You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cirugía a un huevo empollado, la naturaleza también necesita ayuda. English down.

in #spanish6 years ago (edited)

@galberto eres un amor, siempre me conecto con tus publicaciones.

Bueno yo conozco de primera mano está técnica, salve muchos pollitos.

Cuando llega la hora, algúnos de ellos no tienen la fuerza para romper el cascarón, así que debemos darle una manita.

Te cuento que en esos días de vivir en el campo con mi abuelos y aprender todos estos secretos de la naturaleza, ayude a un pollito a nacer; pero éste tierno pollito no quizo a su mamá gallina, así que yo le enseñe a comer y lo terminé criando, hasta que se hizo independiente, pero no faltaba su visita en la casa, para darle su cariñito del día.

También le ayudaba a mis abuelos en la crianza de los pavos, pues son aves extremadamente delicadas, siempre que nacían sus polluelos a los días se nos morían.

Así que optamos por quitárselos a su mamá y darles un cuidado especial, de esta forma logramos sacarlos adelante. Fue una camada de 5 pavos.
No se si los pavos son tierra fria o caliente, pero lo cierto es que no lograban sobrevivir los primeros días.

La mamá gallina si que estaba enojada, jejejejeje

Saludos @galberto.

Sort:  

Guau siempre me alegra recibir sus visitas tan alegres, especialmente haciendo recordarte esos grandiosos y bellos momentos.

Si muchos mueren por falta de fuerza, así que hay que darle una manita como tú dices,

Me imagino que después de tanto sacrificio el pollito terminó como un buen amigo y un miembro más de la familia estoy seguro,

Los pavos buenos y bellos con su bello cortejo y su danza son todo un espectáculo,

Qué bueno que pudieran tener en casa y que lamentable que no se lograran seria por el clima aunque he escuchado que esos son tan delicados que si una mujer embarazada los ve con sus hormonas podría hacer que mueran eso dicen las leyendas a mí no me creas eso como podría ser cierto podría ser mentira, en realidad son de tierra cálida entiendo, que bueno que hayas tenido una infancia de ensueño igual que la mía corriendo, trepando los árboles, cortando frutas y comiéndola directo de los arboles una maravilla, no había hambre allá en la campiña de hecho nunca hay por qué siempre hay un fruto que comer, esa es la bendición de vivir en el campo, yo por eso tengo la bendición de haber crecido en el campo vivir en la ciudad y todo rato libre pequeño espacio ósea un 40% de mi tiempo vuelvo al campo a divertirme trabajar la tierra y compartir y generar grandiosos recuerdos bellos, aromas, colores y sabores que solo el campo puede proporcionar.

Pues ya ves la gallina mientras libre no se deja agarrar, luego cuando esta clueca es un amor bien mansita, pero una vez tiene sus pollitos, Dios mio aquel ser tan pasivo se convierte en una fiera salvaje capaz de enfrentar lo que sea por proteger sus polluelos.

Querida amiga muchas gracias por tan bello comentario

Y espero que tengas la oportunidad de retornar a la vida del campo que es lo mas grandioso que podemos disfrutar y enseñarles a nuestros niños.

Un gran abrazo.

Hehe que bonito @yenipaola. Como le coloqué a @galberto, todo esto me trae hermosos recuerdos de mi abuela, quien adoraba criar gallinas y otros tipos de aves. Estos consejos, además de bonitos, ayudan a quienes aman a las aves.