Be strong and brave - ´´El dolor es parte de la vida también y debemos aprender a vivirlo´´ Parte I

in #spanish5 years ago (edited)

¡Holaaaaaa Steemians!

Quiero compartirles un poco de lo que he venido escribiendo, algunas veces me inspiro, o tengo un sentir muy fuerte en mi interior, y abro una pagina de word y comienzo a escribir.

Be strong and Brave

Ese momento preciso en el que tus fuerzas se agotan, ese justo momento en el que ya no tienes ganas de seguir levantándote para luchar, ese bendito momento en el que ya tus ojos están cansados de llorar y tu mente está agotada, estas en el mejor momento, porque es ahí donde viene un nuevo nacimiento, es ahí donde descubres ese al que no conocías, ese que estaba en ti tanto tiempo, pero que permanecía dormido, es ahí donde comienza el génesis de tu vida, es el momento perfecto para renacer.

Entonces es aquí donde te pregunto: ¿Si te resistes a vivir el dolor y a enfrentar el problema, crees que descubrirás ese que estaba dormido en ti?, creo que ya te respondiste a ti mismo, veámoslo así, ¿A cuantos de ustedes le gusta el mar?, imagino que a la mayoría, ¿han experimentado alguna vez un fuerte oleaje?, yo viví desde muy niña en una zona costera, por lo tanto crecí en el mar, aprendí a no tenerle miedo pero si respeto, aprendí a conocerlo, les paso que cuando veían que se acercaba hacia ustedes una ola muy grande se sentía intimidados, y rápidamente llegaban pensamientos como; ¨oh oh mejor corro a la orilla¨, ¨esta creo que no podre pasarla me va a arrastrar¨, ¨esta es demasiado grande y yo muy pequeño, no lo lograre¨, entonces el mismo impulso te hace volverte a la orilla, para tratar de evitarla, y déjate darte una noticia en la mayoría de los casos la ola es más rápido que tú y logra de una forma brillante alcanzarte, tus piernas hacen su mejor esfuerzo pero la presión del agua te hace ser más lento de lo normal, y todos sabemos que cuando la ola pica y rompe en el mar es más fuerte que cuando está arriba, así que cuando la ola logra alcanzarte y pica encima de ti, adivina será devastador el resultado, posiblemente terminaras sumergido por ella, darás unas cuantas vueltas sin poder salir y es probable que salgas sin aire y quizás sin traje de baño, ¿A cuántos les paso?, a mí me paso muchas veces, así que permítanme decirles desde mi experiencia, es más fácil cruzar la ola en su momento más álgido, cuando está en su mayor altura, porque la misma presión del mar te hace subir y hace que logres atravesar la ola naturalmente y hasta se vuelve algo divertido.

unnamed.jpg

Cuando tratamos de tapar el sol con un dedo, de no enfrentar el problema y no experimentar el dolor es como cuando tratamos de huir de esa ola que pronto nos alcanzara y una vez que nos alcanza, nos deja como un trapo viejito tirado en la orilla, entonces no crees que es mejor asumirlo, enfrentarlo, apartar el temor, sentir el dolor con valentía, aprender de el, llorar, gritar, para luego pararte firme y determinarte a vencerlo.

Somos nuestras experiencias, buenas o malas, ellas nos forman como personas, ellas nos hacen débiles si lo permitimos y también nos hacen fuertes si lo permitimos, tu decides.

CONTINUARÁ...

firma ynes barrios steemit.gif