Pie de Limón🍋 Sin horno! Fácil!

in #spanish7 years ago (edited)
Quiero compartir con ustedes esta receta de pie de limón, que a diferencia de la mayoría de los postres, se puede hacer sin horno! 😁

IMG_4328.JPG

Es realmente fácil. Lo que se necesita es lo siguiente:

  • Un paquete de galletas secas de vainilla
  • Dos cucharadas grandes de queso crema
  • Una lata de leche condensada de 390 gr
  • 100 gr de manteca
  • 8 limones grandes
  • Una cucharada grande de azúcar
  • Una cucharada de maizena

IMG_4321.JPG

IMG_4320.JPG

Lo primero que hice fue derretir la manteca, puede ser en una olla o en el microondas, yo lo hice en olla.
Mientras, me puse a triturar las galletas hasta volverlas migas, esto se puede hacer en la licuadora o de forma manual metiéndolas adentro de una bolsa y aplastándolas con cualquier objeto, yo lo hice con un vaso y fue muy fácil!

Luego hay que mezclar la manteca derretida con las migas de galletas, hasta poder hacer una masa compacta. Después se coloca esa mezcla de piso o base en un recipiente de postre, y eso se mete en el congelador por dos horas para que se endurezca.

IMG_4318.JPG

IMG_4322.JPG

IMG_4319.JPG

En un vaso, se coloca todo el contenido de la leche condensada, y en otro vaso del mismo tamaño, se exprimen los limones. La medida del jugo de limón es la mitad del vaso de la leche condensada, o quizás un poquito más, dependiendo del gusto.

En un bol, se mezclan dos cucharadas grandes de queso crema con una de azúcar, y luego se añade el vaso de leche condensada y el vaso de jugo de limón, la maizena previamente mezclada en un poquito de agua, y se mezcla por un rato hasta que quede homogéneo.

Cuando esté endurecida la base de galletas, se saca del congelador y se vierte la 2da mezcla encima hasta cubrir completamente la base. Luego se vuelve a meter todo en el congelador para que se siga endureciendo.
Se puede dejar unas 6 horas y luego se pasa a la nevera.

...et voilà!

IMG_4328.JPG

Espero que les sirva, que les guste, y que lo intenten. Es súper fácil y muy rico.

Nos vemos!

Yiyi
🍋 @yiyi.maiola

Sort:  

Yo en algún momento de mi vida hice uno. Me quedo algo fuerte el sabor a limón a algunos les encantó así a otros no. Así que la cantidad de limón depende del gusto. Pero es súper sencillo y económico (en otro lugar que no sea Venezuela asumo) hacerlo 😂

Exacto, depende del gusto. Algunas personas no toleran nada de acidez, y a otras les encanta. En Venezuela, hacer cualquier cosa es "parir". Lo único es que al menos los limones se consiguen en un árbol.

Estaba bueno para mi gusto... Y yo quiero probar este también :(

Y que se hace con la cucharada de maicena?

Ya lo acomodé jaja, no me había dado cuenta que me faltó escribirlo, gracias por la pregunta! La verdad que escribir recetas no es lo mío jaja, primera vez que lo hago porque quería compartir esto. Saludos!