Vidas que cambian

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos Steemians!

Hoy quiero compartir una historia que me ha inspirado y alentado a seguir trabajando en ser parte de vidas que dan un giro de 180 grados. Pero primero quiero compartir con ustedes como comenzó todo.

Desde los catorce (14) años he asistido a iglesias misioneras, las cuales usan como base principal la Biblia, el mayor deseo es que muchos conozcan de Dios, su pasión es trabajar en pro para ver vidas transformadas.

Yo comencé a participar en las actividades misioneras de una iglesia en particular, donde los días sábados nos trasladábamos de “Miranda” estado Carabobo-Venezuela a un pueblo llamado “Guayabal” que pertenece al estado Yaracuy- Venezuela, cuando comenzamos asistir, este caserío tenía sus calles de tierra y casas de lata, había una gran cantidad de familias con muchas carencias (medicinas, comida, ropa, entre otras cosas) y además eran muchos los niños afectados. Así que en la iglesia se hizo un llamado a personas que quisieran trabajar en este caserío, para asistirles en sus carencias y darles una formación, pero no todos se animaron ya que el viaje era algo agotador.

Así que una tía y yo nos anotamos y comenzamos a trabajar allí de forma voluntaria, mi trabajo era dar clase a los niños de 6 a 12 años, pasamos varios años trabajando allí, hoy por hoy ya son hombres y mujeres que crecieron con ciertos valores y principios. Desde entonces se despertó en mí la pasión de trabajar con niños y jóvenes, instruyéndolos no solo en lo espiritual si no también en lo personal, ya que trato de llevar cada historia Bíblica a la realidad y me ha llevado a trabajar con jóvenes en Instituciones seculares, es decir, no cristianas, para formarlos integralmente, cabe destacar, que no estudio docencia ni nada que se le parezca.

Para hacerles más corto el cuento… Yo me mude al Distrito Capital (Caracas-Venezuela) y seguí, o mejor dicho sigo asistiendo a una iglesia con la misma base y es misionera también, pero aquí no salimos a otros lugares, si no que los niños en su mayoría llegan solos al templo porque sus padres no están pendiente de ellos, no saben si comen o no, muchas veces se han ido putrefactos en donde hemos tenido que bañarlos en las mismas instalaciones. No solo hemos insistido en que conozcan de Dios y caminen en lo sobrenatural de Él, si no que también hemos estado enseñándoles, que no deben robar porque hay consecuencias, en oportunidades lo hicieron, llevándose un DVD, colores, lápices, borradores, marcadores, el dinero de los diezmos y ofrendas e incluso el amplificador de sonido (los más grandes); que deben asearse, entre otras cosas.

Una parte del grupo de niños que asiste a la iglesia

A lo largo de los años me he encontrado con muchos niños con los cuales pudiese contarles una historia fascinante, pero no tendría como documentarlo, así que elegí una historia de uno de los niños con el cual hoy por hoy sigo en contacto.

Frandiel, es un niño de mi grupo, el cual ha sido rechazado de colegios seculares por poca capacidad mental (así me dijeron sus padres), cuando llegó con sus padres a las instalaciones del templo no quiso saludarme, hablé con él hasta que lo convencí de entrar a mi clase, no sabía siquiera escribir su nombre con 9 años, no sabe aun leer bien, pero ahí va!!... Como son niños tengo que ingeniármelas con materiales que los ayude a comprender la idea que les quiero transmitir, repetía una y otra vez la historia y cuando le preguntaba a Frandiel, él solo levantaba sus hombros y me decía: NO SE…!

Ay! Les confieso que eso me frustraba. A veces me preguntaba si lo estaba haciendo mal, no hallaba que material usar para que él me comprendiera, así que decidí llenarme de paciencia y trabajar con él arduamente.

Ha pasado aproximadamente un año desde que él está en mi clase, no solamente se va mejor vestido y limpio, porque ese era otro tema, si no que también lo tengo que mandar a hacer silencio porque cuando le pregunto a otro niño de la clase, él quiere responder, ahora es muy atento y está donde yo estoy.

Frandiel y yo

La vida de estos niños ha cambiado, pero ellos han cambiado la mía.

Gracias por leer mi historia amigos Steemians, espero les haya gustado y también espero sus cometarios. Gracias @cervantes por la oportunidad de compartir mis historias a través de esta excelente plataforma.

Las imágenes fueron tomadas desde mi Teléfono celular Blu GRAND mini

No te olvides de apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en el siguiente link https://steemit.com/~witnesses.

Sort:  

Congratulations @yessicamontero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente post amiga. Que hermoso ver todo ñp que haces por la obra del Señor amiga. Saludos y que Dios te bendiga.

Gracias amiga... Gracias a ti por el apoyo en esta plataforma... Aun sigo en pañales hehehe