy pasan por esta situacion...

Muy buen relato, muy cierto todo, por la familia uno puede hacer cualquier cosa para ayudarlos y verlos feliz.

Muchas gracias!!