You are viewing a single comment's thread from:

RE: Piña de ratón o piñuela(Bromelia pinguin), planta silvestre que nos da un postre muy rico llamado Atol de piñuela / Wild Pineaple of mouse, its gets a delicious dessert.

in #spanish6 years ago

@galberto me alegraste el día y no sabes cuanto, de verdad.
Esta fruta la conozco de primera mano, en mi tierra natal habia y yo era feliz comiendola, hasta me sangraba la boca de tanto comerla.
Hace mas de 7 años no voy a mi tierra natal y es muy grato encontrar una publicación de estas categoría, me recuerda esos momentos en los que yo corría a buscar esta fruta, nosotros hacíamos jugo con ella.

No conocía esta delicia de receta.

El mundo están pequeño que mira donde me vengo a encontrar este fruto, no me imagino lo rico que debe ser ese dulce, y mas hecho a leña, enviame un poquito.

Un fuerte abrazo desde Colombia.

Sort:  

Pues que me alegra mucho escuchar eso, gracias a ustedes que hacen que nuestro trabajo tenga sentido, no sabes lo gratificante que es saberlo, se de lo que hablas al decir que la boca sangra y pica de los mil diablos pero es una sensación, grandiosa, aquí igual crecimos con ella, que delicia de puñuela, y nos reuniamos alrededor de la piñuela entre todos los niños a degustarla, hoy ya solo en el atol por que si que pica y pasaría una semana o más con la boca despedazada.
Pues me encantaría enviarte, para que también puedas disfrutar este postre de dioses, si pudiera con gusto pero no se como lo pasaría por correo esta un poco difícil.
Si. La leña le da otro sabor a la comida, antes teníamos la cocina adentro pero mamá enfermó así que hubo que hacer humo afuera.
Así que por favor ahí tienes la receta ve al campo ahí tienes el eje cafetero para ir a dar una vueltita para conectar bellos frutos que la madre naturaleza nos regala.
Amiga muchísimas gracias por tu noble visita siempre es grato que nos alegres el día sobre todo con tan bellos comentarios,
Por cierto no sabía lo del jugo hay veré si lo preparo.
Un gran abrazo.

@galberto prueba hacer jugo es refrescante.
Es una lastima que no puedas enviarme un poquito,pero puedes creer que en donde vivo actualmente no conozco de la existencia de este fruto, por eso me alegré mucho cuando vi tu post.