Importancia de la relación entre Abuelos y Nietos

in #spanish5 years ago (edited)
¡Saludos comunidad de Steemit!, hace un mes que no escribo por acá pero es hora de retomar, el nuevo año siempre trae cambios, algunos mas de espirituales que materiales, hay que seguir manteniendo la esperanza en el porvenir. En esta ocasión les comparto desde mi experiencia la importancia de la relación entre los abuelos y los nietos.


Relación con mi abuelo

En mi crianza parte importante fue la presencia de mi abuelo en casa, yo era tan apegada a el que incluso parecía su hija, si sentía miedo en las noches, en lugar de buscar a mi madre o padre, siempre iba donde mi abuelo y con él me sentía a salvo. Era mi protector y siempre que alguna riña entre hermanos sucedía iba corriendo hasta él. Recuerdo claramente que hasta ya entrando a la adolescencia aun me gustaba dormir en la misma habitación que él en algunas noches y conversar.

Los abuelos de mis hijas

Los abuelos paternos de mis hijas ya habían muerto cuando ellas nacieron, mi madre lo hizo cuando ellas estaban muy pequeñas, dejando solo a mi padre como el único abuelo conocido por mis ellas, a pesar de que lo ven poco, siempre lo quieren mucho, pero es triste que nunca hayan podido disfrutar del amor de una abuela. Recuerdo que cuando lo visitaban de niñas, ellas y sus primos rodeaban a mi padre en las noches para que les contara cuentos y chistes y se peleaban por estar a su lado.


Mis nietos

Al momento de nacimiento de mis dos primeros nietos, prácticamente me encargue de ser su niñera hasta que mi hija y su esposo terminaron su casa y se mudaron, sin embargo siempre me visitan y eso es para mi gran regocijo. El abuelo murió estando ellos pequeños y solo la mayor lo recuerda, pero aun así la quería mucho y pese a su enfermedad siempre la cargaba en brazos cuando yo estaba ocupada.



Actualmente mi hija menor vive con su pequeño en mi casa, eso ha hecho que mi presencia haya estado con mi nieto desde el momento de su nacimiento, muchas personas creen que los abuelos tenemos solo el deber de consentir y los padres de educar, es decir, que somos los consentidores por excelencia, esto es cierto hasta cierto punto, pero si queremos criar buenas personas con valores de familia, amor , integridad y respeto a los mayores, la mejor forma es haciendo que compartan con sus abuelos, porque ante ellos, somos las personas de más edad con que tienen relación más cercana.



Podemos ser un ejemplo del ciclo de la vida, ayudarlos a distinguir las diferencias de la edad y la madurez, apoyar a mi hija en la formación de mi nieto, me ha abierto un mayor entendimiento de la función de los abuelos, amar infinitamente al doble, porque el amor por nuestros hijos ahora se duplica al ver nuestros nietos, y por ellos son capaces de sentir que la vida continua.


Beneficios para la salud

Los nietos nos revitalizan, sentimos deseos de jugar, brincar y hacer cosas con ellos que no haríamos de otro modo, nos ponen en las situaciones apretadas al exigirnos fortaleza física y sobre todo nos hacen reír, llorar de felicidad y sorprendernos cada día con las ocurrencias que los tiempos modernos hacen comunes en los pequeños.





¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Que hermoso articulo, vivo con mi madre y mi hija, y también la relación abuela nieta es fundamental para nosotras, las abuelas son un gran apoyo, así como un gran ejemplo para nuestros hij@s.

Así es amiga, el amor entre esas generaciones es especial. Saludos, gracias por contar tu experiencia familiar!

Bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @Cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Muchas gracias por su apoyo. Saludos!