La Insatisfacción crónica con uno mismo, Amarse + = Ser Feliz

in #spanish6 years ago (edited)

Hola terrestres de steemit hoy quiero hablarles de nuestro encuentro con el espejo, o mejor dicho nuestro enfrentamiento con el espejo, nos empeñamos en vernos mil defectos vivimos en una insatisfacción constante, llevándola a insatisfacción crónica , nos decimos : si tuviera el cabello liso seria todo perfecto, no me gustan mis piernas, que grandes son mis caderas que fea nariz, si mis senos fueran mas grandes seria mas feliz.
El genero masculino también es atrapado con los demonios de la insatisfacción: si tuviera mas cabello, quiero mejores pectorales porque nací con poca estatura? fuera mas guapo si me saliera mas barba, y nos escudriñamos centímetro a centímetro la piel , cada estría, cada manchita ; todo lo magnificamos y vaya usted a saber todo lo que nos inventamos, por esa mala maña de estar insatisfecho con nuestra caratula, muchas veces son defectos imaginarios porque nos dejamos atrapar en esa telaraña mental.
Seria mas ligera, la vida si nos aceptamos tal cual somos, señores somos Unicos y perfectos, vernos con amor, así cuando nos enamoramos y no le vemos ningún defecto al susodicho o a la susodicha de turno. y decimos es perfect@, bueno es hora de aplicar esto frente a ese espejo.
claro; esto es difícil de aprender y lo vemos cuando nos atrapa la madurez y deja de importarnos la apariencia lo que los demás puedan pensar de nosotros, aveces nos toca aprenderlo de manera muy dura.
En mi caso antes vivía en una eterna insatisfacción conmigo, les cuento : no me gustaba mi cabello y era realmente hermoso, quería hacerme los senos porque según la anterior yo; los quería mas grandes, luego de pasar por una mastectomia parcial, me quedaron varias cicatrices yo las llamo mis medallas de guerra y ahora las llevo con orgullo de echo las llamo las cicatrices de mortal combat,IMG-20141111-00123.jpg una cicatriz no es mas que el alma queriendo escapar por ese agujero uno la atrapa, la encierra cose esa puerta y cada vez que mira, la palpa sabe que no la dejaste escapar saber que sigue allí.
En esta foto estoy cantando la vida es un carnaval de Celia Cruz , esa actitud positiva fue determinante en mi recuperación y ustedes dirán que hace con lentes de sol dentro de la casa? sucede que cuando me hacían quimioterapia la luz me lastimaba muchísimo y por eso debía proteger mis ojos IMG-20141111-00124.jpg.
Sin perder la sonrisa ante la vida, vamos a hacer instropeccion en cuanto a el desgaste de querer ser diferentes o cambiarnos a lo que somos, mantener la esencia ser auténticos porque cada lunar, cada forma, lo de menos o lo demas nos diferencia y nos hace únicos, se hace imperativo dejar lo denso de la vida.
Para amar a otros debemos comenzar por amarnos nosotros primero, hagamos las pases con el espejo .
que viva el amor <3
Feliz día de San Valentin

Sort:  

Hermosas fotos Yilda, sales fabulosa en ambas! Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Saludos!

@veronicavfr muchisimas gracias, por leerme abrazote

Yilda, tienes buen contenido, pero mejora un poco mas tu redacción. Pero vas bien!

Buen contenido y fotografía. En cuanto a la escritura, todos los párrafos deben comenzar con letra mayúscula inicial. Mucha suerte.
Cada tag te abre un canal en steemit, aprovecha los cinco , por ejemplo, si editas puedes agregar synergium y castellano. Así llegarías a más gente. A eso le dicen "visibilidad", aquí en steemit porque da la posibilidad de que mayor número de personas lea la publicación, la voten y ganes más SBD.
Poco a poco todos vamos aprendiendo, amiga. Y este grupo proporciona ventajas que yo no encontré cuando comencé. Mucho éxito.

El ser humano no ve lo hermoso que es hasta que toca fondo, me encantaría poder llevar a cabo tus consejos, post con muy buen fondo 🤗

@yilda. Hola amiga, vine a visitarte pero no tienes publicaciones nuevas.
Las publicaciones solamente pueden ser votadas durante 7 días después de su publicación.