"Como Agua para Chocolate" / Laura Esquivel

in #spanish6 years ago

Muy buenas noches comunidad de Steemit, con mucho cariño les doy "mi mejor saludo" jaja.. Espero disfruten de mis post y bueno aquí se los dejo a continuación..!

Con una gran sabisuría y sensualidad vibrante, esta autora consigue entre los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana.

Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.


Esta es la cubierta del el libro que poseo, si les soy honesta es la cubierta que más me gusta ya que en practicamente en cada país se sacó con cubiertas distintas


Fuente


Aquí les dejo mi punto de vista de una manera muy breve, sale de mi coranshonshito

El libro Como Agua para Chocolate es un libro increíblemente fascinante, tiene una historia muy compleja, hermosa, triste, al leer este ejemplar te introduce a la historia, te conquista absolutamente, he leído este libro un millón de veces y puedo quedar corta jaja! Adoro la trama, todo no lo se, me parece identificante es ciertas partes de los capítulos, adoro que cada capitulo trate sobre una receta y a medida que avanzamos nos va contando todo lo sucedido mientras se ejecuta esta receta en específico, es maravilloso sinceramente, es magnifico que luego de tantos años aun siga siendo uno de los libros más conocidos y mejor comprados en el mundo, definitivamente es un libro atrayente y eso es justamente lo que me encanta y lo que me hace admirar a esta mujer, a Laura Esquivel, esa sutileza, esa dulzura al escribir y como logra adentrarse a las mentes y los corazones, no solo de algunas personas sino de un mundo entero al fin y al cabo no son tan pocas personas al haber sido traducida a treinta y cinco (35) idiomas, definitivamente fantástico..


Esta es la fotografía que utilizó en el libro que yo tengo (lo especifico ya que no en todas las copias se usó la misma fotografía)


Fuente


Ésta es una reseña que aparece en la cubierta interior del mismísimo libro, quiero citarles exactamente lo que dice jijiji..!

Laura Esquivel nació en México en 1950. Antes de dedicarse (inmiscuirse)a la literatura, trabajó como docente, fundó un taller de teatro y uno de literatura infantil, y trabajó como guionista de cine. Su primera novela, Como Agua para Chocolate (1989), obtuvo un éxito sin precedentes. Traducida a treinta y cinco (35) idiomas, permaneció más de un año en las listas de Bets Sellers del New York Times. La adaptación cinematográfica, con guión de la propia autora, también incrementó su reconocimiento internacional. Esta guión le valió los premios Ariel y Silver Hugo. En 1992 fue nombrada Mujer del Año. En 1994 fue galardonada con el prestigioso American Booksellers Book of the Year, siendo el primer escritor extranjero que ha recibido este premio. Laura Esquivel es una autora inquieta que busca nuevos y originales cambios en sus obras, entre las que también caben destacar La ley del amor, primera novela multimedia de la historia (1996), Íntimas suculencias. Tratado filosófico de cocina (1999) y El libro de las emociones (2000), su primera incursión en el ensayo y sus novelas Tan veloz como el deseo (2001) y Malinche (2006)...


Este maravilloso libro contiene 216 págs.
Editorial: DEBOLSILLO - DEBOLS!ILLO
Lengua: CASTELLANO


Todas las Obras

-Mi negro pasado 2017

-El Diario de Tita 2016

-A Lupita le gustaba planchar 2014

-Escribiendo la nueva historia 2013

-Malinche 2006

-Tan veloz como el deseo 2001

-El libro de las emociones 2000

-Estrellita marinera 1999

-Íntimas suculencias 1998 (2014)

-La ley del amor 1995

-Como agua para chocolate 1989


Esta es Laura Esquivel un poco antes de la actualidad


Fuente


Me despido aquí y aunque no lo crean con una muy breve publicación acerca de este libro Como Agua para Chocolate, Me falta mucho por comentarles pero no quiero que se me aburran jeje.. Nos leemos muy pronto con nuevas historia, temas, etcétera..

Disfruta el hoy porque el ayer ya no existe y el mañana no sabes si va a llegar <3

Escrito y dirigido (jajaja) por Yesch :3