You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Coliseo de Roma, entre verdad y leyenda.

in #spanish4 years ago

Hola

Copiar y pegar contenido de otros sitios web, es una actividad rechazada en esta plataforma y puede conllevar a sanciones.

Una vez que entres en una de las listas negras de Steem, va a ser casi imposible que puedas seguir disfrutando los beneficios de la plataforma.

Fuente de parte del contenido:

https://hipertextual.com/2018/03/coliseo-romano-datos

Sort:  

Realmente no entiendo como pretendes constituirte en referente de la plataforma cuando promocionas tu propio sito web a través de Steemit y nadie te denuncia.

La prueba de originalidad de tus contenidos no es mínimamente respetada ya que primero publicas los artículos en tu blog personal y luego los republicas en Steemit. Algo que está absolutamente prohibido.

Por este mismo motivo me banearon los primeros posts cuando apenas comencé a publicar. Simplemente porque antes los había publicado en mis blogs personales.

Aparte promocionas tu propia actividad en Spotify lo cual no me parece demasiado digno.

Recuerdo haber consultado por privado en Discord a @fermionico sobre este caso puntual (aunque tuve la delicadeza de no hacer tu nombre) y me refirió puntualmente de denunciar la situación:

Al ser Steem una plataforma que valida sus transacciones con el algoritmo "Proof of brain", solo lo nuevo es válido
Si alguien más lo hizo (traer un contenido copiado y pegado de otro lugar) está expuesto a un Downvote
A esa publicación la puedes denunciar en Steem Cleaners:

Algo que no hice en ese momento.

Me he apoyado es cierto en el contenido del blog citado pero he agregado bastante de mi propia creación. Por ejemplo toda la introducción y algunos datos accesorios. El único error cometido (y subsanado ahora) es no haber citado la fuente.

Estás usando la plataforma en tu propio beneficio y pretendes predicar desde el púlpito reservado a los elegidos.

No te sienta para nada bien.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png

Lamento mucho que lo hayas tomado de manera personal. No te dí ningún voto negativo, ni te he denunciado en ninguna parte, únicamente te escribí sobre una situación que es puntual y concreta. Si entras en una lista negra, pierdes todo lo que puedas haber avanzado en la plataforma.

La primera publicación que hice en la plataforma era un texto mío publicado anteriormente en otro sitio web y de una vez conocí a @cheetah y el significado de contenido repetido (por no decir plagio, pues era mío el original), así que tengo claro esos conceptos.

Publicar un texto en varias plataformas al mismo tiempo, no tiene objeción por parte de la plataforma y de hecho yo no los publico uno primero y otro después, sino simultáneamente con un plugin desarrollado para la plataforma por uno de los witneses, como lo es @steempress.

Por otra parte, yo no pretendo ser referente de nada, trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y ayudar a todos los que pueda, en las medidas de mis posibilidades. Nada más lejos de mi intención de ser un "elegido".

Mi labor en la plataforma suele ir en positivo, en el voto positivo y el elogio y trato de evitar al máximo el downvote y más aún el ataque a ninguna persona.

En estos días le di un voto positivo a alguien que, aunque hace un excelente trabajo, está en una lista negra. En seguida me llegaron por DM los reclamos por votar a alguien que esta en una de esas blacklists y entendí que una vez que alguien cae en esas listas, se fregó (para no usar la mala palabra). Por eso, después de ese momento he escrito un par de advertencias a personas que me parece que hacen un buen trabajo, pero por las razones que sea, están utilizando copy/paste sin referencias, pues están en peligro de caer en una de esas listas. Esa fue la motivación para mi mensaje.

En otro orden de ideas, no entiendo qué tiene que ver el hecho de que promocione mi sitio web, cuando el perfil de la plataforma trae expresamente un espacio para que uno la indique y colocarla al lado del nombre de uno... Me parece que cada quien es libre de promocionar su trabajo en estas redes, pues si eres escritor y publicitas tus libros acá, me parece razonable; si eres diseñador gráfico y muestras tu trabajos para ofrecer tus servicios, también me parece extraordinario...

Pero en fin, esstamos en una plataforma que aún es descentralizada y tienes el derecho de empezar a votarme negativo o denunciarme ante quien consideres necesario.

Insisto en que lamento que lo tomaras como un ataque o una ofensa personal, nada más alejado de mi intención...

Creo que es inútil @ylich que sigamos discutiendo sobre algunos temas en los cuáles los criterios para banear o criticar un contenido y la reglamentación de Steemit sean muy disímiles entre uno y otro. Estamos en una especie de nebulosa. Tal vez por ese motivo Steemit se ha transformado en una plataforma de "elegidos" y "seguidores".

Detesto el criterio de evaluación de: "dos varas y dos medidas diversas" y por ese motivo no entiendo por que mis posts fueron penalizados y tú sigues lo más campante haciendo lo mismos que yo pero con resultados diversos. Cuando se critica a #Steemit por otros motivos sería bueno detenerse a analizar la plataforma bajo estos aspectos.

Si hay personas que se constituyen en "jueces" aplicando reglas y condiciones a su libre albedrío ahora tendríamos que reveer los conceptos de plataforma descentralizada y libertad de opinión.

En mi comentario anterior te citaba la opinión de un curador de la plataforma con una relativa antiguedad y conocimiento del tema. Que por otro lado coincidía con la opinión de otra moderadora en Discord a la cual había consultado el motivo del baneo. Aparentemente tu opinión difiere bastante de la de ellos. Por supuesto tengo la transcripción de todas las consultas efectuadas.

No me interesa si usas un plugin de WordPress o no. Es solo un instrumento. Eso no invalida absolutamente la originalidad del contenido. La originalidad ("Proof of brain") se pierde cuando el contenido ya ha sido publicado. Sea donde sea. Creo que es esto lo que no quieres reconocer.

Por otro lado si tu intención fuera la de obrar en buena fe no tendrían sentido este tipo de comentarios públicos que no contribuyen para nada a mejorar el perfil del criticado. Podrías haberlo tranquilamente en un mensaje privado por Discord ya que, repito, has hecho una interpretación absolutamente personal y discutible de un tema en el cuál te vez perfectamente reflejado.

comentarios-banner-elefanti-tramonto-1023x121.png