El mundo de las artesanías

in #spanish6 years ago

En mi ciudad cada cierto tiempo se realiza una exposición artesanal, personas de diferentes regiones se reúnen en un lugar específico, el cual es adecuado para dicha exposición por parte de la alcaldía de la ciudad.

Allí, podemos encontrar gran variedad de artículos, para decorar tu hogar o para uso personal.

Artesanías hecho del coco, tales como pulseras y pequeños cuadros, servilleteros.

Ollas de barro, de diferentes usos, para utilizar como macetas en nuestro jardín, pequeñas alcancías en forma de armadillos, también para cocinar y servir platos típicos de la región.

Si te gustan los cuadros también los encontraras, o aun mejor que te hagan una caricatura

Me quedan algunas imágenes más para mostrar, en el siguiente publicación terminare mi entrega de esta bella exposición artesanal.

Imágenes tomadas con mi celular Samsung J7 Prime.

Gracias a todos por votar y comentar.

@yenipaola

Sort:  

Wonderful display of crafts and art work. And excellent photography!

Have a fantastic week!
Steem on,
Mike

It was great for me to know all the work of the artisans, and be able to share it with you and in Steemit,
Greetings @etcmike.

Greetings @yenipaola,

You captured each vendor's crafts very well. It shows that you are also a artisan in your work.

Have a very beautiful day, Yeni!
Steem on,
Mike

Hola @yenipaola me gusto mucho esta publicación primero por lo colorido y lo interesante que es el trabajo artesanal. Si bien unas piezas se parecen a otras, nunca son iguales porque se trata de un trabajo artesanal donde se imprime no solo la habilidad del artesano que elabora el articulo también está presente ese conocimiento que viene transitando de generación en generación de artesanos, cada pieza, cada artículo trae consigo una historia, recuerdos que se reavivan cada vez que se comienza un nuevo proyecto que al final termina siendo una pieza única por cuanto lleva la huella. La inspiración el contexto y el estado de ánimo del autor. En lo particular me gustas las actividades manuales, no soy un artesano y mucho menos un artista pero si vivo a plenitud cada vez que me trazo un proyecto o desafío. Primero lo imagino luego hago un boceto y finalmente lo creo. Es sublime ver realizado el producto de tus manos. Mi Respeto y admiración por los artesanos.
En otro orden de idea me surge la curiosidad de saber por qué unas piezas de arcillas son de color negro, me refiero específicamente a los utensilios de cocina. Por otra parte las caricaturas estas bellísimas y el arte en coco es impresionante porque cuando estaban abriendo las imágenes pensé que se trataba del elementos más sencillos y pocos elaborados sin embargo para mí sorpresa se trata de pintorescas obras de artes.
Por último espero que lo extenso de mi comentario no cause malestar. En mi defensa esta publicación me emociono y me inspire escribiendo. Saludos y gracias por publicar contenido de calidad y sobre todo autentico

@enclequejose tu comentario es mas que bienvenido en mi blog, me alegra de verdad que todas estas imágenes te gustaran.
Las piezas de arcilla de color negro son específicamente diseñadas para poder cocinar en ellas, tienen resistencia al calor y no son tan fáciles de romper o quebrar, ademas es la forma de identificarlas de entre muchas otras.

Te confieso que me encantan este tipo de ferias en mi ciudad, y yo quisiera comprar de todo, me faltaron algunas imágenes para tomar, puesto que era muy temprano y algunos locales estaban cerrados, también debo publicar otras mas.

Agradezco tu comentario y espero haber aclarado tus dudas.

Gracias @yenipaola por dedicar parte de tu tiempo en responder y aclarar mis dudas.

Ayyy no no no, yo como soy tan curiosa yo me pondria a ver cada detallito y cada cuadro y jarroncito que hay se ven para ver cual me llevo, lo admito soy una viejita en cuerpo de joven xD jajaja, me encantan las fotos como se ven las artesanias en cada una de ellas!!
Saludos amiguita!!

Gracias @vickie97 por comentar, te confieso que yo soy igual, cuando quiero comprar soy muy detallista, creo que es algo muy común en nosotras las mujeres.

No soy amante de la artesanía pero si reconozco los trabajos de calidad y por las fotos que muestran se ve que es un trabajo con muchisimo arte. Gracias por compartir.. Lo que no veo es que fue lo que compraste tu? o solo fuiste de reportera grafica.... jaja.. Excelente post..

Hola, hola @bursatilonline, efectivamente no e mostrado lo que compre, aunque no lo creas no sabia que estaban en la ciudad fue casualidad pase por allí y aproveche para tomar algunas fotografías, pero me compre un caramelo y un dulce de ajonjolí, ya lo veras.

Se ven que son todas unas obras de arte, me alegra que muestres lo bonito de tu país, un abrazo enorme @yenipaola :D

Hola @yenipaola Me encantó tu post! no soy artesano pero admiro mucho el trabajo hecho a mano. En cierto modo debo tener algo de artesano en las venas porque mi hijo mayor hace unas obras de arte con las manos tan hermosas, y creo que lo heredó de mí. Las obras que aparecen en tus fotos son bellísimas, impresionantes. De verdad te felicito por tu post. Saludos y muchas bendiciones!...

Es increible como con nuestras manos se pueden hacer grandes cosas con la práctica adecuada!

@arepadigital hay personas con talentos increíbles, que muchos desconocemos, y este tipo de ferias podemos observarlos en sus maravillosos trabajos.

Que bellezas de artesanías quedé enamorada del caballo y los armadillos.

Es un cuadro muy hermoso, coincido contigo.

WARNING - The message you received from @amriremensss is a CONFIRMED SCAM!
DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!
For more information, read this post: https://steemit.com/steemit/@arcange/phishing-site-reported-uppervotes-dot-ml
Please consider to upvote this warning if you find my work to protect you and the platform valuable. Your support is welcome!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yeni paola from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.